Ayuda para configuracion

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
TAYKO

Ayuda para configuracion

Mensaje por TAYKO »

Hola a todos. Vuelvo a necesitar de vuestros consejos.

El tema es que quiero aprovechar todo el material que tengo almacenado en el disco duro para oirlo por el equipo. Habia pensado conectarlo con un Squeezebox de Logitech. Ya que el ordenador lo tengo en la habitacion contigua a la del equipo puedo conectarlo bien por cable (agujereando la pared) o via wifi, sin embargo he pensado comprar un disco duro externo y pasar toda la informacion de manera que tendria 2 ventajas.

-lo pondria junto al equipo y lo conectaria via ethernet
-tendria una copia de seguridad de toda mi musica. Ahora vienen mis preguntas.

-El disco duro tiene que tener alguna especificacion en concreto o valdria cualquiera?
-Tendria que ser multimedia o no hace falta? Creo que la reproduccion la hace el Squeezebox. Y por ultimo...
-Si le añado un DAC mejoraria la calidad del sonido, sobre todo del MP3?
Cuando digo mejoraria me refiero a que si se notaria.

Gracias por vuestros consejos

Saludos
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Hola Tayko

He estado mirando bastante el tema de los HTPC, y creo que algunas de tus dudas puedo "echarte un capote" :D

Efectivamente, la gestión de la música para reproducirla la lleva el Squeeze así que un HD con capacidad suficiente (no ha de ser MultiMedia) va genial.

Yo empleo un BareBone como HTPC y la música la tengo en el disco duro externo USB que estaba de oferta en ese momento...

Sobre lo que dices de conectar (o no) un DAC... Con la iglesia hemos topado. :shock:

Yo no he hecho comparativas como merece, pero creo que si dispones de más fuentes con señal de audio por S/PDIF (Tdt, Satélite) será un "plus" para ti decodificar los MP3's con el DAC externo.

Si no es el caso, seguramente la decodificación interna del "bisho" cumplirá.

En MI caso, particular de YO y Mi Casa, tengo un DAC externo al que conecto Satélite y musica en MP3 y estoy encantado con el resultado para ambas fuentes.

Espero haberte resultado de ayuda.

Ya nos contarás qué y cómo lo haces.

Saludotes! :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Hola Sr. Audio.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo un poco mas claro el tema.

En principio sólo había pensado en conectar al DAC el Squeezebox con el fin de ¿mejorar? el sonido, sobre todo del MP3. Pero ahora que lo comentas miraré a ver si también le puedo conectar el Home Cinema que tengo. Realmente no es un Home Cinema al uso, si no que es un proyector de sonido (Yamaha YSP 4000) ya que no queria llernar el salon de altavoces y cables.

Había pensado en el Cambridge Audio DAC Magic. Lo conoces? creo que tiene una buena relación calidad-precio.

Por cierto, perdona mi ignorancia pero...que es un BareBone?

Saludos amigo!

Tayko
Enrike

Mensaje por Enrike »

TAYKO escribió:Por cierto, perdona mi ignorancia pero...que es un BareBone?
http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Gracias amigo.

Saludos
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Bueno, ya sabes qué es un BareBone... :)

Perdona si lo di por hecho :oops:

¿Si conozco el DacMagic?

Bueno...

Imagen

Este es el mío (DacMagic 2i Mk II) y por culpa de este un amigo mío tiene ahora el DacMagic 3. Lo que no tengo ya es el Cd-4 de la Cambridge, que se ve en la foto.

¡¡Un aparato alucinante!! Si escoges comprarlo por eBay en UK puedes encontrar auténticos chollos (el mío costó 100 € hace un mes y medio) o bien, lo coges en el Corte Inglés o Supersonido en Bilbao (venden por Correo)

Si tienes alguna duda al respecto, encantado de atenderte.

Solo decirte que los DacMagic "viejos" se conectan por BNC y óptico (hay que poner un adaptador, yo lo he hecho) y los nuevos por óptico y s/pdif, además de entrada USB. Los PC's los reconocen como tarjeta de sonido externa y funcionan sin problemas.

Y como corolario: el mio tiene 3 entradas

1) DVD
2) SAtélite
3) Barebone (óptico)

Si quieres saber algo sobre lo que tengo y los usos del BareBone, puedes leer este post

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=

(es opcional, ¿Eh? :oops: )

Saludos!
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Hola amigo.

He estado leyendo tu post sobre el HTPC y la verdad es que muy pero que muy interesante lo que cuentas! Algo asi me gustaria a mi para disfrutar de la maquinaria que tengo, que dicho sea de paso es normalita, pero estoy seguro de que le podria sacar mucho mas partido.

Estoy cansado como tu de tener que grabar la musica que me descargo, en un cd regrabable para luego hacer seleccion de canciones hacer discos definitivos que luego tienes meter y sacar (joder, que mal suena eso) y tener coleccion de cientos de discos para escuchar una cancion de uno y dos de otro.

Por eso quiero por un lado, llevar toda la musica que tengo en el disco duro al equipo y tener una especie de servidor musical sin tener que pagar la fortuna que cuesta uno de estos cacharritos y por otro, meterme de lleno en el tema DRCoP. Gracias al foro hice amistad con un gran tipo, el amigo "Javilon" de Murcia y fue el quien me demostro las bondades del programa en cuestion. Debido al tamaño de mis cajas y las medidas mas bien contenidas de mi salon, los bajos se me descontrolan de manera vergonzosa hasta que vino el amigo Javier con sus chismes y sus cables, me hizo una medicion, fabricamos unos cuantos filtros y....voilà! bajos en su sitio!!

Por todo ello tengo abiertos estos dos frentes y veremos a ver por cual empiezo porque ademas tengo el inconveniente de la decoracion. He puesto paneles de madera en la pared para pasar los cables pero una vez instalado todo, queda muy bonito pero es muy dificil modificar algo.

Bueno, perdonar por el ladrillo, pero me pasa como al Sr. Audio; me es muy dificil ser breve!!

Saludos.

Tayko.
Sr.Audio

sobre la maquinita...

Mensaje por Sr.Audio »

Hola Tayko... Pues se trata de compartir y aprender, por lo que encantado de servirte "de inspiración"

Sobre los límites de la máquina: mi BareBone es un minúsculo GA PCV2

http://www.via.com.tw/en/products/embed ... ompany=227

La versión DSI, con 1 Ghz de reloj. Y 512 Mb de RAM

Y con esa "miseria" veo los Divx de mis series favoritas y las peliculas en el HD externo con el VLC mientras tengo la Mula trabajando.

Es cierto que está al 80% de capacidad y que si coincide la actualización del antivirus "se atasca" pero por lo demas no tengo problemas de sincronismo imagen / sonido.

Y que, por si fuera poco, utilizo la conexión VGA de mi TV LCD y veo unas fabulosa resolucion de 1024x768 lineas (el tope de mi LCD de 720 lineas, claro :D )

Estoy tentado de actualizar la placa por algún modelo con HDMI integrado para enviar imagen y sonido de una tacada a la TV y solo encender el amplificador para "ocasiones especiales" como una buena pelicula, pero la verdad es que estoy contento de los resultados.

Tengo un amigo bastante "gurú" de estos temas que está asombrado del rendimiento de mi BareBone (bueno, en realidad estamos asombrados los dos :shock: )

No indicas como es tu equipo pero lo mismo lo pruebas y te llevas la misma sorpresa que yo. De hecho llevo un par de meses aparcando la compra de un THX 1000 por que parece que haga el tonto, viendo los resultados de este mini-ordenador.

... Y para cerrar esta Epistola (no hay manera de ser breve :oops: ) que sepas que no esta corriendo el DrCop porque hay una incompatibilidad de placa base con la versión de Linux empleada para el programa, que si no... :evil: ) Espero que tu puedas hacerlo -en ese mini equipo- y sea tan bueno para ti como para los demas que ya lo han probado.

A tu disposicion por si necesitas saber algo mas

Oscar Wilde
Responder