Potencia adecuada de amplificador!!

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Sordo, Acting?

POR TU CULPA y LA DE TODOS VOSOTROS, :lol: , LIANTES, tengo el EQ aplanando a tope la señal, con los graves por debajo de 0 y...y....yyy sigo teniendo graves.....NO LO ENTIENDO!!!! :lol:

En serio, joder, gracias a todos!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

ogran escribió:rainmetall, te falta utilizar un ordenador como fuente! :lol:
Ya uso la Xbox360 :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

es verdad! utilizas una consola! :lol:

A mi de fuente me hace tilín ahora esto:

Imagen

Lo malo es que en vez de escuchar música estaría tocando los botones todo el día :lol:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Lo hay en gris? 8)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

con los botones todos alumbrando no se si te vas a fijar mucho en el color :twisted:
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:es verdad! utilizas una consola! :lol:

A mi de fuente me hace tilín ahora esto:

...

Lo malo es que en vez de escuchar música estaría tocando los botones todo el día :lol:
Ogran, ¿por casualidad eres dj? Si es así... bienvenido al club! jejeje...
¿Qué estilo pones?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Noooo! lo que pasa es que me gustan mucho los trastos! :lol:

Por cierto, siendo dj, me podrías aconsejar sobre algo que estoy buscando... Quería algo que fuera como un lector de cd típico de dj pero que en vez de cd leyera una memoria sd o un pendrive? el hd25000 es lo más parecido que encuentro, pero estaba buscando algo más barato. Aunque hay que reconocer que el aparato se sale! 8)
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Hola a todos: os llevo siguiendo desde enero, que empecé a leer este foro pidiendo consejo para mejorar mi equipo, y he de decir que este hilo o como lo llaméis vosotros es de lo mejor que he leido. No se hacer eso de cortar y copiar, pero como plantea Rainmetall " si buscas mas potencia adelante, ( refiriendose a la a500 ) Si buscas mejores graves comprate un EQ." Pues eso es lo que he hecho, comprarme un EQ, en concreto el behringer fbq 1502, que como podréis comprobar es de los mas sencillos ( el ultracurve le veo complicado para mi nivel ) Me había comprado un harman kardon hk 3490 y unas q acoustics 1020 y con lo que de verdad he notado mejoria ha sido con el eq, por cierto las q acoustics no me acaban de convencer. Gracias a Rainmetall y a acting en particular y a los demás en general por el nivel que tenéis y compartirlo con los demás. Saludos.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

aubogar escribió:Hola a todos: os llevo siguiendo desde enero, que empecé a leer este foro pidiendo consejo para mejorar mi equipo, y he de decir que este hilo o como lo llaméis vosotros es de lo mejor que he leido. No se hacer eso de cortar y copiar, pero como plantea Rainmetall " si buscas mas potencia adelante, ( refiriendose a la a500 ) Si buscas mejores graves comprate un EQ." Pues eso es lo que he hecho, comprarme un EQ, en concreto el behringer fbq 1502, que como podréis comprobar es de los mas sencillos ( el ultracurve le veo complicado para mi nivel ) Me había comprado un harman kardon hk 3490 y unas q acoustics 1020 y con lo que de verdad he notado mejoria ha sido con el eq, por cierto las q acoustics no me acaban de convencer. Gracias a Rainmetall y a acting en particular y a los demás en general por el nivel que tenéis y compartirlo con los demás. Saludos.
Yoooooo? Si no tengo ni idea!!!!!!!!!

El ultracurve, paso a paso, como yo.
Un abrazo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:[img][img]http://img41.imageshack.us/img41/1948/dsc01190t.jpg[/img][/img]


Encarni, esto en un PREVIO PRO PASIVO, es decir, la señal pasa SOLO por un atenuador, en realidad es un controlador de monitores activos.

Este lleva dos potes de volumen, uno para AUX y otro principal.Lleva dos salidas y amplificador de auriculares (ese si va con corriente).

Cuando mides entrada y salida a tope de pote, ves que, efectivamente no esta modificando la señal en absoluto. Si lo desenchufo (repito, solo para ampli de auriculares en circuitos diferentes)el pote de volumen sigue funcionando.

Es lo mejor del mundo mundial, y vengo de un previo Chord que costo en 1999 490.000 pelas de las de antes.

PRECIO? 110 euros portes incluidos.
Hola. Ese aparato que hay debajo del previo es el ultracurve? :P :P :P :P :P Quiero unoooooooooooooooooooo.

saludos (y sigo esperando mi Behringer. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió:Noooo! lo que pasa es que me gustan mucho los trastos! :lol:

Por cierto, siendo dj, me podrías aconsejar sobre algo que estoy buscando... Quería algo que fuera como un lector de cd típico de dj pero que en vez de cd leyera una memoria sd o un pendrive? el hd25000 es lo más parecido que encuentro, pero estaba buscando algo más barato. Aunque hay que reconocer que el aparato se sale! 8)
Ufff, pues ni idea. Sé que hay alguna solución de ese tipo, pero creo que, aparte de valer bastante pasta, son más del tipo mesa de mezclas que lee un disco duro o pen drive. Pero no me hagas mucho caso, que siempre he sido de vinilo, y en el tema cd me quedé en los CDJ-1000 de Pioneer.
Ahora creo que la cosa avanza hacia utilizar el pc/mac como fuente, utilizando un secuenciador controlado por una dispositivo/mesa midi. Pero eso ya es otra historia.

Por cierto, ahora que lo veo... me he de pillar un previo de esos como el de Rainmetall, que tiene buena pinta y se ve versátil :roll:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

sergiocr escribió:Ogran, ¿por casualidad eres dj? Si es así... bienvenido al club! jejeje...
¿Qué estilo pones?
Tu si que eres DJ, ¿ verdad ? 8)

¿ Que estilo pinchas ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Enrike escribió: Tu si que eres DJ, ¿ verdad ? 8)

¿ Que estilo pinchas ?

Saludos,
Básicamente rock, pop, indie, electrónica... por ahí va la cosa :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Ayer recibi el Behringer. Lo he montado hoy por la mañana, pero aun no lo he probado a buen volumen por cuestion de horas. Funciona todo ok, aunque tendre que esperar a subir un poco el pote pues el analizador que lleva el Behringer (las lucecitas que marcan los decibelios) no se encendian, solo la azul de power (supongo yo que seria pq estaba muy bajo el volumen). Eso si, al apagarlo se han encendido un momento y luego se han apagado.
Por cierto, el orden para apagarlo es igual que al encenderlo, primero la fuente, luego el previo y por ultimo la etapa?

Os pongo una foto de como ha quedado el conjunto. Me da un poco de palo poner el cd encima del Hk (aunque si no lo utilizo como ampli no creo que se caliente tanto verdad?)

Imagen


saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Aqui estoy de nuevo. Las lucecitas claro que se mueven en el Behringer, pero cuando empieza a sonar de verdad, a unos -30 DB. Lo primero a destacar es la potencia que tiene ese bicho. Como le pongas los potes al maximo, el Hk hay que dejarlo a un volumen muy bajo.
Lo que mas noto es ese chorro de potencia que el Hk no tenia y que el Behringer no solo es que mueva las cajas con soltura, sino que como dicen en otros foros, "las hace volar" :D :D :D :D :D De verdad, como me dijo Rainmetall, la mejor compra que he hecho en esto del HiFi. Parece mentira que por 185 euros te den esa bestia que es el Behringer
Ya os ire comentando, pero vamos que mis CANTON estan encantadas con el nuevo menu que tienen para comer, je, je. seguramente es cosa mia, analisis subjetivo, pero como que me suenan y todo mas definidos los instrumentos ( lo achaco a que el volumen esta mejor compensado con la potencia)

Y sobre todos gracias a Rainmetall por aclararme tantos conceptos y aconsejarme el Behringer. Estoy contentisimo con la adquisicion



Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

De nada amiguete, ya quedaremos para ver a Rammstein o como se escriba.
Por cierto, para evitar que la etapa "amplifique" los posibles petardazos que de el cd o el ampli HK al desconectar, o similares,te recomiendo que lo primero que apaques sea la etapa.
Un abrazo compi.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

atreides escribió:.
Por cierto, el orden para apagarlo es igual que al encenderlo, primero la fuente, luego el previo y por ultimo la etapa?
Yo lo último que enciendo siempre son las etapas, y son lo primero que apago. Más que nada por el tema de "chasquidos" en el sonido, que siempre he tenido entendido que pueden fastidiar algún altavoz.
Tal vez sea una leyenda urbana, pero por curarme en salud...
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

sergiocr escribió:Yo lo último que enciendo siempre son las etapas, y son lo primero que apago. Más que nada por el tema de "chasquidos" en el sonido, que siempre he tenido entendido que pueden fastidiar algún altavoz.
Es lo correcto y por el motivo que has dicho.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atreides escribió:Hola. Ayer recibi el Behringer. Lo he montado hoy por la mañana, pero aun no lo he probado a buen volumen por cuestion de horas. Funciona todo ok, aunque tendre que esperar a subir un poco el pote pues el analizador que lleva el Behringer (las lucecitas que marcan los decibelios) no se encendian, solo la azul de power (supongo yo que seria pq estaba muy bajo el volumen). Eso si, al apagarlo se han encendido un momento y luego se han apagado.
Por cierto, el orden para apagarlo es igual que al encenderlo, primero la fuente, luego el previo y por ultimo la etapa?

Os pongo una foto de como ha quedado el conjunto. Me da un poco de palo poner el cd encima del Hk (aunque si no lo utilizo como ampli no creo que se caliente tanto verdad?)

Imagen


saludos
¿porque no pones el cd debajo de la etapa ,? así estará el HK , con buena ventilacion, solo es una idea :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atreides escribió:Aqui estoy de nuevo. Las lucecitas claro que se mueven en el Behringer, pero cuando empieza a sonar de verdad, a unos -30 DB. Lo primero a destacar es la potencia que tiene ese bicho. Como le pongas los potes al maximo, el Hk hay que dejarlo a un volumen muy bajo.
Lo que mas noto es ese chorro de potencia que el Hk no tenia y que el Behringer no solo es que mueva las cajas con soltura, sino que como dicen en otros foros, "las hace volar" :D :D :D :D :D De verdad, como me dijo Rainmetall, la mejor compra que he hecho en esto del HiFi. Parece mentira que por 185 euros te den esa bestia que es el Behringer
Ya os ire comentando, pero vamos que mis CANTON estan encantadas con el nuevo menu que tienen para comer, je, je. seguramente es cosa mia, analisis subjetivo, pero como que me suenan y todo mas definidos los instrumentos ( lo achaco a que el volumen esta mejor compensado con la potencia)

Y sobre todos gracias a Rainmetall por aclararme tantos conceptos y aconsejarme el Behringer. Estoy contentisimo con la adquisicion



Saludos
Me alegro mucho ,Atreides , ahora solo toca disfrutar :wink:
Un beso
Responder