Conexiones de los auriculares

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Conexiones de los auriculares

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Alguien me puede explicar porqué los auriculares llevan sólo tres puntos de conexión. Si la salida de los lectores necesitan 4 conexiones (2 por cada RCA). ¿de qué conexión se prescinde en la toma para auriculares?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

esta la se incluso yo- :lol:

un cablecito de estos es el comun, masa, ect. y cierra el circuito para los dos canales. (normalmente el negro). en esta pg tienes el esquema de conexion.

http://www.hardwarebook.net/connector/av/tele625s.html

PD. hay en esta pg, casi todos los conectores posibles.......
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Domingo, muy bueno el enlace y ya me ha quedado claro. Por la pregunta que he hecho te puedes imaginar el nivel de conocimientos electrónicos que tengo. :oops: :oops: :oops:

Siguiendo con un tema relacionado y para no abrir otro hilo innecesariamente, si yo quisiera disminuir el nivel de la señal que le llega a unos auriculares (oirlos más flojos) aparte de bajar el volumen ¿podría colocar una resistencia en el cable común, o sea el de masa, o tendría que colocarlas en los cables por donde va la señal de canal?

Todo esto viene a cuento por un proyecto HUM que me ronda por la cabeza en el que pondré una salida para auriculares y me gustaría cuidar los detallitos.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tienes que colocar una en cada uno de los canales, no una en el central.
Última edición por luisggarcia el Vie 01 Abr 2005 , 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

OK. luisgarcía.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder