Potencia adecuada de amplificador!!

A válvulas, transistores, de auriculares...
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Rainmetall escribió:Normalmente del cd salen dos cables, rojo y blanco, , no?, normalmente el rojo es Izda, pues del rojo de cd a la entrada roja del ampli, y de la salida roja "pre out" a la entrada que cae a la izda segun miras de frente ( el 1 supongo), de todas maneras, si te cuelas, sin problema, con darles la vuelta....lo comprobarás con los potes de volumen.
En el estandar de colores RCA el rojo es derecha (Red -> Right).

http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
rubius

Mensaje por rubius »

El rojo a la izquierda es en el estándar político. :wink:
encarni

Mensaje por encarni »

atreides escribió:
Rainmetall escribió:A mi particularmente me gusta mucho el HK, te recomiendo que te dejes de experimentos y te pilles directamente una etapa Behringer.
Son no llega a 200 euros.Los mejor invertidos en el audio que vas a hacer.
Un abrazo y no le des más vueltas, en serio.
Hola. Me has convencido. Ya esta pedida la etapa. ya te comentare como me queda el invento. Por cierto, y disculpa si te pregunto algunas cosas obvias o ridiculas pero de verdad que no tengo mucha idea.
En algun foro me han comentado que las etapas pro suelen tener una mala relacion señal-ruido, ¿es eso cierto? ¿influye en caso afirmativo mucho en la escucha de la musica?
Otra pregunta es que si el Hk lo utilizo como previo, puedo (y esto por falta de espacio) colocarle directamente encima la etapa? (no se calentara mucho?)

Saludos
Hola Atreides.
Espero que comentes que tal funciona todo ,cuando te llegue la etapa , al menos para mi seria de interés.
saludos
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Encarni123 Dixit:
Hola Atreides.
Espero que comentes que tal funciona todo ,cuando te llegue la etapa , al menos para mi seria de interés.
saludos
¿que como? pues de vicio, claro.

Tras mi experiencia con dos behringer a500 en mono, me lancé y me pillé una ultrabarata T.Amp de Thomann de las de 450w a 8ohmn.
Al final tengo una A500 amplificando agudos-medios y la T.Amp los graves, todo biamplificando por el filtro de serie (ya atacare el sistema activo este verano)
VA DE CINE, no os comais el tarro con dinerales en etapas absurdas.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
atcing

Mensaje por atcing »

En algun foro me han comentado que las etapas pro suelen tener una mala relacion señal-ruido, ¿es eso cierto?
Es una "pitufada". De hecho muchas etapas pro tienen mejor relación seal/ruido :twisted: ... sólo tienes que ver especificaciones técnicas.
Los amplis de npro suelen dar una relación prestaciones/calidad/precio que uno de hifi sólo puede soñar. El volumen de ventas martca la diferencia :D
Por otro lado a igualdad de precio un ampli pro suele dar mucha mayor potencia que otro hifi. Sólo tienes que igualar niveles y pegar la oreja al tweeter 8) . Otra cosa es que pongas un ampli pro de mayor potencia a tope y otro hifi de mucha menos también a tope (pero eso sería engañarse a uno mismo ) :wink: ya que uno de ellos está enviando el ruido muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más amplificado.
De hecho, en cuanto lleves el de menos potencia a su clipping ya verás cual de ellos es el que hace más ruido :lol: :lol: :lol:

Un saludete

P.D.:
Encarni123 Dixit:

Cita:
Hola Atreides.
saludos
Y yo que creía que te había quedado claro :roll:
atreides

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:
atreides escribió:
Rainmetall escribió:A mi particularmente me gusta mucho el HK, te recomiendo que te dejes de experimentos y te pilles directamente una etapa Behringer.
Son no llega a 200 euros.Los mejor invertidos en el audio que vas a hacer.
Un abrazo y no le des más vueltas, en serio.
Hola. Me has convencido. Ya esta pedida la etapa. ya te comentare como me queda el invento. Por cierto, y disculpa si te pregunto algunas cosas obvias o ridiculas pero de verdad que no tengo mucha idea.
En algun foro me han comentado que las etapas pro suelen tener una mala relacion señal-ruido, ¿es eso cierto? ¿influye en caso afirmativo mucho en la escucha de la musica?
Otra pregunta es que si el Hk lo utilizo como previo, puedo (y esto por falta de espacio) colocarle directamente encima la etapa? (no se calentara mucho?)

Saludos
Hola Atreides.
saludos
Hola Encarni. Me alegra verte por aqui. Yo tb he salido un poco "confundido" del otro foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te comentare como va en cuanto llegue. No veas las ganas que tengo de probar esa etapa. Y desde luego me siento como que me he ahorrado un monton de dinero para obtener el mismo resultado. Ya te comentare

saludos
atreides

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
En algun foro me han comentado que las etapas pro suelen tener una mala relacion señal-ruido, ¿es eso cierto?
Es una "pitufada". De hecho muchas etapas pro tienen mejor relación seal/ruido :twisted: ... sólo tienes que ver especificaciones técnicas.
Los amplis de npro suelen dar una relación prestaciones/calidad/precio que uno de hifi sólo puede soñar. El volumen de ventas martca la diferencia :D
Por otro lado a igualdad de precio un ampli pro suele dar mucha mayor potencia que otro hifi. Sólo tienes que igualar niveles y pegar la oreja al tweeter 8) . Otra cosa es que pongas un ampli pro de mayor potencia a tope y otro hifi de mucha menos también a tope (pero eso sería engañarse a uno mismo ) :wink: ya que uno de ellos está enviando el ruido muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más amplificado.
De hecho, en cuanto lleves el de menos potencia a su clipping ya verás cual de ellos es el que hace más ruido :lol: :lol: :lol:

Un saludete

:
Hola. Eso pensaba yo. Y gracias por toda la informacion. En cuanto enchufe la etapa, mi siguiente objetivo es el Ultracurve, pero tendre que buscarle un sitio, pq con la etapa se me acabaron los espacios en el mueble :D :D :D :D (ampli, fuente, etapa, xbox, dvd, )

Saludos
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Acuérdate de meterme en el xboxlive :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
atreides

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Acuérdate de meterme en el xboxlive :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Si es que soy muy malo y solo juego casi en exclusiva con el Bioshock, Unreal y el PGR4.
No la tengo conectada al Live
Y por cierto, como se calienta ese bicho no? Salen los dvds tostaditos despues de 1 hora :shock: :shock: :shock: :shock:
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:

Un saludete

P.D.:
Encarni123 Dixit:

Cita:
Hola Atreides.
saludos
David , no seas así , lo digo , por lo de tener el HK de previo.
Ya sabes que estoy muy verde y no entiendo como vosotros, pensaba que no se le puede poner cualquier previo a una etapa .
besos
Encarni
encarni

Mensaje por encarni »

Rainmetall escribió:Muy buena eleccion, la A500 es tremenda, tiene un monton de Headroom y va a mover muy bien tus cajas.
Tienes que utilizar la salida "pre out" de la parte trasera del HK y conectarla directamente a las entradas RCA que tiene la etapa por detras, ya sabes con el típico cable RCA.
Encenderas el ampli y luego la etapa y a la etapa conectas las cajas, y ya esta. La A500 tiene (es la foto que has puesto, no?) dos potes de volumen. Yo los tenía al máximo, pero eso depende de tu gusto, ya que el volumen que vas a utilizar realmente es el del HK que vas a usar como previo.
Es muy buena decision. El primer cambio que hice cuando conoci a MATRIX fue ese, comprar una etapa A500.

Un abrazo y suerte.
¿No hay Previos Pro????
atreides

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:
atcing escribió:

Un saludete

P.D.:
Encarni123 Dixit:

Cita:
Hola Atreides.
saludos
Ya sabes que estoy muy verde y no entiendo como vosotros, pensaba que no se le puede poner cualquier previo a una etapa .
besos
Encarni
Hola. por lo poco que he leido en el amnual del Hk se puede utilizar como previo. pero tampoco entiendo mucho del tema. Supongo que al quitarle el puente que lleva entre el preout y el main in, funcionara automaticamente como previo. Si alguien nos puede aclarar esta duda

saludos
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

atreides escribió: Hola. por lo poco que he leido en el amnual del Hk se puede utilizar como previo. pero tampoco entiendo mucho del tema. Supongo que al quitarle el puente que lleva entre el preout y el main in, funcionara automaticamente como previo. Si alguien nos puede aclarar esta duda

saludos
La conexión preout-main in es de previo a etapa. Sólo tienes que conectar esa preout a otra etapa y listo.

Saludos

Alf
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

[img][img]http://img41.imageshack.us/img41/1948/dsc01190t.jpg[/img][/img]

Encarni, esto en un PREVIO PRO PASIVO, es decir, la señal pasa SOLO por un atenuador, en realidad es un controlador de monitores activos.

Este lleva dos potes de volumen, uno para AUX y otro principal.Lleva dos salidas y amplificador de auriculares (ese si va con corriente).

Cuando mides entrada y salida a tope de pote, ves que, efectivamente no esta modificando la señal en absoluto. Si lo desenchufo (repito, solo para ampli de auriculares en circuitos diferentes)el pote de volumen sigue funcionando.

Es lo mejor del mundo mundial, y vengo de un previo Chord que costo en 1999 490.000 pelas de las de antes.

PRECIO? 110 euros portes incluidos.
encarni

Mensaje por encarni »

Rainmetall escribió:[img][img]http://img41.imageshack.us/img41/1948/dsc01190t.jpg[/img][/img]

Encarni, esto en un PREVIO PRO PASIVO, es decir, la señal pasa SOLO por un atenuador, en realidad es un controlador de monitores activos.

Este lleva dos potes de volumen, uno para AUX y otro principal.Lleva dos salidas y amplificador de auriculares (ese si va con corriente).

Cuando mides entrada y salida a tope de pote, ves que, efectivamente no esta modificando la señal en absoluto. Si lo desenchufo (repito, solo para ampli de auriculares en circuitos diferentes)el pote de volumen sigue funcionando.

Es lo mejor del mundo mundial, y vengo de un previo Chord que costo en 1999 490.000 pelas de las de antes.

PRECIO? 110 euros portes incluidos.
Rainmentall , me estas dejando de piedra , 100 eurossssssssssss :shock: , esto merece una prueba , ¿donde lo has comprado? y si no te sabe mal una fotillo del trasero , del previo claro jeje.
Yo necesito ver para creer , en este caso oír.
saludos
Milio

Mensaje por Milio »

Hola Encarni:

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm

Ahí tienes info y fotos.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
atcing

Mensaje por atcing »

Encarni, creía que con el mensaje te referías a por el supuesto "cambio de sonido" entre pro vs no pro :oops: por eso mi respuesta........

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Encarni, por lo que cuesta te aseguro que te merece las pena, au nque solo sea para cacharrear. Ya se que es feo, ya se que es raro.....pero 100 euros!!!!
¿Y como suena? PUES NO SUENA A NADA.NADA DE NADA.POR QUE EN REALIDAD NO TIENE CORRIENTE NI NADA.NO HAY PREVIO DE PHONO NI SELECTORES NADA DE NADA.

Eso si , dos ouputs para enchufar la etapa y el sub.....o dos etapas para biamplificar.....o una etapa y unos monitores activos.
En fin,encarni, este es mi antes y después:

Septiembre de 2008:
Previo Chord CPA 2200 y previo Hafler
Cableado RCA Nordost Flatline y mil más
CD Vincent CD10 y SACD Marantz SA8400, aparte de varios Shengya y Shangling
Etapa Parasound HCA3500, etapa Hafler
Marantz pm7001 ki
Dussun V6 y V8
Denon AVC1 y AVC 3800
Cable altavoz Van Den Hul Magnum
Polk Audio Lsi9 y Lsi25
Pure Acoustics Noble
Bosé 901

Todo esto puesto a la vez en mi casa.... :oops:

Tras vender en ebay y segundamano, a dia de hoy:

Previo Sm Pro Audio
Behringer Ultracurve y micro
Cd Marantz 5001 Original OSE
Etapa T.Amp 1400 MK-X
Wharfedale 9.1 anniversary, 9.6 y en breve ( y por fin) vendo las 9.6 y tras tener las Wharfi Opus 3, me pillo las Evo 40 en junio.

Total unos 1800 euros.....por ahi......y suena QUE TE CAES

Con lo que me sobró de la venta de lo antiguo, me fui a NY con mi WAF y me compré una moto de esas de ir de traje de 125, le cambié las ruedas al coche y me sobró pasta para el Ultracurve. :twisted:
atcing

Mensaje por atcing »

Encarni, por lo que cuesta te aseguro que te merece las pena, au nque solo sea para cacharrear. Ya se que es feo, ya se que es raro.....pero 100 euros!!!!
¿Y como suena? PUES NO SUENA A NADA.NADA DE NADA.POR QUE EN REALIDAD NO TIENE CORRIENTE NI NADA.NO HAY PREVIO DE PHONO NI SELECTORES NADA DE NADA.
Es un previo pasivo excelente :D .... si no me pasara a un A/V era junto al Pilot (también pasivo) el que me iba a comprar.
En fin,encarni, este es mi antes y después:

Septiembre de 2008:
Previo Chord CPA 2200 y previo Hafler
Cableado RCA Nordost Flatline y mil más
CD Vincent CD10 y SACD Marantz SA8400, aparte de varios Shengya y Shangling
Etapa Parasound HCA3500, etapa Hafler
Marantz pm7001 ki
Dussun V6 y V8
Denon AVC1 y AVC 3800
Cable altavoz Van Den Hul Magnum
Polk Audio Lsi9 y Lsi25
Pure Acoustics Noble
Bosé 901

Todo esto puesto a la vez en mi casa....

Tras vender en ebay y segundamano, a dia de hoy:

Previo Sm Pro Audio
Behringer Ultracurve y micro
Cd Marantz 5001 Original OSE
Etapa T.Amp 1400 MK-X
Wharfedale 9.1 anniversary, 9.6 y en breve ( y por fin) vendo las 9.6 y tras tener las Wharfi Opus 3, me pillo las Evo 40 en junio.

Total unos 1800 euros.....por ahi......y suena QUE TE CAES
Pues vaya cambio nen! :twisted: ... otro que se ha quedado sordo :lol: :lol: :lol:
ogran

Mensaje por ogran »

rainmetall, te falta utilizar un ordenador como fuente! :lol:
Responder