experiencia extraña con amplificadores

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

experiencia extraña con amplificadores

Mensaje por magreC »

bueno yo tengo unos dynaudio armados equivalentes a los bm5 y siempre los usé con una carver tfm-15 y un technics muy feo.
los dos de 100+100.
el carver siempre sonó mejor pero en este momento lo tengo en mi estudio de grabacion.el technics lo tengo en mi oficina hasta que empesó a funcionar mal y como no tenia mucho dinero compre un sansui viejo au-417 que es mas duro que un tanque de guerra.la cuestion que me rompio la cabeza de lo bien que sonaba!!! :shock: no lo puedo creer!.
puede ser que realmente suene mejor que la carver?
y bueno ahora compré un rotel ra980 (todavia no lo reciví) espero que sea mejor que todos. que opinan? saludos!!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: experiencia extraña con amplificadores

Mensaje por Alf »

magreC escribió:y bueno ahora compré un rotel ra980 (todavia no lo reciví) espero que sea mejor que todos. que opinan? saludos!!!!
No es cosa de opinar, aquí sabemos que todos los amplis de SS bien construídos suenan igual.

Saludos

Alf
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

claro.creo entender (no se que es el termino SS).

lo que pasa es que se critica tanto en otros foros a los viejos sansui que no se si pensar si estoy loco o realmente suena muy bien.

yo tambien soy de tratar de desmitificar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

magreC escribió:claro.creo entender (no se que es el termino SS).

lo que pasa es que se critica tanto en otros foros a los viejos sansui que no se si pensar si estoy loco o realmente suena muy bien.

yo tambien soy de tratar de desmitificar.
SS, pues depende de si hablamos del régimen fascista alemán, o de audio.

Al final es la mariconada de usar abreviaturas de términos anglosajones, en este caso Solid State. Lo dejaremos en amplificadores de transistores.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola magrec.

Si tu mismo te has contestado :
magreC escribió:lo que pasa es que se critica tanto en otros foros a los viejos sansui que no se si pensar si estoy loco o realmente suena muy bien
Seguro que también hay otros foros donde se dice que encendiendo barritas de incienso se puede conseguir cambiar la suerte.

Tu, ¿ de que te fias mas, de lo que digan otros, o de TUS PROPIOS OIDOS ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

claro ahi está. yo siempre soy muy seguro de lo que escucho.pero compré muy contento este sansui. me sorprendió tanto para bien que empesé a dudar de mi objetividad.quizas estos amps no tuvieron el reconocimiento merecido porque los bafles que los acompañaban eran un enjendro raro.
yo en mi pequeño estudio de grabacion suelo lograr muy buenos resultados con poco presupuesto.(ahi es mi mejor campo de accion).
ayer estuve en el estudio y me dio de nuevo la sensacion que la carver tfm-15 suena algo rasposa y agresiva.quizas tenga que mejorar la acustica del control room.
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

es increible fui a buscar el rotel que compré. aca en argentina el rotel es mucho mas caro que el viejo sansui au417. no se por que escucho mucho mejor el sansui....
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

bueno confirmadisimo hice algunas pruebas interesantes.

comparé el sansui au417 vs rotel con dynaudio en mi oficina (placa on board de la pc como conversor). el rotel parece ser mucho mas preciso y prolijo pero siento como si le agregara unos armonicos molestos al audio. el 417 parece sonar menos preciso pero es mas musical. incluso parece que fuera mas rapido, las cosas bien grabadas parecen armar una mejor imagen tridimencional que el rotel.
asi que dejé el rotel para el estudio y el sansui en mi oficina.


En el estudio comparé el carver tfm15 vs rotel (conversor RME fireface 800). según el manual los dos son de 100w. el rotel sin dudas llegó a mas alto volumen sin distorcionar. la carver suena algo rasposa, fea. la diferencia mesclando fue importante. el rotel para trabajar en estudio resultó se super preciso estoy muy contento con el resultado.
y la carver tfm 15 es un muy buen amplificador para pasar musica en una fiesta.

espero que les sirva mi humilde y simple opinion sobre amplificadores de relativo bajo costo.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Ahora prueba a hacer "lo mismo" en prueba ciega (podrás ver el protocolo en el presente foro) y cuéntanos tus impresiones entonces. Bueno, después de que tú mismo las asimiles...
magreC
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 May 2009 , 14:58

Mensaje por magreC »

se me complica armar algún sistema de ruteo para poder hacer un A/B rapido pero es muy clara la diferencia.el mejor sin dudas en cuanto a precision es el rotel. el carver es bueno pero levanta bastante brillo, si ponés un mp3's se nota terriblemente. y me pone irritable usarlo. el mas "lindo" por llamarlo alguna manera es el viejo sansui que no quiere decir objetivamente sea el mejor.

igual esto es una opinion personal. no lo tomen muy en serio.

aca una foto probando con unos monitores de estudio que son muy "alcahuetes"


Imagen
Responder