Adivina quien dijo esto

Lo que no cabe en ningún sitio
Rainmetall

Adivina quien dijo esto

Mensaje por Rainmetall »

Programa late-night. Concurso millonario. La noche de la comedia, cuenta la payasada más aberrante y gana.No digo nombres, pero a buen entendedor....extraido de Audioplanet, por supuesto, que es como la wikipedia de freaks.

"Hace tiempo que dejé de fijarme en las especificaciones técnicas, considerándolas meros valores orientativos, e inclinándome por la prueba empírica: se pone a prueba (escucha) y según el resultado que dé, bueno o mejorable, pues hago el juicio de valor."

"Los valores de impedancia son relativos a frecuencias determinadas; otras veces, varían en razón al cable utilizado, por su longitud o vaya uno a saber."

"Lo que resulta llamativo es que unos determinados altavoces cobren vida y dejen de ser normales para convertirse en excelsos si son acompañados de un amplificador de calidad; se dice entonces que son "exigentes" con la amplificación. Todo este mundo es muy complejo, y la labor de los profesionales está precisamente en conseguir esta magia que a veces se nos escapa."

"En otras palabras: tengo dos amplificadores, uno para cine en casa, que utilizo exclusivamente para visionar películas y para escuchar las noticias a las ocho, y el de música... que entrega picos de 60 amperios y soporta cargas de 0'5 ohmnios y trabaja en clase A, por lo menos sus primeros watios, aunque no lo indique así en las instrucciones. Y no tiene siquiera botones de tono, ni demás florituras que distraen recursos."

"Me cuesta trabajo cambiar de marca. De los Cantón no te puedo decir; tan sólo si Sarte los distribuye, es porque no deben ser malos para el precio que tienen."

"hace un tiempo tuve la experiencia de una demostración de diversos equipos en un evento, algunos a válvulas con potencias tan modestas como 18 watios. Hasta entonces yo creía que, pongamos por caso, "50 watios" son 50 watios; pero resulta que hay watios y "watios"."

Vah, no sigo que me canso....por cierto, son todos del mismo tio en el mismo hilo que sigue y sigue...ES TINO VALE?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
atcing

Mensaje por atcing »

En mi opinión todos los de " las especificaciones técnicas tienen poco valor" tiene un evidentísimo porqué: el sonido que les gusta es el que no mide correcto. Es una manera de autojustificar sus gustos digamos "no correctos".
Y luego claro ..............hay que inventarse infinidad de barbaridades sin sentido alguno con tal de justificarlos :twisted:
Lo que has subrayado lo explica con suma claridad ...........

Un saludete
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

El que escribió eso se llama DEMY?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Milio

Mensaje por Milio »

Que va hombre Demy maneja con mas soltura toda la palabrería "pitufa" este es el inimitable Tino.

Saludos.

Emilio

N.B.: y digo yo los centimetros cubicos de un renault 7 no tienen nada que ver con los de un mercedes no?.

Y ya puestos 1 metro cuadrado de un campo de golf es más grande que el de una huerta no?.

Y ya puestos rizar el rizo, decirme d elos euros que circulan cuales valen más que asi solo pillo de esos.

En fin si ejjjj queeeeeeeeee la ignorancia es muy osada.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Ejemplo de alto nivel cultureta:

"Si te digo que la música del barroco -especialmente Bach- es mi preferida, entenderás no quiera saber nada de entornos AV ni multicanal para escucharla."

Claro. Como Bach grababa en estereo... :shock:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Jo,jo,jo,jo,jo.....Wyn, hemos de aprender mucho aún.... :roll:

No sé si te has dado cuenta que en un concierto de Bach en directo, la música suena en estereo :lol:
......ese tipo de detalles son los que desconocen los audiófilos a los que les gusta Bach pero núnca acuden a sus conciertos en vivo....incluso me atrevería a decir que jamás han asistido a ningún concierto.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

O otra opcion, que es que la energía electrica tiene problemas de adiccion a las drogas y hay que llevarla a "proyecto enchufe" digo "proyecyo hombre":

"Pues a riesgo de equivocarme no depositaría en Belkin un tema tan importante para el resultado sónico final de mi equipo como es el filtraje y/o regeneración de corriente eléctrica"
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Pues si Andreu, hay que ir a más conciertos....

Las Big Band de Jazz, en vivo, suenan en mono y con un ancho de banda de 8 kHz. Es un homenaje a la Orquesta de Duke Ellington.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
atcing

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol: ...pero al Andreu no le hables de Big Band de jazz que para él desde hace tiempo son mariconadas!!!. De las grandes masas orquestales no sale ........le han abducido!!! :twisted:

Un saludete
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Insistiendo en el concepto:

"[...] todos sabemos que la sencillez en el diseño de los circuitos es fundamental para el respeto por la música."

Concepto al que ya se refería T. W. Adorno en su obra filosófica.
atcing

Mensaje por atcing »

Pues a mi la que me gustó de las que ha colgado Rainmetalll fue:
"Me cuesta trabajo cambiar de marca. De los Cantón no te puedo decir; tan sólo si Sarte los distribuye, es porque no deben ser malos para el precio que tienen"
:shock: :shock: :shock: Esto sí que es poder de deducción. :evil:
Si es que el pitufismo no tiene límites :cry:

Un saludete
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Las Big Band de Jazz, en vivo, suenan en mono y con un ancho de banda de 8 kHz. Es un homenaje a la Orquesta de Duke Ellington.
Estoooo...ahora es cuando yo pregunto la chorrada del día, pero ahí va. No entiendo porqué en las actuaciones en vivo en recintos supuestamente acondicionadas, formaciones de este estilo tiran de altavoces para amplificar el sonido de los instrumentos.

Lo digo porque recuerdo algún caso en que el contrabajo se hacía insufrible desde las primeras filas, tanto que ocultaba otros instrumentos.

¿Hay algún motivo para que no suenen sin amplificar?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
atcing

Mensaje por atcing »

Estoooo...ahora es cuando yo pregunto la chorrada del día, pero ahí va. No entiendo porqué en las actuaciones en vivo en recintos supuestamente acondicionadas, formaciones de este estilo tiran de altavoces para amplificar el sonido de los instrumentos.

Lo digo porque recuerdo algún caso en que el contrabajo se hacía insufrible desde las primeras filas, tanto que ocultaba otros instrumentos.
Exactamente lo mismo opino yo.
¿Hay algún motivo para que no suenen sin amplificar?
Supongo que porque tienen que alimentar espacios muy grandes y el SPL tiene que ser decente para los de las últimas filas.
Lo malo es que nos j...... a los que preferimos las primeras y el sonido natural :evil:

Un saludete

P:D:: También es cierto que he escuchado locales donde el ingeniero se lo curra tanto como para que la coloración sea "soportable"
Última edición por atcing el Jue 07 May 2009 , 12:21, editado 1 vez en total.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Lo más cachondo de todo, fuera del jazz y clásica, las elecrónicas que se usan en directos son pro,pro,pro y más pro.
No hay nada en el mundo comparable a escuchar a Metallica en directo (para mi gusto).

Pues usan Meyer Sound autoamplificadas.

Nada en este mundo es comparable a la pegada de la batería de Lars Ulrich.

¿como leches vas a reproducir nada comparable a esto con cajas que la frecuencia más baja in room son de 40HZ?

No lo entiendo, de verdad.

Que yo sepa, cuando un SEÑOR ESTUDIO DE GRABACIÓN muestra a los músicos como ha quedado el master final, no lo hace usando unas Merlín, por muy pitufas que sean.

Y que yo sepa, tampoco usan un amplificador integrado Sudgen.

Lo que he dicho siempre. Estética VS Prestaciones.

Yo tenía un equipazo sansui, tremendo,negro mate, con su mueble de madera negro y y su puerta de cristal oscuro que solo dejaba ver las luces del Eq, todo con sus orejas correspondientes.Y las 901 tronando.
Ahora, mariconadas con cromados.

8) que tiempos 8)
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:¿Hay algún motivo para que no suenen sin amplificar?
Los contrabajistas amplifican por el mismo motivo por el que los toreros torean astados afeitados.... no hay cojones...

Recuerdo una entrevista a Branford Marsalis en Cuadernos de Jazz donde, entre otros temas, trataba de las gilipolleces en la monitorización hacia los músicos en los conciertos y de lo que, en términos artísticos, supone no amplificar al contrabajista.

A ver si la recupero.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

No hay nada en el mundo comparable a escuchar a Metallica en directo (para mi gusto).
Aunque les pese a muchos, así es, también para mi gusto.
Nada en este mundo es comparable a la pegada de la batería de Lars Ulrich.
Tienes algunos DVD con multiángulo en el que puedes seguir sólo a Ulrich, por ejemplo en temas como For Whom the Well Tolls está enorme.

Para los despitados, hablamos de este tema, aquí con Cliff Burton al bajo en 1985, poco antes de palmarla en trágico accidente durante una gira por Suecia. Al fondo, baqueteando sin concesiones, Ulrich

http://www.youtube.com/watch?v=22W38jJk ... re=related

De todas formas discrepo: si hay algo con más pegada que la batería de Ulrich es el salvaje de Tom Araya (Slayer) dirigiéndose a un auditorio de tres mil personas SIN micrófono; te juro que se entendía perfectamente desde las últimas filas :shock:
Los contrabajistas amplifican por el mismo motivo por el que los toreros torean astados afeitados.... no hay cojones...

Recuerdo una entrevista a Branford Marsalis en Cuadernos de Jazz donde, entre otros temas, trataba de las gilipolleces en la monitorización hacia los músicos en los conciertos y de lo que, en términos artísticos, supone no amplificar al contrabajista.

A ver si la recupero.
Espero ansioso esa entrevista, porque nunca he sabido el motivo. PERO al menos en big bands es algo que he visto no sólo en contrabajo, sino prácticamente con todos los instrumentos... ¿será para suplir carencias acústicas de los recintos? Si es así, peor el remedio que la enfermedad.

Saludotes
Barada Nikto

atcing

Mensaje por atcing »

... ¿será para suplir carencias acústicas de los recintos? Si es así, peor el remedio que la enfermedad.
Pues sí....mucho peor..... :evil: .....y luego claro, se pone de moda el grave subidito .......... y se acaba confundiendo el sonido de un contrabajo con la reproducción a través de un caja amplificada de un contrabajo (que bien poquito tiene que ver!!!) :cry: :cry: :cry:

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=40174152

http://www.youtube.com/watch?v=jr-blSu2tOo

Alucina con Joey Jordison (slipknot) Tocando con Metallica y un solo de bateria en estudio.......madre mia.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Siento desviar el hilo... pero de todas formas, Rain, no puedo dejar esto así. Creo que si de tocar la batería se trata, el pobre Ulrich no tiene nada que hacer frente a este monstruo: Neil Peart.

El kit que mueve Ulrich lo mueve Peart con la punta de la minga.

Aquí un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=qF-k4wg70rg

El video es largo, más de ocho minutos.

Pero si queréis flipar de verdad, avanzad hasta el minuto 7; se casca una vesrión de un tema nada menos que de Count Basie.

¿Esto iba de Big Bands, no? Pues eso 8)

Y ya, para rematar, a Peart solamente puede hacerle sombra otro monstruo como Geddy Lee, aquí la banda en la Obertura 2112:

http://www.youtube.com/watch?v=QDjx6aM-7VM

Pero me callo, que yo sepa el único de por aquí que los ha visto en directo (cabrón) es Monra.

Saludos[/quote]
Barada Nikto

Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Segun la lista Drummers World no es asi, Ulrich esta en el puesto 11 y Pearl en el 19.
Tambien es verdad que el primero de la lista es el de Maná (y sinceramente, no lo comparto).

En fin que nos vamos del hilo:

http://www.audioplanet.biz/cables-mobil ... -t1355.htm

Obra maestra. Quien es este Neil? Es de aqui? Deberia.... 8)
Responder