RECAMBIO PARA ALTAVOCES PARADIGM * CONSEGUIDO - PERFECTO ! *

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

RECAMBIO PARA ALTAVOCES PARADIGM * CONSEGUIDO - PERFECTO ! *

Mensaje por Sr.Audio »

(no se si me equivoco de lugar en el foro, sabreis disculpar)

Buenas noches, amigos :D

Hoy he estado con un buen amigo, un sesentón amante de la buena música como yo, que posee unos altavoces de la casa Paradigm de hace unos 20 años y se le han “muerto” los tweeters de los altavoces

Dicha persona es invidente, así que como podéis imaginar, su campo de acción es muy limitado, puesto que no puede ni desmontar la pieza para llevarla a reparar...

Lo he hecho yo, y me gustaría localizar unos tweeters en Barcelona para suplir los suyos muertos, pero no se qué buscar...

El establecimiento que se los vendió se limita a decirle que "no hay recambio" (lo que quieren los muy pillos es que se compre otros, mucho me temo)

Os pongo las fotos del tweeter en ImageShack y a ver si me puedes decir algo (sobre cómo son o dónde localizarlos)

Imagen
Imagen

De verdad que me apetece echarle una mano, que se lo debo (moralmente) por favores prestados y por pura y dura amistad

En la primera imagen se ven unos códigos escritos, que supongo son los valores, y con los que he descubierto que son de la marca “Vifa”... O eso creo.

Muchas gracias
Última edición por Sr.Audio el Mié 06 May 2009 , 21:59, editado 1 vez en total.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Huelga decir que a lo mejor es muy fácil, pero que de altavoces y su construcción y sus recambios...

NO TENGO NI IDEA

:oops: :oops: :oops:
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

hola, por el codigo si que parece vifa, es mas, en la web de tymphany esta este muy parecido: http://www.tymphany.com/d27tg35-06
D27TG-35-06

Si cuelgas las medidas alomejor hay otro parecido que le pueda valer "esteticamente".

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Efectivamente es un Vifa. Un modelo ya descatalogado
Aquí tienes sus características:
http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=1080
http://www.madisound.com/pdf/vifa/d26tg-05-06e.pdf

Lo puedes cambiar por el que dice Piratysex ya que el chasis es del mismo tamaño y los tornillos coinciden.
Aquí lo tienen:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=3665

Y no creo que tengas que tocar para nada el filtro.

Luismaxxx
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Chicos, solo deciros que si "A quién madruga, Dios le ayuda", vosotros debéis tener pase VIP...

¡Gracias, Luismax y PiratySex!

Efectivamente, he seguido los enlaces de VIFA y veo que es un modelo descatalogado, por lo que VIFA no va a ser, a menos que lo encontrase de segunda mano en eBay o sitios así. Y no me poigo a ello, si tengo alternativas.

Sobre la alternativa en BMM-Electrónics, veo que las medidas y los anclajes son idénticos, y que solo se diferencian en Operating Power y Force Factor. Digo yo que no pasa nada...

Me acojo al corolario de Luismax (no tocar filtro) y pido un par AHORA.

Gracias chicos.


Si tuviese el más mínimo problema de funcionamiento os lo hago saber.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Y POR CIERTO...

Mensaje por Sr.Audio »

...los cables que llegan al tweeter no eran rojo y negro (+ y -) como suponía yo que eran, sino verde y azul (hablo de memoria, que no me fijé demasiado y los desmonté deprisa, que era tarde y este señor madruga como a las 05.00 a.m.)

¿Existe algún código fijo de colores al que ceñirme? Quiero decir que si para altavoces rojo (+) y negro (-), a lo mejor hay otras coloraciones que están establecidas y desconozco.

Si es que NO, que es lo que temo, con un tester y/o una lámpara de pruebas conectada a un polo de una pila AA podría localizar la polaridad, ¿No? :oops:

Lo de la lámpara consite en conectar un polo (-) a la bombilla en cuestión, y el otro polo juntarlo con uno de los cables del tweeter (con mucho amor, que tiene que estar funcionando para que haya tensión) y si no se enciende es el mismo polo y si destella es (+)

¿UNA LOCURA?

Gracias
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Mejor que utilices un multímetro o tester en la posición de medir resistencias en la escala de 200 ohmios. En principio el negativo del Tweeter debe estar conectado al negativo del bafle. No sé si me explico.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias, Axfe

Veamos: tenemos un multimetro (mejor palabro que tester :lol: ) en medir resistencias, escala de 200 Ohm

OK y a punto (relativo, pero leyendo las instruciones del multímetro sabré que escala es :roll: )

Lo que (disculpame) no entiendo
En principio el negativo del Tweeter debe estar conectado al negativo del bafle.
Yo imagino que quieres decirme es que tome la medida con el negativo que llega al altavoz (que lo tengo seguro, en el exterior) y uno de los bornes del tweeter.

Si es así, y acierto con el positivo medirá resistencia, y si es negativo, infinito o continuidad o marcará "0" ¿No?

Gracias por tu paciencia
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

El cable del tweeter que tenga menos resistencia hasta el negativo del bafle (sí, el borne externo :) ) será el negativo.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Bueno chicos, 69,14 € y la semana que viene en mi casa.

Gracias por el capote.

Me alegro de devolver a la vida los altavoces de Angel y que pueda escuchar música de nuevo. El equipo de este hombre es bastante notable y es una lástima que escuche la música por la TV...

Y más si, por razones obvias debidas a sus limitaciones, es de los pocos "hobbies" que practica.

Un saludo desde Barcelona
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Y CERRAMOS EL TEMA

Mensaje por Sr.Audio »

Daros las gracias a todos:

AxFe por las conexiones, Luismax y PiratySex por el modelo del tweeter y las indicaciones de dónde comprarlo.

Conexiones: negro negativo, azul positivo y sobre ruedas...

Los compré el 01/05 y llegaron 04/05 :shock: ¡¡Qué rápìdo!!

Hoy hemos coincidido para ponerlos... Ha sido un pim-pam-pum y mi amigo Angel, después de estar con un único tweeter desde ¡Agosto! hoy ha dejado la radio aparcada (fanático del Barça a morir) en cuánto ha escuchado "resucitar" sus altavoces y se ha quedado poniendo cedés en el equipo con cara de felicidad, mientras su hija me despedía en la puerta...

... Aún debe estar así, digo yo :D

Y así de contento posaba yo junto a los "bishos" resucitados (mido 1,70 cm. haced cálculos)

Imagen

Un gusto contar con vuestro apoyo. Una historia de las de "Happy End", como nos gustan a tod@s.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues me alegro :D
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Tienes razón un Happy End total, sobre todo porque me imaginaba la sensación de agobio de estar unos días sin la posibilidad de escuchar música y buuuffffff...

Un saludo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Un placer servir de ayuda. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder