Conexión por cable óptico.

Etapas, previos, xover...
Responder
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Conexión por cable óptico.

Mensaje por aubogar »

Saludos a todos. Tengo un ampli harman kardon hk 3490 y sólo lo utilizo para escuhar música, como fuente utilizo un dvd porque me lee todos los cd´s cosa que no hace un reproductor de cd´s pionner que tengo. He pillado un cable óptico para conectar el dvd. Que ventajas aporta esta conexión?Muchas gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La diferencia es que en conexion digital sea optica o coaxial, estas utilizando el DAC del ampli. Si por el contrario utilizas conexion analogica (los dos RCA de toda la vida) usaras el DAC del propio dvd.

Que es mejor? pues depende de la calidad del convertidor de cada aparato, prueba a conectar de las dos formas y conmutas de entrada digital a analogica en el ampli y decide tu mismo. No se si habra diferencia alguna probablemente no, pero prueba por si acaso.

Saludos.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Crow: muchas gracias por la aclaración. Probaré a ver si noto alguna diferencia. Como podéis ver mi nivel es de principiante y encima bajo. Qué es el DAC? Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo tengo ese ampli y lo que haría sería conectarlo por óptico. Había hecho las prueba que te indican y conectando todo por digital me evitaba un problema que tenía con un portatil que metía ruido cuando estaba enchufado a la red.

El problema es que solamente tiene 1 entrada óptica y otra coaxial, no podrías conectar varias cosas por óptico sin otro aparato.

Saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

aubogar escribió:Crow: muchas gracias por la aclaración. Probaré a ver si noto alguna diferencia. Como podéis ver mi nivel es de principiante y encima bajo. Qué es el DAC? Saludos.
De nada.

El DAC es el convertidor de señal digital a analogica.

Saludos.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Gracias por las aclaraciones, voy aprendiendo poco a poco algo de este mundillo: Cada día estoy mas enganchado a matrix hifi.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

aubogar escribió:Gracias por las aclaraciones, voy aprendiendo poco a poco algo de este mundillo: Cada día estoy mas enganchado a matrix hifi.
claro, tienes el DAC de la fuente y también puedes tener uno externo, independiente. Yo utilizo el DAC del Ecualizador DEQ2496 conectado por las dos vías óptica y S/PDIF a la fuente. De esta forma la fuente actúa solo como transporte (lectura y envío de la señal al DAC externo), así he podido matar dos pájaros con un tiro: la fuente al ser solo transporte es mas barata, solo debo velar que sea confiable mecánicamente y el Ultracurve, cuyo DAC es soberbio, también me sirve para corrección acústica activa...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Todos comentáis lo bien que va el ultracurve, igual allá por julio o agosto cuando cobremos la extra me le compro, aunque le veo un poco complicado. Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

aubogar escribió:Todos comentáis lo bien que va el ultracurve, igual allá por julio o agosto cuando cobremos la extra me le compro, aunque le veo un poco complicado. Saludos.
ojalá se pueda... suerte.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder