Proac response 1 sc Vs. tannoy prestige stirling

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Proac response 1 sc Vs. tannoy prestige stirling

Mensaje por Xarly »

Hola compañeros, ¿que tal?

Puede que tenga la posibilidad de cambiar mis actuales proac por unas tannoy stirling (serie prestige, esas de aspecto retro del tweeter coaxial con el woofer); en su día las escuché y la verdad es que me gustaron y mucho, pero como ya le comenté a acting por mp de ésto hace bastante y a parte como estéticamente me parecen preciosas puede que el factor sugestión estuviera muy presente.

Tengo pendiente una comparativa un día de éstos, pero la verdad es que me gustaría mucho conocer vuestra opinión si las habeis escuchado para tener otros puntos de vista antes de hacer la escucha.

Comentaros que tuve unas nautilus 805 y no me convencian nada, también unas dynaudio A42 y tampoco nada; escuché unas matrix 802 y ésas sí que no me gustaron NAAAADA, pero nada de nada. Todas en la misma sala, decentemente tratada.

Igual digo una tontería pero intuyo que me va más el sonido algo coloreado, "acaramelado" (¿como se diría en términos "no-pitufos"?) grave ligeramente poco amortiguado....las tannoy de neutras deben de tener poco, porque tiene paredes bastante finas y parece que "toda la caja suena".

En fin, cualquier opinión por escueta que sea será bienvenida y agradecida :wink:

Saludos!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Mi punto de vista viendo tu trayectoria y tu edad segun cuentas es que eches el freno, te serenes y aprendas a valorar las cosas un poco más.
Es solo un consejo.

Solo tienes ahora 21 años y te has pasado desde los 15 mientras tus compañeros de instituto se explotaban espinillas delante del espejo disfrutando de maravillas de altavoces capaces de hacer la persona más feliz del mundo a cualquier aficionado medio y tú sigues insatisfecho que es lo grave y encima te he leido quejarte de tu corto bagaje en esta afición.
Deberías reflexionar un poco, no es malo hacerlo de vez en cuando, todo lo contrario.

Si a mí con tu edad me hubieran caido en las manos una Nautilus 805s o unas Proac R1 SC te aseguro que lo último que se me hubiera ocurrido sentir es algo parecido a la insatisfacción.

De verdad que no te puedo entender. La única impresión que saco de todo esto es que no sabes lo que quieres.
Porque dime, ¿que es lo que no te gusta de unas Nautilus 805S?, ¿y de unas Dynaudio Audience 42?, ¿y de unas Proac Response 1 SC?
¿Porqué esas Tannoy ahora? ¿Que crees que vas a tener que no hayas tenido ya?.

Hazme caso, déjate de cambiar altavoces porque sí y disfruta de esas maravillosas Proac Response 1 SC que tienes por lo menos los próximos 10 años escuchando música que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

:oops: :oops: :oops:

Hola TDK

Pues mira, sí, llevas toda la razón; y cuando alguien lleva razón lo correcto es reconocérselo.

Y también entiendo que, fijándose exclusivamente en los cacharros que he tenido puedo parecer un niño de papá pijo y consentido que no está contento con nada y debo ser un rompe-cojones de cuidado....de veras que no, o al menos en el trato personal creo que nunca le he causado esa sensación a nadie aunque comprendo que en los foros es fácil transmitir una imagen errónea de una mismo.

Ojo que hay que aclarar algo muy importante a mi modo de ver: el equipo está en el salón, y aunque sea mío y lo use el 99% de las veces (el salón está siempre vacío), no deja de ser de "uso común", al menos sobre el papel. No por ello es menor el el gasto por parte de mis padres, pero sí está ligeramente más justificado que si lo tuviera en mi habitación y fuese de uso exclusivamente propio.

De todos modos, con éste cambio no gastaría ni un solo céntimo, porque a parte del cambio de cajas en cuestión (luego aclararé algo al respecto) también voy a deshacerme del cd para usar el pc como fuente (o un reproductor DVD que ya tengo para cuando no pueda/quiera encender el pc) y del giradiscos (vaya que sería un acuerdo más que una compra) puesto que cada vez lo uso menos y uno más sencillo me cumple perfectamente.

De hecho lo comparé a oido contra un thorens que anda rodando por el trastero muuuuuucho más sencillo y, con la misma cápsula, me resultaron indistinguibles. me quedé :shock: así que porqué voy a conservarlo cuando puedo sacarme un dinero y otro más pequeño, robusto y fácil de limpiar suena igual y me evito broncas con mi madre que siempre dice a ver cuando largo "el mamotreto ése" que da el "cante" y es "imposible de limpiar".


Lo de cambiar las cajas, verás, también responde un poco a una petición de mi madre; yo quiero colocarlas sobre soportes pero no me deja porque dice que queda horrible y además le molesta para limpiar etc resultado: tengo que tenerlas sobre una repisa, pegadas a la pared y bastante mas altas de su posición ideal. Con mi madre es absurdo discutir, lo que dice va a misa y no la saques de ahí, punto pelota. Podría contar anécdotas surrealistas al respecto pero no me parece el sitio ni el momento.

Para que te hagas un idea: es un salón de unos 30m2 y según tengo hubicadas las cajas, me quedan a poco más de un metro de mí. Las cajs serán fantásticas, pero así puestas a veces parece una minicadena muy cara.

A las tannoy podría ponerle ruedas para poder moverlas fácilmente y limpiar por debajo, y cuando no las usase las pego a la pared y pista. Y encima encajan de miedo en el salón, parece mas un mueble que un altavoz.

Y lo que es más importante, podría colocarlas en una posición lógica y como además tienen una sensibilidad alta, podría moverlas con mis quad de 15w sin problemas aunque las colocara sensiblemente más lejos que las proac.

Éstas tienen 86db w/m por lo que si las quisiera colocar como dios manda seguramente tendría que cambiar el ampli o poner unas mf de cuando Matusalén que tengo pero que calientan algo bestial y por tanto no se pueden apilar: demasiado espacio y tendría un encontronazo con mi madre, aunque insintiendo quizás podría y de hecho ya consulté sobre el tema, llegando a valorar incluso la biamplificación pasiva. El problema es ubicar las mf.


La orgía consumista la tuve en torno a los 17 años con las 805 fundamentalmente, a partir de ahí fui cambiando por otras cosas pero sin gastar dinero apenas. De hecho hace más de 2 años que no compro absolutamente nada para el equipo y hace poco me deshice de todos los cables "audiófilos" con lo que me saqué (recuperé) un buen dinerito (como también los había comprado de 2º mano apenas perdí nada). La etapa de GASTAR dinero creo que ya la tengo superada, ahora simplemente trato de montar un equipo más coherente.

Y vaya, sobra decir que para mí ésto es un hobby más, no soy un superfriki que se pasa el día en casa entre cacharros; hago deporte, estudio cuando toca y me agarro borracheras y alguna que otra fumada los findes como cualquier otro de mi edad. Y en cuanto prepare el pc para usar como fuente, pues también me bajaré música de internet masivamente, como cualquier otro de mi edad :lol:

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Te conozco poco, pero a tu edad y fisicamente, tiene una explicacion lo que te pasa, estas en la edad del pavo del audio. No, no es una ofensa ni es falta de oido, simplemente estas buscando tu sonido.
No se que música escuchas, pero me juego contigo una buena, a que te pongo cinco marcas de cajas y si las pruebas, posiblemente cuadre más el sonido con tu oreja:

-Focal, cualquiera de estanteria con el woofer gordo.
-PSB
-Klipsch
-Polk Audo, la serie Lsi, a ser posible la LSI9
Y en mi humilde opinion, si miras las Pure Acoustics Pro 838 te quedaras alucinado por 199 euros.

A partir de ahí, empieza.
Todas estas llevan Bass Reflex delantero, lo que te permite pegarlas atrás.
Todas estas te permiten ponerlas "demasiado" altas sin perder "marcha".

Yo tengo 31 años y recuerdo perfectamente que a tu edad me molaban las cajas que "pegaran".Las cajas que has tenido "exigen" tener el oido un poco más "hecho", es decir, saber que es lo que quieres.

De verdad que no es por ofender, pero no entres en la rueda de comprar por comprar.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

En esta afición es más bonito y estimulante empezar por cosas de gama baja que no de baja calidad y poco a poco ir subiendo en función de lo que tú veas que eres capaz de apreciar, porque ocurre otra cosa, a lo mejor descubres que unas columnas de gama baja o media de Kef, Mission o B&W te dan todo lo que buscas y descubres que no necesitas gastarte más en altavoces.

Para ilustrarte con un ejemplo en un foro leí a un aficionado despotricar contra unas Dynaudio Contour S3.4 a favor de unas B&W de la serie 7 diciendo que cómo era posible que las B&W sonaran mejor que las Dynaudio.
Finalmente lo entendí, el disco que se había llevado a la tienda para probar los altavoces era el Crises de Mike Oldfield. Si ese es su disco de referencia en cuanto a calidad de audio posiblemente hasta con las B&W estuviera tirando el dinero.
Por cierto, ¿qué musica escuchas?
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Bueno, si a su edad puede disfrutar de un buen equipo de música... Ya me hubiese gustado a mí!! :lol: :lol:
Lo que está claro es que si no colocas bien las cajas... vas frito, por mucho o poco que cuesten. Si no... va a ser como bien dices: una minicadena muy cara.
Así que... cajas de suelo. Bueno al menos es mi opinión. Ahora bien, qué modelo es el adecuado, o si te conviene poner un Ultracurve o usar DRcop con el PC... (acondicionar la sala te será misión imposible, por lo que sospecho, así que creo que ecualizar es casi imprescindible).
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola, Xarly. Ya que quien te escribe no te saca muchos años, y no hace mucho ha pasado por estadios similares al tuyo, espero que mi experiencia te pueda valer de ayuda. Resumiéndolo: ES MUY IMPORTANTE BUSCAR LAS SOLUCIONES EN EL LUGAR CORRECTO.

Cuando digo "estadios similares" me refiero a que por mi salón a los veinte y muy pocos también pasaron cables "mágicos", bombillitas "de las de marca" y unas coquetísimas Proac Response 1SC. Tras una serie de "pruebas de cafelito" decidí hacer borrón y cuenta nueva, pero en la distancia sospecho que había elementos que NO sobraban. Pero los dichosos prejuicios saltaron a escena... Sí, las cajas sonaban "más grandes" con mi receptor A/V pero, ¿Cómo iba yo a alimentarlas con algo que no fuera clase A? Y sí, seguramente hubieran agradecido MUCHÍSIMO un sub, pero ¿Quién se iba a arriesgar a perder ese equilibrio tonal perfecto? Equilibrio perfecto con el que, sin embargo, NO ME ENCONTRABA SATISFECHO.

Como muestra un botón, así que te invito a cambios "con fundamento". Te recuerdo que donde caben unas columnas con ruedas caben también monitores+pies+ruedas, máxime si tenemos en cuenta el volumen de las Tannoy, lo cual multiplica tus posibilidades. Y si de veras te disgusta el sonido de tus Proac (incluso tras ecualizarlas y en 2.1 :shock: ) pues prueba (aunque ésto tiene muchos PEROS) y ten presente que en el tema cajas encontrarás tantos chollos como estafas. Con el tiempo y una dosis de EQ resultará que casi cualquier caja decente logrará satisfacerte.

También es cierto que, siguiendo la última premisa, el nivel en el que te mueves y tu intención de ecualizarlas, adquiere las que más te gusten a tí (bueno, o a tu madre :P )

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestros consejos; lo cierto es que nunca lo había enfocado desde el punto de vista que lo veis vosotros y me doy cuenta de que igual aún tengo mucho prejuicio que hay que eliminar.

Hace no mucho que compraba cables de alimentación pijoteros, así que poco a poco. Uno no puede esperar jincarse un litro de metadona y quitarse de la heroína de la noche a la mañana, poco a poco.


Rainmetall, qué me va a parecer mal, puede que tengas toda la razón, es más ya que estamos en plan rollo psicoanalista, voy a "desnudarme" (sin mariconadas!) y a contar un par de anécdotas que nunca comprendí, o más bien quise reprimir en lo más ondo de mi cabecita pitufina:

1º Mi primer equipo, el primerisisimo, lo heredé de mi abuelo. Una cadena modular philips con un ampli super fardón con vu-meters y basado en una infumable pastilla stk como etapa de salida. Como fuente (no os riáis coño! que es verdad :oops: ) usaba.....un discman sony, con salida de línea.

Las cajas primero las originales que tenían los wofers reventados y tras repararlos cortando un trozo de cámara de bicicleta aquello no iba muy allá y me pedí por reyes.....tachán!! unas technics CS de dos vías (realmente 3, pero el tweeter era uno de ésos piezoelectricos conectado en paralelo con el mid de cúpula blanda así que lo anulé).

Pues bueno. Vaya como me cundía aquel equipo. De veras, me satisfacía, claro que tenía 10 años :roll: o a éso lo achacaba yo.

Ya con los años y tal, el ampli reventó, el discman se jodió y ya sólo quedaba el tuner. Fue cuando me hice con unas B&W 603 (las tuve tan poco tiempo antes de agarrar las dyn a42 que nunca lo mencioné), un arcam (antes un rotel, pero lo tuve una semana porque me surgió el arcam en plan chollo), un rega planet. Pues nada el equipo me sonaba de cojones, imaginaos, aunque nada mas que fuera por pasar de sentarme y ver un discman y unas technics "from a minicadena" a ver un rega planet y demás...

Bueno, pues aún sonándome bien, aquello no me "llenaba" del todo, voces sibilantes, graves que emborronaban....no se. Me hice con las A42. Mucho mejor. Vale.

Coño, un día rescato las technics, las conecto, y "mecaguentó", que en según que temas, aunque preferia las a42, las technics me sonaron muuucho mejor de lo que pensaba. Me autonconvenzo de que es imposible, y a otra cosa, sin más.

2º Un día escucho unas bosé 301, y me quedé :shock: :shock: :shock: "pero qué cojones...." lo hablo con un entendido de la hifi y me dice que que va, que eso es imposible, que tiene que haber algo mal y que es imposible que a nadie le gusten mas unas bose 301 que unas A42. Le hago caso, me autoconvenzo, y a otra cosa.


Son dos anécdotas que nunca había contado hasta ahora, y de hecho hasta que leí vuestras contestaciones al hilo nunca me las había cuestionado; pero creo que es un buen sitio para contarlas.

Con ésto no quiero decir que no me gusta como suenan las proac, las pocas veces que recuerdo haberlas escuchado medianamente bien situadas me causaron muy muy buena impresión (superior al resto que he tenido creo que claramente), y es la única de todas las que he tenido que cerrando los ojos me cuesta hubicar la caja en la sala. Y eso me gusta.

Sergio, voy a comentarle a mi madre la opción de pies con ruedas e incluso la posibilidad de pegar las cajas a los pies con cinta de doble cara para que se asemeje a una columna.

Casi se me olvida, de música suelo escuchar a los dire straits, cosas tipo norah jones, bob marley, algo de rap, algo de clásica pero poco, bastante jazz en general (a poder ser con un buen whiskazo, o en su defecto una voll dam, juro que la musica suena mejor :lol: ), instrumental de guitarra sobre todo....no sé, por ahí van los tiros.

En fin, me da que, por ahora, me voy a quedar con lo que tengo y optimizarlo. A palmar pasta ya tendré tiempo.

Saludos y gracias!!!!
Última edición por Xarly el Mié 22 Abr 2009 , 12:16, editado 1 vez en total.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Joer, yo a los veinte tenía un "discman" (maravilla de la técnica portátil, oigan).
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Petimetre escribió:Joer, yo a los veinte tenía un "discman" (maravilla de la técnica portátil, oigan).
Pues sí, y además de verdad. cojonudo aparato hasta que apareció el mp3 :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Yo a los 14 tenía un ampli/tocata del pleistoceno y con unos transductores de car audio (Del SEAT Ronda de mi padre; si dio problemas la junta de culata jajaja) me hice mis primera cajas hum, por supuesto ni filtro ni na, desde entonces comenzó la singladura en busca del directo en casa y me di cuenta enseguida de la importancia de la sala. Por cierto mi época de más estabilidad cacharril y disfrute musical fue con las 802 matrix porque no tenía casi ni para comer y ante la imposibilidad de cambiar de cajas solo disfrutaba de la música.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Responder