¿Porqué hay pitufos que quieren seguir siendo azules?

Lo que no cabe en ningún sitio
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Merlin escribió: Lo has pillado erróneamente, no hay término medio, o eres rojo o eres azul, repito, o te crees las cosas a piés juntillas por muy ridículo que sea o usas el cerebro y prefieres verificar aquello que no te cuadra.

No he hablado de diferencias ni de su ausencia, eso es lo de menos, lo importante es que llegues a la conclusión que llegues, ¿por qué camino has llegado a esas conclusiones?.
Es simplemente así. Te puedes creer las cosas sin cuestionar nada de nada, o al menos puedes decir. "joer que raro parece eso, ¿será verdad?". Es una simple cuestión de no creerse las cosa a pies juntillas. Claro, eso lleva implicito el querer aprender cómo funcionan las cosas, y probablemente leer mucho.

Un ejemplo clarísimo. :arrow:

El otro día estaba en MediaMarkt en Logroño y había un señor comprando una estufa. Le preguntaba al vendedor:
- "¿Cual da más calor?"
El vendedor le decía que el modelo de Rowenta era mucho mejor que otros más baratos y el cliente se llevó el modelo de rowenta tan convencido.

Por curiosidad comprobé que todos los modelos consumían lo mismo: 2000W.
:idea: Y digo yo, si todos gastan 2000W todos tendrán que producir 2000W de calor ¿NO?.
Pues parece que no, los demás gastan 700 de esos 2000W en el piloto de encendido, y por eso dan menos calor pese a consumir lo mismo.
El comprador sería azúl sólo si después de explicarle que no pueden dar distinto calor si consumen lo mismo, se cabrea contigo y te suelta: ¡¡¡Pues yo noto que la Rowenta da mucho más calor, y déjame en paz!!!!

Al final se trata de usar la cabeza, y saber un poco de las cosas. Igual que no puede haber una cadena que consuma 100W y de 500W de sonido... y la gente se queda tan ancha:
- "Me he comprado unos altavoces de ordenador de 1000W, y tú tienes un trasto de 40 kilos de peso para dar sólo 390W."

Saludos a todos :wink:
jorge.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

SONUS DA50 escribió: Bueno ese es TU criterio el cual respeto y EXIJO que sea recíproco
con el mio,que por cierto yo no afirmo taxativamente..por ejemplo no contemplas la posibilidad de que no crea en los cables y en cambio si en que los amplis suenan diferentes¿Que seria entonces :roll: rojo,azul,no existo para tus criterios :?
Estimado SONUS,

Evidentemente hoy me estoy explicando fatal. Voy a intentar ser más explícito.

¿Has hecho pruebas con alguna metodología para llegar a tu conclusión o símplemente lo crees ciegamente?. Dependiendo de tu respuesta sabrás cual es el color.
SONUS DA50 escribió: Y dale...que mania¿OS SENTIRIAIS? yo no soy rojo,no soy azul,soy SONUS..NO PERTENEZCO A NINGÚN COLECTIVO
En este caso no hablaba de colores, hablaba del resto de los foros de audio, era un indefinido, pero lo aclaro y cuando hable tí lo haré individualmente.
SONUS DA50 escribió: ruego no me encasilles porque yo podría hacer lo mismo y no lo hago y te podría :roll: englobar(obviamente)en el colectivo que me viniera en gana...inclusive fuera del ambito del audio¿A que no te gusta?...aplicalo por favor.
Entiendo lo que quieres decir, y lo aplicaré... no obstante a mi me la trae al pairo un poco lo que puedan decir de mi según en qué circunstancias, y te lo digo de buen rollo, pues me han llamado hasta maricón, y todo por ser partidario de las pruebas ciegas :shock:
SONUS DA50 escribió: Hay una cosa que se llama sentido común,y la pregunta que haces no la voy a responder yo, la responde el sentido común...es evidente "no procede" te diria un magistrado :wink:
Letrado, conteste a la pregunta ;)
SONUS DA50 escribió:Parece que tenga que salir en tu ayuda o me la pidas denunciando los hechos por el universo de internet en caso de haber leido tal afirmaciones :?
Que va, ni mucho menos tienes que venir en ayuda de nadie, pero en todo caso es mear fuera del tiesto el decir que esa diferenciación salió de alguien de este foro. Sino has leído esa revista donde se hacía la diferenciación con ese adjetivo es que realmente no conoces el principio de la película, por lo que te has podido perder algo de argumento.

Sencillamente puede que me resulte molesto que digas que esa diferenciación nació de alguien de este foro cuando es algo incorrecto, o es una verdad a medias, como lo quieras llamar.

Cuando vas al inicio de la página web de MH, ¿has leído el texto qué pone?. Ahí queda bien claro, no se habla de la existencia o no de diferencias.
SONUS DA50 escribió: Pues di tu las mismas burradas pero con el mismo tono SIN palabras ALTAS y no tendría porqué pasar nada :wink:
Tú lo has dicho, "no tendría", pero mira, por decir las cosas con tono correcto y sin insultos, a mi me han llegado a amenazar en un foro en dos ocasiones. Lamentablemente lo que comentas no se ajusta a la realidad, ojalá fuera así, pero símplemente hay personas que no son cívicas y no admiten el diálogo como vía para debatir o charlar sobre diferentes apreciaciones.

Espero que ahora por fín me haya sabido explicar en lo referente a lo que es un rojo y a lo que es un azul.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Venga SONUS, caña ,caña a estos piltrafas de Matrix..... :D :D :D :D

De vez en cuando tendréis que venir a desaogaros aquí, jeje, :lol:, que se puede hablar de to, incluso insultar. :twisted: :twisted:

Lo digo de buen rollo he Santi....

Hola.

Digo Adios. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

iGUALITARIO EN CUANTO A COLORES?,BUENO PUES QUIZAS SI...
LO QUE YA NO ENCUENTRO IGUALDAD EN TUS PALABRAS ES CUANDO "TU"AFIRMAS QUE LO UNOS EN ESTE CASO LOS "ROJOS"SON LO MAS BUENOS DEL MUNDO MUNDIAL,QUE SON LOS UNICOS QUE UTILIZAN EL CEREBRO,TIENEN AMPLIAS MIRAS,SE ENCUENTRAN ABIERTOS A TODO AQUELLO QUE CIENTIFICAMENTE LES CONVENGA,ENFIN UNAS JOYAS,(cosa que por otro lado en ningun momento dudo;ni por lo mas remoto),DEL AUDIO,se entiende;
POR OTRO LADO ESTAN LOS DEL"OTRO BANDO"PRESAS DE LAS MAS VILES ESTAFAS,POR PARTE DELOS FABICANTES,VENDEDORES,SECTOR CRITICO,ETC...RAPHELES,BRUJAS,OSCURANTISMOS,MEIGAS,ENFIN UNOS DESASTRES,del audio,se entiende.Y ENCIMA VAN FARDANDO DE LO MUCHO QUE LE HAN COSTADO LO APARATOS(CADA UNO EN SU MEDIDAD,PERO JODE MAS EL QUE MAS ACUMULA(yo por mi parte debo reconocer publicamente y orgullosamente que pertenezco al sector obrero,y mi aficion mis esfueerzos me cuesta),
Y BUENO,DESPUES DE TODO TODOS SOMOS IGUALES,EN EL FONDO,TODOS TENEMOS RAZONES,TODOS COMPARTIMOS UNAS AFICIONES,PERO ME TEMO QUE NO TODOS SOMOS TOLERANTES
SALUDOS
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

POR OTRO LADO ESTAN LOS DEL"OTRO BANDO"PRESAS DE LAS MAS VILES ESTAFAS,POR PARTE DELOS FABICANTES,VENDEDORES,SECTOR CRITICO,ETC...RAPHELES,BRUJAS,OSCURANTISMOS,MEIGAS,ENFIN UNOS DESASTRES,del audio,se entiende.Y ENCIMA VAN FARDANDO DE LO MUCHO QUE LE HAN COSTADO LO APARATOS(CADA UNO EN SU MEDIDAD,PERO JODE MAS EL QUE MAS ACUMULA
Hola,

No es exactamente bueno generalizar, no todo el mundo va fardando de lo que se ha gastado en un equipo, sólo lo hace aquél que tiene el ego en un conjunto de cacharros, y de esos no hay tantos.

Lo que sí es de extrañar es que alguien se pueda creer algunas milongas tales como que pintar el borde de un CD de verde hace que suene mejor.

Digamos que hay muchas tonalidades aunque sólo dos colores.
Y lo que digo no es fruto de un calentón, sino fruto de haber compartido muchísimos hilos en ya unos cuantos foros. No creo que haya superado los 9.000 post escritos en todos ellos, pero cerca debo de andar o quizás incluso los he superado... pero fíjate si habré leído cosas para tener algo de fundamento a la hora de dar mi opinión... lo cual no quiere decir que sea la verdad mundial, pero sí algo fundado en lo como se comportan y como discurren unos y otros.

Por haber hay de todo, hay maleducados y gente estupenda en ambos lados, el color no va unido a la educación.

Saludos.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Merlin escribió:

Por haber hay de todo, hay maleducados y gente estupenda en ambos lados, el color no va unido a la educación.

Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESO,,Y DE VERDAD NO SABES LO QUE CELEBRO LEER ESAS TUS PALABRAS :wink: :) :D
SALUDOS
LUIS
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Como que la verdad absoluta no la tiene NADIE?

Pos claro que si, sonus: ¡TU!

Acabas de decir una verdad absoluta y es que la verdad absoluta no la tiene nadie :mrgreen:

Pero al margen de eso, macho, tu seras to lo verde que quieras pero ostras las cosas que hay que escuchar por estos lares audiofilos...

Por cierto, siguiendo los consejos de la criogenización metí un par de cables en el congelador anoche pero por lo visto que se me quedo el proceso por la mitad, puesto que solo alcanzó los pocos grados bajo cero y lo unico que conseguí fue que los altavoces olieran a merluza.

Ya puestos he probado una criogenización inversa mediante aceite de oliva hirviendo y sarten de teflon optimizado. Resultado: un sonido a refrito que en vez de escuchar la guitarra de Hendrix me parecia estar oyendo un concierto de huevos fritos en Do menor que te cagas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió:
No creo que haya superado los 9.000 post escritos en todos ellos, pero cerca debo de andar o quizás incluso los he superado... pero fíjate si habré leído cosas para tener algo de fundamento a la hora de dar mi opinión... lo cual no quiere decir que sea la verdad mundial
Vaya un arguementazo tremendo que te acabas de sacar de la chistera.

Macho! Me has convencido... :lol:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Vaya un arguementazo tremendo que te acabas de sacar de la chistera.
Lo sé, lo sé :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero no tiene mérito que tu estés impresionado, ya sé que me idolatras.

Por cierto, ¿qué tal el cole?. ¿Vas mejor ahora que ya estás desterrado del que fue tu refugio foril durante tanto tiempo?.

Espero que estés aprovechando el momento.

¿Has aprendido ya cuánto es 1+1?.

Saludos.

PD: Eso de "arguementazo"... jjejejejjee.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió: Por cierto, ¿qué tal el cole?. ¿Vas mejor ahora que ya estás desterrado del que fue tu refugio foril durante tanto tiempo?.
Ah... ¿te refieres A TU FRACASO en tu intento de que me expulsen? Pffff........ :lol:

Digamos que el efecto de tu ansiada expulsión a tomado matices de "efecto contrario" y si no... tiempo al tiempo...

Un saludo, sin acritud... :wink:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió:Ah... ¿te refieres A TU FRACASO en tu intento de que me expulsen? Pffff........ :lol:
Digamos que el efecto de tu ansiada expulsión a tomado matices de "efecto contrario" y si no... tiempo al tiempo...
¿Cuántos puntos de sutura tuvieron que darte?... supongo que debió de ser muy doloroso, pedazo de bandera de Japón que te hicieron.

Y en cuanto al efecto contrario tienes razón, supongo que en breve volverás... "vuelveeee, vuelve a casaaaa por navidaaaaaad"

Creo que por allí hay un buen regimiento de personas con las piernas echadas hacia atrás en MODE PATADA IN THE CULO ON deseando que asomes la bocaza :lol:
Josema escribió: Un saludo, sin acritud...
Eres más empalagoso que un caramelo de tocino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió: Creo que por allí hay un buen regimiento de personas con las piernas echadas hacia atrás en MODE PATADA IN THE CULO ON deseando que asomes la bocaza
:twisted: ¿Y tú serás el líder de todos ellos? :twisted:

Tengo dos versiones anteriores de ese juego, su nombre... The King of Fighters. Te lo recomiendo, te pongo una fotillo de una de ellas (la otra es la del 2004).

Imagen

PD: te has debido de tomar uno de esos caramelos porque se te güele desde aquí...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Pues............ personalmente estoy contentisimo de todo lo que estoy descubriendo (simplemente por tener una mente libre abierta a cualquier prueba que tenga cierta logica/razonamiento)...............pruebas que.........si te convencen, cambias tu punto de vista :D ;que no , pues sigues con tus ideas :D .........pero negarse a hacerlas me parece una estupidez. :cry: no :?:
Asi de sencillo lo veo. :wink:


Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Hola

Pues............ personalmente estoy contentisimo de todo lo que estoy descubriendo (simplemente por tener una mente libre abierta a cualquier prueba que tenga cierta logica/razonamiento)...............pruebas que.........si te convencen, cambias tu punto de vista :D ;que no , pues sigues con tus ideas :D .........pero negarse a hacerlas me parece una estupidez. :cry: no :?:
Asi de sencillo lo veo. :wink:
¿"Estupidez"? ¿Has dicho "estupidez"? acting, te sorprenderá que te diga que por menos que eso en algunos foros entras en una dinámica que acaba con unos cuantos "mentando a la madre" de quién haga falta.

Pues hay gente que se niega:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1110643426

insistiendo en no leer cuando le has escrito 18 veces que por favor usen polímetro para calibrar niveles.

O aqui:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0

donde ya no se de que estoy hablando con el forero caparazon. Lo mío es patológico.

O aqui:

http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=3195

donde vamos camino de "bendecir" a aquellos que se "apartan" del estrecho camino de lo medible y entra en el apasionante mundo de la "magia subjetivista".

¿El balance? audiopreciso: mi pila es duracel, pero hasta las duracel se acaban.

¡ Pero viene la semana santa y me voy a un sitio sin internet !
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Esto me recuerda a un evento deportivo. Antes del momento decisivo, todos están muy seguros de que van a ser los mejores. Después es cuando vienen las lamentaciones por un lado en la rueda de prensa.

Aquí ocurre lo mismo, pero de manera más graciosa.

Si una persona no quiere abrir los ojos, lo mejor que puede hacer es callarse y no echar leña al fuego, pero no es el caso, los hay que prefieren avivar la llama pensando ciegamente que las cosas son como ellos dicen y jamás de los jamases lo han probado con corrección.

Un tema muy sencillo: que levante la mano aquel que haya hecho una prueba ciega con metodología y después de ella sigue pensando que los lectores tienen algo mágico.

Hay un millonario americano que ofrecía una bonita suma de dinero a quién demostrara cosas como estas, que eran capaces de diferenciar ciertas cosas en pruebas ciegas. El premio era muy suculento, seguro que ya lo conoceis. Pues bien, ni una sóla persona ha conseguido llevarse el premio.

¿Por qué será?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

wynton escribió:¿El balance? audiopreciso: mi pila es duracel, pero hasta las duracel se acaban.

¡ Pero viene la semana santa y me voy a un sitio sin internet !
:D :D :D haz el favor de descansar, pero muuucho.

Mira que me entran ganas de secundarte... pero, tío, uno también se cansa y como llevamos ya algunos lustros reconvirtiendo almas audiofilas perdidas....,jejejeej pues eso..

Aaaah pasarlo bien y sigue así. :wink:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Eh, descansad, pero no lo dejéis, que yo estoy casi casi convertido :twisted:
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues pienso que se pueden tener tintes azules y rojos. Puedes usar la razón "roja" para pensar que dos estufas de 2000w debieren calentar igual y "azulmente" sentir que una calienta más que otra (A lo mejor resulta que dando más vueltas al rojo descubrimos que esa percepción de más calor es debida a un mejor rendimiento en calorías de una de las dos estufas debido a unos coeficientes de transmisión de calor superiores u otro motivo que no contemplamos inicialmente).

No creo que se deban desechar opiniones, ni creo que haya verdades totalmente absolutas, sin matices, ni colores variados. La realidad es compleja para normalizarla en reglas estrictas y está plagada de excepciones. Si no se dudara de los métodos y se replantearán situaciones y "verdades hechas" dando lugar a más opiniones y dudas no se hubiera avanzado en investigación ni en otros campos. ¿Eso es tener una mente abierta no?:) . Un cariñoso y sincero saludo a TODOS. :D
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

corbelli escribió:La realidad es compleja para normalizarla en reglas estrictas y está plagada de excepciones.
Es que la realidad no es una línea recta, no hay reglas, no hay una fórmula matemática que calcule todo lo que es la realidad.

Precisamente porque no todo son números, es necesario pasar a la practica de una manera correcta. No digo que los números no reflejen la realidad, lo que ocurre es que esos números muchas veces no sabemos exactamente y al dedillo lo que significan al traducirlo por nuestros sentidos.

Imaginemos una caja acústica. Se nos proporcionan absolutamente todas las gráficas y mediciones que pidamos, todas y más. En la realidad no ocurre, pero hagamos un esfuerzo e imaginemos que un fabricante nos proporciona todo eso que pedimos.

Leyendo toda esa ingente cantidad de datos, ¿sabemos a ciencia cierta como va a sonar esa caja?. Seguramente no, necesitaremos escucharla.

Ahora, podemos escucharla de una manera correcta o de una manera incorrecta. De poco vale escuchar una caja en un local que esté al lado de una carretera con mucho tráfico y con las ventanas abiertas, sería una metodología incorrecta. Ocurre lo mismo con las pruebas de aparatos, hay que saber como hacerlas lo mejor posible para no errar en lo básico.
corbelli escribió: Si no se dudara de los métodos y se replantearán situaciones y "verdades hechas" dando lugar a más opiniones y dudas no se hubiera avanzado en investigación ni en otros campos. ¿Eso es tener una mente abierta no?:)
Totalmente, y fíjate que nadie de aquí se niega a escuchar otras propuestas de métodos, y en los métodos (Cobo y Lancis) de MH están siempre sujetos y abiertos a todo tipo de críticas para ver si es mejorable.

Lo que ocurre es que muchas veces se dice que el error está en no permitir que se vea lo que está sonando o en igualar los volúmenes.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Merlin escribió:Lo que ocurre es que muchas veces se dice que el error está en no permitir que se vea lo que está sonando o en igualar los volúmenes.
En todo el tiempo que llevo en los foros y en estos debates nunca ehe encontrado una alternativa distinta a esos métodos salvo las pruebas tipo "del cafelito".

Lo más han sido matizaciones del tipo "se necesita más tiempo, menos presión, que la conmutación no sea inmediata...." pero sólo son retoques que, por cierto, ya están contemplados.

Lo que nunca he leído es una explicación de porqué "está mal" hacer la prueba sin ver los aparatos. Es el último argumento, negar la mayor pero sin dar más explicaciones.
Algunos también reniegan del polímetro, muchas veces sin saber bien qué es ni para qué sirve...

Yo creo que ser rojo o azúl es una cuestión de actitud.
El azúl no se cuestiona las cosas, ni tiene curiosidad de ver otras formas de hacer las cosas... en realidad incluso le molesta que se le intenten explicar las cosas. Es una visión subjetivista del hifi, y además reconocida como tal: "el hifi es subjetivo".

El rojo, por contra, se lo cuestiona todo, e intenta aplicar la ciencia o al menos el racionamismo.
Tiene además una ventaja muy importante... que antes fue azúl... pero por unas u otras razones se volvió rojo. Ha visto las dos partes desde dentro.
Cerrado