¡¡¡¡JODER!!!!! otro ARTISTA en MATRIX

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
crow

Mensaje por crow »

Andreu escribió:Crow, dibujas bien, pero deberías de pasear un poco por el campo y cuando llegues a casa pinta lo que recuerdes.....así conocerás mejor tu interior....supongo que eres muy joven, todo llegará.....

Bueno no soy tan joven, tengo 35 años :wink: , lo que si es cierto es que estos dibujos los hice cuando andaba por los veintipocos y desde entonces no he vuelto a dibujar, no se... quiza algun dia me de por hacer algo mas "introspectivo" :D .
normalmente el dibujo técnico resta más que aporta.....

tu estilo me recuerda vagamente al de Akira Toriyama, así como un recuerdo a los nenes de Marvel.
Yo creo que el dibujo tecnico, aunque no se considera artistico tiene su aquel y claramente te ayuda a conocer muchas de las bases del dibujo artistico conozco varias personas que han estudiado delineacion y dibujan muy bien.

Logico que te recuerde a Marvel es la fuente de la que he mamado desde mi mas tierna infancia (ya en los años ´70 andaba yo devorando comics de esta editorial) y por supuesto me encantan :D :D .

Saludos.

PD. No tengo ni idea de quie es Akira Toriyama, pero ya que me has comparado con el voy a ver que encuentro por la red.
pepo

Mensaje por pepo »

Adriano escribió:Siempre me quedo mirando un óleo suyo que tiene en la entrada de la casa.

es bonito...., ideal para la entrada.

Adriano escribió:me dió por Albert Rafòls-Casamada. ..........-A mí me recuerda a Cy Twombly, a sus grafías expresionistas de textos, creo que apostillé, intentando estar a su nivel.

si tú lo dices..... veo que empiezas con las palabrotas :lol: pero creo que ni carne ni pescao :roll:
Adriano escribió:- Ná, es una panda de frikis de Internet de un foro que frecuento…
ya deberías saber que airear que se pulula por un foro de aparatitos, además con estética iconoclasta le reduce a uno al nivel frikigafapasta y sin remedio al ostracismo...... tú mismo, pero yo no lo voy aireando por ahí :oops:

volviendo al cuadro......llámame raro, pero le veo más punto al zóbel después del 68, cuendo empezó con el júcar
:roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
pepo

Mensaje por pepo »

crow escribió: Yo creo que el dibujo tecnico, aunque no se considera artistico tiene su aquel
sí, algo tiene....

Imagen

Imagen

crow escribió:y claramente te ayuda a conocer muchas de las bases del dibujo artistico conozco varias personas que han estudiado delineacion y dibujan muy bien.
suele pasar que se confunden sistemas de representación (diédrico, axonométrico......) con dibujo"real", que visto como perspectiva, o sistema cónico, sería el único basado en la percepción fiel de la realidad.

incluso para reflejar la realidad nos sobraría un ojo, así que me parecería muy complicado tener dos cabezas, o tener una en el infinito.......

crow escribió:PD. No tengo ni idea de quie es Akira Toriyama, pero ya que me has comparado con el voy a ver que encuentro por la red.
es el papá de goku, pero tiene cosas muuuuuucho mejores.
Adriano

Mensaje por Adriano »

pepo escribió: ya deberías saber que airear que se pulula por un foro de aparatitos, además con estética iconoclasta le reduce a uno al nivel frikigafapasta y sin remedio al ostracismo...... tú mismo, pero yo no lo voy aireando por ahí
Sí, jajaja :lol: , es verdad, pero no creerás que cometí ese error, no?, ¿cómo le voy a decir que era un foro de cacharros?. jejej.

Un saludo
Enrike

Mensaje por Enrike »

Si señor, tengo 45 años. Acabas de ganar una bolsita de 250 gramos de coca-colitas / chuches.
pepo escribió:eso me preguntaba yo..... pero no paraba
Pues ya estas tardando en colgar alguno. Y si es mas reciente, mejor.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
AxFe

Mensaje por AxFe »

Enrike escribió:Si señor, tengo 45 años.
Pero estás hecho un chaval, sobretodo mentalmente... 8)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Entre los audio-artistas de Matrix, hasta el momento, me inclino por Enrike, que ha incorporado la figura humana.

Todos transitamos la abstracción, de niños, luego la geometría, como desarrollo de estudio aplicado, porque es el camino mas fácil, común a todos. Cuando superamos este aprendizaje, necesitamos del cuerpo humano, y cuando lo agotamos, volvemos a la geometría, de allí a la abstracción, y la rueda continúa, si tenemos el tiempo suficiente. :lol: :lol: Vuelvo a los putos emoticones :twisted:

De crow creo no le falta lo que se dice "mano" para el dibujo, solo que no ha recorrido el círculo "virtuoso". Los japoneses, son maestros de la anatomía, el Manga y sobre todo el Hentai los muestra dominadores del cuerpo y el escorzo Mantegneano.

Solo falta Pepo que dice haber elegido dibujo y no economías, y nos muestre su carpeta de estudiante. :wink:

Debo reconocer que las mías no existen :oops: se perdieron en el tiempo, y las de Uds. las superan largamente.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Los Espejos en que vanamente, quise reflejarme.

Un amigo, Eduardo Iglesias Brickles, top del grabado Argentino, me dijo cuando éramos estudiantes, " ese dibujo tuyo es igual a OPS".

No conocía a OPS, pero el surrealismo me había clavado su daga. Hoy se que no es otro que El Roto, Andrés Rábago. Este maravilloso español me consúmió la cabeza durante largo tiempo. No puedo decidirme entre Topor y Rábago, ambos, maestros insuperables.

Recomiendo una visita por la obra de estos artistas y por otros, porque no solo de surrealismo vive el hombre :lol:
Última edición por NEEMO el Mar 12 May 2009 , 17:16, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

:shock: http://www.helnwein.com/werke/photo/bild_3160.html

http://www.helnwein.com/werke/photo/tafel_1.html

NEEMO, creo que es fotografía.

Impresionante, has vistos los dibujos?

P.D. tendré que mostrar un figurativo, para superar a Enrike......
pepo

Mensaje por pepo »

juaaaasssss... me encantan estos....

se titulan el día de la madre.....

Imagen

Imagen
crow

Mensaje por crow »

NEEMO escribió:Entre los audio-artistas de Matrix, hasta el momento, me inclino por Enrike, que ha incorporado la figura humana.

De crow creo no le falta lo que se dice "mano" para el dibujo, solo que no ha recorrido el círculo "virtuoso". Los japoneses, son maestros de la anatomía, el Manga y sobre todo el Hentai los muestra dominadores del cuerpo y el escorzo Mantegneano
Estoy de acuerdo contigo, el dibujo de la chica de Enrike es muy bueno, no me creo capaz de hacer algo parecido, y no sera por que no lo he intentado :wink: .

Tambien estoy de acuerdo en que no he recorrido el circulo "virtuoso" pero si sirve el "vicioso" ese si lo he recorrido mas de una vez :lol: :lol: :wink: .

Soy consciente de que me queda mucho por aprender en este campo (y en casi todos :twisted: ) quiza algun dia vuelva a retomar la aficion si vuelvo a encontrar la inspiracion 8) .

De momento creo esto es lo mejor que he sido capaz de hacer, que no es mucho:

Imagen

Imagen

Saludos.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió: NEEMO, creo que es fotografía.
No!!!! Andreu, es óleo y acrílico sobre tela, y mira el tamaño.
Helnwein trabaja con fotografías, las proyecta como hizo Dalí, Canaletto y tantos otros. El problema es pintarlas :lol: Es un extraordinario fotógrafo y mas extraordinario pintor. Los hiperrealistas norteamericanos también proyectaban y los renacentistas y posteriores usaban la "cámara obscura".

¡¡¡NO somos NADA, Andreu!!!!! :lol:
Última edición por NEEMO el Mar 12 May 2009 , 17:17, editado 1 vez en total.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Para Crow:

Eres el que mejor mano tiene para el dibujo. Hablábamos de carpetas estudiantiles. Si tengo que elegir a uno para continuar el camino del dibujo, te eligiría sin dudas ( hasta el momento, pues Pepoño y otros aún no se han presentado)

Trabajo Práctico: Modelos naturales-vivo-, orejas, narices, ojos, bocas, manos, pies, brazos, piernas......todo en lo posible. De frente, perfiles, de arriba, de abajo de atrás. El escorzo es el secreto, si lo dominas avanzarás. Luego practicarlo sin referencias a la vista, pasado esto comparar todos los aspectos antes mencionados, con las obras de los grandes maestros. Ver y sacar conclusiones de cómo lo vieron ellos y cómo lo has visto tú. Al tiempo te empiezas a desprender de ellos lo suficiente para tener tu "propia" imagen (tan anhelada).
Esto te puede llevar de una práctica diaria unos 40 años :lol: :lol:

Ánimo que eres joven :wink: Un abrazote, que es un azote de brazos.
crow

Mensaje por crow »

Gracias NEEMO, me halagan tus comentarios.

Ahora que voy a ser papa a ver si mi hijo se convierte en mi "musa" para seguir dibujando (si me deja tiempo claro :lol: ) sobre todo para dibujar distintas partes del cuerpo humano, siempre es mas facil cuando dibujas algo que amas (joder que cursi :D ).

Lo que pasa es que llevo mas de 10 años sin dibujar y tendria que volver a aprender lo que ya he olvidado, y se me quitan las ganas ademas los dibujos que os he enseñado me han costado mucho hacer, trazar y borrar, volver a trazar hasta que daba con lo que buscaba, vamos que no me resultaba facil.

Lo de tener manos o no, es muy relativo, yo por ejemplo he heredado el arte de mi abuelo y mi padre que hacian unos dibujos con un simple lapicero que te quedabas con la boca abierta. Pero creo que poniendote a ello y esforzandote puedes aprender a hacerlo bien.

Por cierto esos oleos son impresionantes.

Saludos.

PD. No tengo ni idea de que es eso del escorzo :shock: .
Andreu

Mensaje por Andreu »

Gracias NEEMO por la aclaración, la verdad es que hubiese jurado que eran fotos.

En mi epoca bohemia conocí algún que otro pintor que hacian retratos, parecian fotos y los hacian con la técnica de la diapositiva proyectada. Núnca me gusto el método, pues tenía la sensación de que hacían trampa.

La verdad es que este artista, se lo curra "microscopicamente", es impresionante.....

Tengo envidia de Crow y Enrique....hablas bien de sus obras, yo también tengo figurativo, pero no quiero enseñarlo, pues supero al Gottfried Helnwein y no quiero que te infartes...ji,ji,ji,ji,..... :mrgreen:
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:hasta el momento, pues Pepoño
prefiero que me llames pezcoño :twisted:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Crow el nacimiento de un hijo es la perfecta escusa para volver. A todos nos pasa. Lo del escorzo busca en la whiskipedia de Andreu, allí lo explica bien, elegí unas fotos representativas para ilustrar.
Última edición por NEEMO el Mar 12 May 2009 , 17:17, editado 1 vez en total.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Gracias NEEMO por la aclaración, la verdad es que hubiese jurado que eran fotos.

:
Sospecho que cuenta con algún truco secreto. Conforme pasan los años sus pinturas son cada vez mas reales, si la comparas con las del 90.
Para esos años no había cámaras ni proyectores digitales. Sea como sea se requiere un talento único para lograr esos resultados.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió:hasta el momento, pues Pepoño
prefiero que me llames pezcoño :twisted:
Un candirú que se mete por..........

No tienes por allí algún coñito dibujado, solo pregunto :?

PD: off topic. Ando hecho un fenómeno, me adapté en un día, una caja acústica para guitarra eléctrica, encontrada en la calle, para ser utilizada en una escuela de "mierda" donde trabaja mi mujer. Solo falta el ampli. que será donado no se por quién. Guata, filtros paralelos y tweeters de 1euro acompañan a esta maravilla. Suena cojonudo, que digo, recojonudo. No adjunto fotos por vergüenza, nomás quería contarlo.
Andreu

Mensaje por Andreu »

NEEMO:
No tienes por allí algún coñito dibujado, solo pregunto

Seguro que algo tiene, pero le debe de dar verguenza. :twisted:

Yo creo que Pepo sabe mucho de arte al igual que de muchas otras cosas, pero no creo que tenga creatividad como para prácticar las artes.
:roll: Sería un buen estudioso o crítico de arte, pero un mal artista. :twisted:

Y ahora te dirá que los coños no son para dibujarlos, son para otros menesteres..... :lol:
Responder