Trapicheando con el sistema activo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias de nuevo Alf y Marcelo.

Y en el caso de la UCA + mesita??... Ya veis que hay que darmelo to mascao. Lo siento :roll:

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Buenas, según el tutorial de pptronic para medir la respuesta en frecuencia (con Room EQ Wizard) hay que quitar el puente, despues de haber calibrado la tarjeta...¿hay que volverlo a poner para medir el impulso?, ¿se puede hacer con el REW?
Yo uso la mobile-pre usb.

saludos

AL
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melomano escribió:Y en el caso de la UCA + mesita??... .
Yo NPI....sorry.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A mi me tenéis que disculpar, si me salgo del equipo estándar me pierdo.

La idea es que hay que hacer un bucle entre entrada y salida. El Smaart analiza la señal que envía (bucle) y la que recoge (micro) y de la comparación de ambas sale el impulso.

Alf
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Anoche trasteando descubrí como hacerlo. Se hace bucle de la salida del canal derecho con la entrada del mismo, y todo ok. Lo único es que para enviar ruido rosa a los dos canales hay que canbiar el RCA en la mesa. Por eso Luismax cuando vendio su UCA llevaba un duplicador de RCA :idea: que espabilao!!! :twisted:

La cosa es que despúés de tanto rollo para medir los impulsos, resulta que tanto el woofer como el tweeter llegan con el mismo retraso, es decir 7,63 milisegundos exactos al principio del impulso. Cuando hice estas cajas (ya hace unos añitos) incliné ligeramente el frontal para alinear las bobinas, resultando que ahora descubro que está perfecto.

Una fotico del ajuste-prueba :arrow:

Imagen
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

yo no me sorprenderia tanto.. de echo es muuy comun que luego del filtrado activo electronico se pongan preamplificadores para manejar la ganancia de la salida filtrada.
a mi me paso lo mismo.. nada que un par de tl074 no puedan solucionar
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Hola, esta interesante el tema,pero me a hecho gracia lo de que si los altavoces suenan "para adentro"......jeje.

Claro que suenan para adentro,el altavoz suena por los dos lados,lo que pasa es que la onda posterior esta en defase con la anterior,el exito del bas reflex es aprovechar esa onda y conseguir que salga en fase y sumarla a la de delante

aunque el tema me parece que va de los defases al hacer el cruce de frecuencias para los drivers no?

Saludos.
Responder