Novato y DRCoP con medidas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
javilu

Mensaje por javilu »

Un Saludo a todos!!! Soy nuevo en el foro, es mi primer post. Todo empezó en casa del forero Gotran, cuando me dio una pastilla roja para hacer una prueba ciega de amplificación con el ABX y comencé a leer los hilos del foro de Matrix. Después de leer varios sobre el DRCoP, ya no puedo resistirlo mas ¡¡Necesito instalarlo en mi equipo!! Como soy totalmente novato, espero que me podáis ayudar, ya vendrán los problemas a la hora de hacer mediciones y en el uso del programa que espero resolver leyendo los hilos del foro y el manual. Bueno ya he descargado el programa, instalado en el lápiz y lo he arrancado en el portátil desde USB. Ahora quiero comprar la tarjeta de sonido Edirol UA 25 EX y el micro Behringer Ecm 8000. Creo que con ello puedo empezar a funcionar, mi principal duda es sobre las conexiones que tengo que realizar, y el cableado que voy a necesitar. Os comento la configuración que quiero instalar:
Lector de CD y Squeezebox conectados por coaxial a un DAC, este tiene salidas XLR y RCA. ¿Cómo conecto el DAC a la Edirol? ¿Y la Edirol al amplificador? Finalmente para realizar las mediciones ¿Cómo conecto el micro a la tarjeta, con XLR o TRS?
Espero vuestra ayuda. Un Saludo y Muchas Gracias.
Última edición por javilu el Jue 07 May 2009 , 11:28, editado 1 vez en total.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Javilu, bienvenido al foro! Pasa y ponte cómodo. Ante todo felicitaciones por aguantar a Gotran... :lol: y para entrar en materia.

a) el DAC lo conectas por RCA a la Edirol, necesitas un par de adaptadores JACK 3/4 a RCA hembra.

b) de la Edirol a tu ampli, sales por RCA normalita.

c) para medir: el micro a la tarjeta por XLR macho.

Si necesitas más datos, pregunte Ud. Otra cosa es que le contestemos... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
javilu

Mensaje por javilu »

Muchas gracias Marcelo por tu rapida respuesta. Bueno como ya se que cableado necesito, voy a pedir el material para poder empezar a funcionar y como se me plantearan muchas dudas, espero que me ayudeis a resolverlas y poder disfrutar del DRCop. Gracias
javilu

Mensaje por javilu »

Ya he recibido el material, todo conectado, DRCop funcionando. Todavia no he empezado con las mediciones, pero observo dos cosas raras. He leido en los posts que a la Edirol UA-25EX, hay que desactivarle el boton MON SW cada vez que arrancamos y a mi cuando arranco no se me enciende ese indicador. El otro problema es que no puedo acceder al Audio Device Control del menu principal y si entro a traves del Kmix lo que me aparece es la tarjeta de sonido del portatil y no la Edirol. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

¿Pero si le das despues al boton MON SW se enciende? Si es asi quizá es que en las nuevas versiones de esta tarjeta no arranca por defecto y eso sería mas comodo.
El Audio Device Control no funciona con nuestra tarjeta.
Saludos Joaquín y recuerdos a tu amigo Gotran.
javilu

Mensaje por javilu »

Gracias Joaquin, ya me quedo tranquilo con lo del Audio Device porque pensaba que era un problema de configuracion del portatil. Y en cuanto al MON SW, si se enciende al pulsarlo despues de arrancar ya que por defecto cuando arranca esta apagado, si es asi pues mejor no hay que estar apangadolo cada vez que arranca la tarjeta. Un Saludo
Gotran

Mensaje por Gotran »

¡¡Enhorabuena Javilu!!

Acabo de hablar contigo por teléfono y se te ve contento, contento.

Menos mal que me has hecho caso una vez en tu vida :D . Y querías cambiar de cajas, de ampli, de..., jejeje.

Ahora lo dicho, a seguir investigando, probando y afinando.

Hablamos la semana que viene :wink: .

Saludos. Gotran.

PD: Saludos Joaquín.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Bueno Javilu pues es una suerte que no se te encienda por defecto el Mon SW. Me alegro por tí ya que es la unica pega que se le puede poner a esta magnífica tarjeta.
Quizá alguien pueda ilustrarnos a los demas a cambiarle el firmware o lo que sea a las nuestras para que no arranque por defecto.
Un sdaludo
javilu

Mensaje por javilu »

Hola, ya llevo un par de semanas con DRCoP funcionando y aunque todavia me falta dedicarle mas tiempo para probar diferentes ecualizaciones, la verdad es que los resultados han sido muy muy muy buenos. Sin duda para los que no tenemos la suerte de tener una sala dedicada y lo hemos intentado todo para intentar mejorar el sonido de nuestro equipo, os puedo decir que el resultado es realmente ESPECTACULAR!!!!. He probado varias ubicaciones de las cajas en mi sala asi como diferentes cables y componentes en el equipo consiguiendo ciertas mejoras pero es que lo del DRCoP es una pasada. Animo a los novatos como yo a instalarlo en vuestro equipo, seguro que no os vais a arrepentir. Muchas Gracias a todos los del foro por vuestra ayuda.
Un Saludo
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Me alegro mucho que te vaya tan bien Javilu. Estoy totalmente de acuerdo contigo en las mejoras que aporta, tanto es así que como ya he comentado en otro hilo, cuando dispongo de poco tiempo y no conecto el PC es tanta la diferencia que acabo quitando la musica, salvo que tenga tiempo para conectar el DRCoP. Y que conste que antes ya se oía bien, pero cuando te mueves en la excelencia auditiva ya no te conformas con lo simplemente bueno. Un saludo Joaquín
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

javilu escribió:Sin duda para los que no tenemos la suerte de tener una sala dedicada....
... y para los que la tienen también, no los castiguemos sin postre. :lol:

A disfrutar que de eso se trata.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
javilu

Mensaje por javilu »

Bueno os cuelgo unas fotos de las medidas antes y despues de aplicar DRCoP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo un par de consultas. He notado que durante la reproduccion se escucha de vez en cuando un "click". ¿A que puede ser debido y cómo solucionarlo?. Tengo la Edirol UA25EX y la salida de la señal es un poco baja.Al no tener acceso al Audio Device Control, ¿como aumento entonces el nivel de salida?. Se agradecen de antemano los comentarios de los expertos sobre las gráficas y dudas planteadas. Un Saludo a todos, y a disfrutar (incluidos los de sala dedicada).
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Pon el output al maximo y la salida aumentará.
SAludos Joaquín
javilu

Mensaje por javilu »

Hola Joaquin, el output lo tengo siempre al máximo. La otra opción es subir el nivel de cada entrada, pero hay que estar ajustandolo dependiendo de la grabación ya que sino entra en clip, pensaba que era algun problema en la configuracion del programa o de la tarjeta.
Saludos. Javier
pepo

Mensaje por pepo »

javilu escribió: Imagen

Imagen
creo que estas dos se llevan el premio al antes-después de Drcop.....

joder que pedazo de pico a 48 Hz, tremendo sol
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder