Porfi ayuda con quad II + proac respnse 1 sc

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Porfi ayuda con quad II + proac respnse 1 sc

Mensaje por Xarly »

Hola compañeros!

Lo primero daros las gracias por la labor que realizais y que está abriendo los ojos a muchos aficionados entre los cuales me incluyo. Llevo desde los 15años (ahora tengo 21 ) pero ha sido en éste último año, y fundamentalmente después de conoceros (paradójicamente a través de una carta publicada en alta fidelidad donde un sujeto os ponía a parir a raíz de la comparativa discman Vs. dcs ) cuando he empezado a replantearme muchas cosas (el haber adquirido ciertas nociones básicas de electrónica gracias a una asignatura que estudié también ayuda).

Estoy casi convencido de que en mi caso el futuro de la afición pasará por el HUM, pero eso cuando tenga más medios y conocimientos. De momento, os planteo la siguiente cuestión:


Tengo unas proac r1 sc de 86 db w/m conectadas a unas quad II a valvulas que dan 15w por canal. Mi pregunta es, ¿es suficiente, o se queda claramente corto de potencia? no quiero deshacerme de las quad, les tengo cariño y son bonitas y además me salieron por cuatro perras.

Las cajas están a algo más de un metro del punto de escucha, de hecho a ambos lados de la pantalla de ordenador (en breve me desharé del transporte + convertidor cyrus pra usar el propio ordenador + drcop como fuente amén de un plato audiomeca que conservo porque los vinilos, oye, me hacen "tilin").

Otra opción es poner unas etapas musical fidelity ma 100x que ruedan por casa y creo que dan 60w n clase A peeeeeero ocupan un huevo y encima calientan una salvajada, por lo que no las podria poner en el lugar previsto. Preferiría poner las quad por aquello del encanto y tal, pero si veis que para esas cajas y esa distancia al oyente se quedan cortas, pues "sanseacabó"; pongo las MF y pista.

Un saludo y muchas gracias.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Xarly, hace tiempo que no te leiamos.

A ver, 86dB/w/m es la sensibilidad individual de cada caja. Si escuchas a (poco más de) un metro, cuenta con que tienes aproximadamente 89 dB/w a ese metro (porque al escuchar 2 cajas a la vez, escuchas 3dB más).

Con lo cual, con 1 mero watt, tienes aprox. 89dB de presión sonora. Con 2 watts, tienes la friolera de 92dB, y con 4 tendrás 95dB. Más que suficiente para la mayoría de las veces sin hacer demasiado el burro.

Que más watts vendrían mejor? Puede. Pero tú mismo lo dices: la opción a mano es meter unas estufas que ocupan un huevo. Cuestión de prioridades. Con 60w podrás hacer más a menudo el burro? Sí .

Pero en ese caso, lo suyo sería vender las MF y comprarte una etapa pro (Yamaha o Alesis por ejemplo) de 500w/Canal y se acabaron tus problemas para siempre. Y encima, no ocupan tanto y calientan menos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Hola Marcelo!

No suelo poder conectarme a internet muy a menudo, éso y que tampoco tengo conocimientos suficientes como para aportar algo en el foro. De todos modos, suelo leeros tanto como puedo.


Otra cosa: Toda esa leyenda que hay en cuanto a los triodos 300B con éstas cajas y tal...tampoco tiene mucho sentido, ¿no? quiero decir son pocos watios así que tampoco habrá milagros con dinámica y el spl, ¿no? ésto es algo que me mosquea, porque de mis etapas quad II ya oí que tienen pocos watios para mis cajas, pero entonces lo mismo pasará con ésos aparatos single ended a triodos que tanto avalan los pitufos, digo yo.



Por lo demás, si veo que tengo sitio, otra opción posible es pasar a la biamplificación y colocar las musical fidelity bajo la mesa del ordenador, así me sirven de brasero en las noches de frio :lol:

Saludos!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

¿Alguna idea? :idea:

También he pensado en la posibilidad de biamplificar, las quad para agudos y las MF para graves; lo tendría un poco engorroso a la hora de hubicarlo todo, pero dándole a la cabeza creo que se podría hacer....claro que entonces estaría lo que la disparidad de ganancias entre las MF y las quad.

Para una posicion de pote concreta, supongo que con añadir una resistencia de un valor concreto conseguiría que ambos amplis tuvieran la misma salida, pero a medida que subimos el volumen supongo que empezarían las diferencias.....¿alguna idea, porfa?

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

:roll:

He estado mirando el hueco y creo que sí puedo hubicar 4 etapas, las dos musical fidelity y las dos quad a vávulas, por lo que sería bueno saber si hay alguna manera de modificar la ganancia de alguna de ellas para que todas trabajen en sintonía dentro de unos límites. Voy a estar a algo menos de 1,5 metros de las cajas, por lo que no voy a subir mucho el volumen, pero me interesa saber si la bi-amplificación en éste caso es posible.

Mas que nada es porque son todo aparatos que ya tengo y bueno, me gusta el "cacharreo" y estar rodeado de aparatos. Si es una completa estupidez, pues me olvido.

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

¿alguna idea?
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Aclarar que las MF me salieron gratis, fueron un regalo de un técnico que las tenía arrinconadas en el taller y me las dió.

Las quad poco mas o menos lo mismo (venían sin válvulas, por lo que pagué las vávulas); por eso en principio no me apetece deshacerme de ellas (no veo ético vender un regalo amén del valor sentimental).


Si me decíis que no hay manera de igualar la ganancia de ambas para poder biamplificar pues me olvido y dejo las quad solas, que por la respuesta de marcelo (gracias!) y otros hilos que he estado viendo para 1 metro y pico del punto de escucha con 15w me llega.

Por si os interesa, el previo es un conrad johnson pv 10 (de 2º mano, como no!) que si, muy bonito pero no tiene ningun ajuste posible....en casos así se agradecería dos salidas de previo con ganancia independiente, ajo y agua.

Saludos.

PD: Quizás haría mejor dejando las mf en vez de las quad, pero me encanta el toque que le dan a la habitación y el morbo de tener unos cacharros de mas de medio siglo funcionando sin problemas.

Que le vamos a hacer, me encanta el cacharreo! sobre todo si tengo que pagar poco o si encuentro los aparatos en un mercadillo, rastrillo, o en la misma basura (ahí encontré un garrard zero 100 c funcionando de pm). Todavia hace poco me hice con un ampli estéreo francés a vávulas por 8 euros en el rastro de los domingos aquí en gijón. Esas cosas me alegran el dia jeje.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

vaya jarto, 168 visitas y sólo 1 respuesta :cry:

Venga que no se diga! que es una duda que para vosotros tiene que ser una parida!!

Saludos!

PD: Por cierto si el nick os parece pijoteras, nada mas lejos; mi mercedes es del año 90 y valió 2000e; usease como un ibiza viejo. Es el nick que pongo en todos los foros, sin más (mi otra pasión es el motor).
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Otra opción es poner unas etapas musical fidelity ma 100x que ruedan por casa y creo que dan 60w n clase A peeeeeero ocupan un huevo y encima calientan una salvajada, por lo que no las podria poner en el lugar previsto. Preferiría poner las quad por aquello del encanto y tal, pero si veis que para esas cajas y esa distancia al oyente se quedan cortas, pues "sanseacabó"; pongo las MF y pista.
¿Se te quedan cortas a ti? Esa es la pregunta.
A mi, particularmente me gustan más las etapas de transistores.
Los valvulas tambien se calientan, y pierden eficacia con el paso de los años.

Yo creo que con 15w por canal es suficiente depende al volumen que lo escuches, evidentemente, si escuchas música con mucha dinámica necesitaras headroom. Ademas el mismo fabricante recomienda minimo 20w a 100w. Pero como bien dice marcelo, para NO hacer el burro te valen las Quad y si te gustan, que cojones.

Mi opinion, vende las MF y pillate dos etapas Behringer A500 y tienes de un plumazo 1000w.¿mucho? claro, ¿demasiado? nunca.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Cortas no se me quedan, es decir nunca suelo pasar del cuarto de volumen, pero no sé si con más vatios sonarían con "mas cuerpo, pegada."

No se si me explico.....a mi me satisface, claro que tampoco tengo mucho vagaje en ésto de escuchar distintos equipos de audio; los dos o tres equipos que he tenido hasta la fecha y punto. (audiolab+b&w 805, un linn classik+katan y un arcam+dynaudio a42. El actual es el que mejor "me" suena)

No controlo mucho qué variables hacen que un amplificador tenga más o menos pegada; por eso lo de meter las MF para graves y las quad para agudos pero claro muy seguramente tengan ganancias distintas y tampoco creo que se solucione cambiando una resistencia de dentro.

Si tengo la oportunidad creo que pediré en la tienda donde de vez en cuando compro trastos que me presten una etapa con más potencia (mas que las mf que creo que andan por 50w/canal) para ver si realmente aprecio mejoras.

Saludos!

PD: rainmetal, creo haber leido por el foro que eres ingeniero industrial, yo estoy estudiando eso ahora y aunque la cosa va un poco a trancas y barrancas espero alcanzar un nivel suficiente como para interpretar esos datos y gráficas que ponéis :P

LA ALTA FIDELIDAD ES MUCHO MÁS INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MATRIX HI-FI !!!!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

En fin, colega, bienvenido al maravilloso mundo de la ingeniería!
Yo no entiendo la mayoria de las gráficas!!!! :oops:
A mi hablame de aleaciones, superconductores, y diseño industrial dirigido a prótesis sanitarias (actualmente, implantes dentales).
Welcome to hell! :twisted: :twisted: :twisted:
Yo quería diseñar motores!!!!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Rainmetall escribió:En fin, colega, bienvenido al maravilloso mundo de la ingeniería!
Yo no entiendo la mayoria de las gráficas!!!! :oops:
A mi hablame de aleaciones, superconductores, y diseño industrial dirigido a prótesis sanitarias (actualmente, implantes dentales).
Welcome to hell! :twisted: :twisted: :twisted:
Yo quería diseñar motores!!!!!!!
Yo igual me cojo una asignatura optativa que tengo más adelante sobre diseño de protesis....aunque nada mas que sea por darle una alegria a mi padre, que no las diseña pero las coloca; es traumatólogo....aunque viendo videos suyos de operaciones mas bien parece la versión "gore" de bricomanía: escoplos, martillos, taladros, palancas, pegamento y sangre en cantidades industriales :lol: desde luego no valgo para eso, es ver una jeringuilla y ponerme pálido :twisted:

A mí también me gustaría diseñar motores, pero vaya que lo veo demasiado utópico; quiero dedicarme a algo relacionado con el mundo del motor pero en algo relacionado con mejoras de bastidor y motor sobrte coches de serie y dirigidas al gran público a precios asequibles; unos amortiguadores por allí, un arbol de levas mas cruzado por allá, etc... No se si será posible, pero habrá que intentarlo; por soñar que no quede 8)

Bueno y algún proyectillo h.u.m de audio, pero bueno primero habrá que terminar la carrera

Saludos jefe!

PD: ese humillo de tu avatar, es de tabaco o de alguna sativa/indica? :twisted:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Si quieres ver algo de mi trabajo, lo tienes en www.biocomp.eu, aunque está en holandes (ya ves, esta gente es asi).
Por cierto, lo del humillo es.....50/50.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Rainmetall escribió:Si quieres ver algo de mi trabajo, lo tienes en www.biocomp.eu, aunque está en holandes (ya ves, esta gente es asi).
Por cierto, lo del humillo es.....50/50.
Pues ésas prótesis tienen bastante de pitufas :lol:, estoy seguro que demy se moriría por poner ésos implantes como "spikes" para el mueble del equipo de sonido.

Por cierto, ¿50/50? ¿mitad de tabaco? HEREJE!!! :evil: aquí que somos, ¿paisanos o señoritas? una maría si no te hace toser y lagrimear como un condenado en la primera calada ni es maría ni es nada....supongo que también beberás cerveza "sin" :twisted:

Un saludo Rainmmetal!!!

PD: quizás te plagie la idea para hacerme un avatar :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Acabo de contestarte en otro post. He escuchado las Proac con El 34, 6550 y 300B, amén de un Nad 350 y un Marantz A/V. Mi consejo: vende tus etapas (ahora mismo creo que ya no te sugestionan lo suficienten :wink: ) e invierte en una etapa y en un sub Pro. Por conectividad y prestaciones te irían muy bien los llamados "de estudio". Vamos, que mejor que mejor si tienen RCA y disponen de potencia y tamaños adecuados. Y hablo del Sub y de la etapa. Modelos hay mil... Luego juega con el EQ y pasarás de "descubriendo la verdad" a "disfrutando la verdad"...

Por cierto, tienes un privado. Saludos!!!
Responder