me había quedado en una de las primeras versiones del DRCoP (la del sweep largo) y hoy he estrenado la última versión, no sin alguna "pega".
Os cuento, a ver quién si Win, Marcelo o alguien me puede ayudar: mi sala es abierta por la izquierda, por lo que en una escucha convencional, tengo que mover el balance 3 dB a la izquierda. OK.
En su momento (hace meses) hice las medidas con DRCoP, cree varios filtros, me quedé con el Flat-Minimal y aquello sonaba de puta madre. Saqué el filtro wav y usando Chainer+SIR (gracias Enrique) escucho música como los ángeles bajo Windows.
Posteriormente intenté mejorar la cosa con nuevas medidas (no conservé la medida inicial), pero nunca conseguí un sonido mejor, concretamente, más transparente y claro.
Hoy volví a probar con la última versión. Puse el balance a cero, entré en Audio Devices, moví todos los controles de la tarjeta a 90, medí, calculé los filtros, y nuevamente, no conseguí mejorar el sonido, ni con los mismos parámetros Flat y Minimal.
Yo creo que la clave está en la ganacia de la tarjeta y el volumen del ampli. En aquella primera medida buena, usaría unos valores ideales que no he conseguido volver a reproducir ...
Pero hay otro problema: ahora, para que la imagen esté centrada con DRCoP (con el mismo filtro que usé siempre) tengo que mover el balance no 3, sino 6 dB a la izquierda, con lo que si paso a escuchar otra fuente sin DRCoP tengo que andar tocando el balance, y con mi ampli eso es un coñazo.
No se la razón, ni como arreglarlo. HELP! Os recuerdo que uso Mobile Pre, ECM8000 y electrostáticas.
Bueno, por lo menos saqué en claro las medidas antes y después de aplicar DRCoP:

------------------------------------------------------------------------------

Un saludo.