Previo para Phono

Etapas, previos, xover...
Responder
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Previo para Phono

Mensaje por brux »

Hola a todos,estoy interesado en un proyecto hum para un previo de phono que me pueda salir bien baratito,es por no tener que tener que comprar uno de marca donde pago es el lgo y la carcasa.
Si conoceis previos a buen precio en el mercado tambien estoy interesado.
Como mis conocimientos en electrónica no van muy allá me gustaria un modelo sencillo y a imitar,lo que pasa es que por la red los pocos que he encontrado van con válvulas.
Si pudiese ser que la página estuviese en nuestro idioma ni te cuen,repito algo sencillo y barato,ya que el equipo no se merece mucho más,incluso prefiero dar detalles de éste.Tambien lo hago como iniciación a proyectos hum(diy) ya que el tema me mola bastante.
Nada más,agradecer que contesteis porque cualquier ayuda ya es bastante para mi.
Brú
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Brux,

Dos opciones en forma de Kits:

Cebek, modelo P4, 12 euros la placa montada.
Velleman, modelo K2573, 16 euros el kit.

A esto, suma la fuente de alimentación, caja, conectores y material diverso...

Piensa también en los modelos más baratos que hay montados.

Imagen
32 euros en Alfasoni.com

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola audiopreciso,
Pensaré la opción del módulo de Cebek P4 puesto que quizás tenga alguna fuente que le venga bien,aparte de que no le haria caja ni pondria conectores,lo meteria debajo del plato y las conexiones soldadas directamente(yo creo que más ahorro ya es imposible).
Si no,la otra opcion es el completo de 32 euros,a mi me pedian lo mismo por un Fonestar que curiosamente creo que es igual al de la foto,salvo que la marca cambiaba.(¿?).
Gracias,un saludo
________ __________ __________
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Brux yo npi sobre electrónica, pero aprovechando el título de tu post pongo este link (al cuál arribé no sé como) y antes de que lo pierda... quizá le sea útil a los que estén zondeando este tema de previos de phono.
http://shabad.ru/aml/RX_corrector_eng.htm
Saludos
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola ferusso,
Gracias por el enlace,tiene buena pinta pero es que yo de lo que no tengo npi es de ingles,bueno de electronica no es que sepa mucho aunque estoy en ello,lo copiare para ir traduciendo poco a pooco y a si ir aprendiendo.
Además lo dejaria para más tarde porque este proyectillo lo quiero mas bien barato,y solo ver que hay válvulas me indica lo contrario,para cuando tenga un vinilo en condiciones.
Un saludete
________ __________ __________
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola Brux
Estoy totamente de acuerdo habla sobre algo fino en cuanto a la RIAA.
Como hay tantas filosofías en la construcción de estos previos, transistores de tal tipo, ICs, condensadores de tal, Eq pasiva o activa, válvulas, resistencias de metalfilm, cerámicas, de monedero, uff...
para llegar a previo de fono.
Si estás en las primeras fases te felicito y adelante que yo por ahora sólo sueldo mis fichas a los cables más o menos mal je.
Seguro más adelante después de probar con varios previos te lo planteas y te sirve de algoo no.
Saludos
Responder