Dos salas perfectamente iguales y contiguas, con las mismas dimensiones y con el mismo mobiliario y demás elementos. En una sala un Wadia, en la otra un "Carrefour" conexionados ambos a la misma electrónica y a las mismas cajas.. Se le deja un mes a alguien haciendo escuchas con su propia música, pasando de una sala a otra según le convenga. ¿Qué pasaría?.
Si esto tampoco resulta definitivo para confirmar diferencias entre fuentes digitales ya es hora de declarar abiertamente e informar al consumidor que la venta de este elemento Hi-Fi es totalmemte fraudulenta y engañosa.
No entiendo como (después de la gran multitud de pruebas que se han hecho con gente amante del HiFi y del buen sonido en el que claramente se ha "demostrado" que no existen diferencias) lo único que se persigue es seguir desafiando a gente que aún cree como si fuera un reto captador de nuevos paganos en vez de denunciar en alguna asociación de consumidores que los fabricantes e ingenieros de Sony(D/A current pulse), Denon(D/A Alpha Procesising), Marantz(D/A HDAM), Wadia (Burr-Brown 1704 DACs)....etc, saben perfectamente que todas las fuentes suenan igual.
Porque...¿lo saben o no lo saben los ingenieros?.
Hasta cuando?
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Las asociaciones de consumidores(OCU) se lo pasan por el forro de los cojones(con perdon) Desde Matrix ya se ha intentado contactar con ellos y ponerlo en su conocimiento para que actuen y no hay manera. No es un tema que les preocupe. Es mas, cuando realizan algunas comparativas entre lectores y DVD se permiten el lujo de catalogarlos por "calidades sonoras" con estrellas y esas cositas. Como si no sonaran igual, vamos.
Los ingenieros lo saben perfectamente. Pero la pela es la pela!
Tu suponte que te pagan cien mil euros al año por "mejorar" los componentes electronicos de los sistemas. No por mejorar el sonido. Ellos se tapan los ojos y ponen la mano. Asi de simple. Yo tambien lo haría.
Y lo de los cables ya es sonrojante. Pero que muy vergonzoso. Y tampoco hay quien lo pare.
Pero bueno, tambien venden "magnetizadores del agua" que prometen mil y una bondades y los dejan en paz. Tambien permiten que los adivinos campen a sus anchas por television y nadie les dice nada ¿por que no iban a permitir el Hi-Fraud?. Mucho mas aun.
No nos queda otra, querido Frederic. El sistema es asi de avasallador. Nos conformamos con evitar que piquen el mayor numero posible de aficionados. Con eso nos damos por satisfechos. Lo demas es ingenua ciencia-ficcion.
Los ingenieros lo saben perfectamente. Pero la pela es la pela!
Tu suponte que te pagan cien mil euros al año por "mejorar" los componentes electronicos de los sistemas. No por mejorar el sonido. Ellos se tapan los ojos y ponen la mano. Asi de simple. Yo tambien lo haría.
Y lo de los cables ya es sonrojante. Pero que muy vergonzoso. Y tampoco hay quien lo pare.
Pero bueno, tambien venden "magnetizadores del agua" que prometen mil y una bondades y los dejan en paz. Tambien permiten que los adivinos campen a sus anchas por television y nadie les dice nada ¿por que no iban a permitir el Hi-Fraud?. Mucho mas aun.
No nos queda otra, querido Frederic. El sistema es asi de avasallador. Nos conformamos con evitar que piquen el mayor numero posible de aficionados. Con eso nos damos por satisfechos. Lo demas es ingenua ciencia-ficcion.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
¡Cuánta razón tienes Kir y qué iluso soy yo!. Si dejan mentir con etiquetas falsas en la alimentación y otras cosas de primera necesidad como no iban a hacerlo en el consumo masivo de cacharrerías.
Ahora entiendo la estrategia de los fabricantes(en el caso de las fuentes digitales) de hacer varias gamas para un mismo componente con el fin de captar un abanico más amplio de compradores, en vez de unificarlos en un sólo producto en el que sólo haría falta exigir robustez, fiabilidad y no así conversores D/A con nombres técnicos rimbonbantes que sólo buscan la certera mentira de que hemos comprado algo exclusivo que nada tiene que ver con los otros "lectores de mierda" dedicados a los inconformistas.
Reconozco como decís que lo mejor para que esto ocurra cada vez menos es la propuesta de hacer pruebas y más pruebas ciegas para aquellos que aún ven claramente que existen diferencias. Y los que sigan creyendo que no todas las fuentes suenan igual arrastrados por la inercia de la sugestión que se jodan y paguen!.
¡Y pensar ahora que hace años un tendero de mi localidad me decía que el elemento más importante y más a tener en cuenta de un equipo era la fuente....!. Lo siento yo también me lo creí.
Saludos y gracias.
Ahora entiendo la estrategia de los fabricantes(en el caso de las fuentes digitales) de hacer varias gamas para un mismo componente con el fin de captar un abanico más amplio de compradores, en vez de unificarlos en un sólo producto en el que sólo haría falta exigir robustez, fiabilidad y no así conversores D/A con nombres técnicos rimbonbantes que sólo buscan la certera mentira de que hemos comprado algo exclusivo que nada tiene que ver con los otros "lectores de mierda" dedicados a los inconformistas.
Reconozco como decís que lo mejor para que esto ocurra cada vez menos es la propuesta de hacer pruebas y más pruebas ciegas para aquellos que aún ven claramente que existen diferencias. Y los que sigan creyendo que no todas las fuentes suenan igual arrastrados por la inercia de la sugestión que se jodan y paguen!.
¡Y pensar ahora que hace años un tendero de mi localidad me decía que el elemento más importante y más a tener en cuenta de un equipo era la fuente....!. Lo siento yo también me lo creí.
Saludos y gracias.
- Audiopreciso
- Admin
- Contactar:
Hola Frederic,
El audio "de excepción" a dejado de ser una realidad para convertirse en, llamémoslo..., productos exclusivos para gente exclusiva.
Y esto no tiene discusión.
El resto es la mercadotecnia para comprar más y más...
Hay que respetar al que compra productos "top tech" pero,,, que no nos vengas con milongas sonoras ... que aquí la respuesta es Matrixhifi, entre otras.
Un saludo,
El audio "de excepción" a dejado de ser una realidad para convertirse en, llamémoslo..., productos exclusivos para gente exclusiva.
Y esto no tiene discusión.
El resto es la mercadotecnia para comprar más y más...
Hay que respetar al que compra productos "top tech" pero,,, que no nos vengas con milongas sonoras ... que aquí la respuesta es Matrixhifi, entre otras.
Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
- Audiopreciso
- Admin
- Contactar:
Apréndete los conocimientos de acústica luego, vas y le enseñas al comercial la realidad. Si tienes tiempo en "la red" se aprende mucho.frederic ¡Y pensar ahora que hace años un tendero de mi localidad me decía que el elemento más importante y más a tener en cuenta de un equipo era la fuente....!. Lo siento yo también me lo creí.
El primer eslabón de la cadena musical es la acústica. SMMO.
Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Esa seria la clave de un fabricante honrado. Que tuviera dos o tres modelos que se diferenciaran en prestaciones de tipo "equipamiento" y esforzarse en aumentar la fiabilidad y robustez hasta el extremo. Pero claro, si no se rompen nunca ¿que iban a vender?.en vez de unificarlos en un sólo producto en el que sólo haría falta exigir robustez, fiabilidad
Si esto en el fondo es como la religión.¿No has visto tu a esos que juran y perjuran que han visto a la Virgen? Pues aqui pasa lo mismo con las diferencias. Y ya puedes demostrarlo ante notario, con pruebas o sin ellas. Si hay alguien que tiene fe no hay Dios que se la quite.
Dices lo de las etiquetas falsas pero ¿Y toda es maraña de productos milagrosos que inundan el mercado y no hay nadie capaz de pararlos?. Cremas reductoras, Dietas milagrosas, electroestimuladores, Pastillas para adelgazar, etc,etc,etc.
Ese es otro tema que me parece sacado de un episodio de Hifi. Si si, cuando llega un tipo y se toma Suplementos para aumentar la masa muscular y al poco tiempo llega diciendo "habeis visto como han aumentado mis biceps?y mis pectorales?". Y yo lo veo igual qe siempre y le digo: te has medido con una cinta metrica? Y el tio: no hace falta, estoy mas grande y eso se nota solo con mirarme.
Asi es todo, amigo mio.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
El día que despertemos del coma consumista nuestra sociedad se irá al garete. Todo está pensado para que compremos cosas y más cosas aunque no las necesitemos o no sirvan para nada. Me parece lamentable ver como productos por los que la gente paga miles de euros a los pocos meses su pvp baja más de un 30%. Por ejemplo, esto me ocurrió en el año 2.000. Por aquella época me compré un Apple pvp 700.000 y solo 4 meses después el fabricante redujo el precio a 450.000. Joder con la publicidad, el marketing y las jodidas prestaciones, al final siempre te cobran el doble por la mitad. Creo que eso está pasando ahora con algunas marcas de cables.
Saludos a todos.
Saludos a todos.