diferencias entre giradiscos

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alfonso, como bien sabes Joan Maeso me hizo una copia del Hell frezz Over. Comparándolo con la versión CD suena mucho mejor el CD. No sabría decirte si por la grabación de Maeso, o más bien, por la propia esencia musical de la cápsula. El caso, es que me suenan muy muy distintos...

Y ya puestos... extraje del DVD-musical la versión en LPCM (48khz 20bits) comparándola con el CD y LP me pareció mucho mejor en las frecuencias mas graves. Como no... en el tema del Hotel California.
¿Causa?
¿Efecto?
¿Disparate..?
¿Sugestión?

Pruébalo y me cuentas. Si no tienes ningún programa para extraer el audio de los DVD, pos me lo dices...

Albracetes :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Si es cierto Alfonso, pero el segundo de Norah esta mejor y es popular. Tengo uno en el que las diferencias son más notorias con el CD aunque no es supino en su calidad: "Songs for distingue lovers" de Billie Holiday.
Lo tengo en CD y LP. ¿Te sirve? ¿o quieres algo de Alan Parson mejor o Donald Fagen? :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

El de "Jazz on the panchos" lo tengo sólo en CD una lástima.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Perdón por meterme, pero si la grabación fuese de Alan Parsons (I Robot, Ammonia Avenue, Pyramid ...) yo podría aportar la grabación de la Goldring 1042 (es un estilo a la famosa Denon, barata y matagigantes).
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Por mi vale, los temas Pyramania y I robot me gustan especialmente para audicionar. Yo no tengo grabación de la Goldring todavía ¿por cierto con que brazo y plato si no se molesta nadie? es para "ponerle apellidos" a la grabación de la Goldring. :wink:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

El plato es el nuevo Rega P5, con brazo de serie (RB700). Dime tu dirección y te mando I Robot y Pyramid en el mismo disco.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

audiopreciso escribió:...el Hell frezz Over. Comparándolo con la versión CD suena mucho mejor el CD. No sabría decirte si por la grabación de Maeso, o más bien, por la propia esencia musical de la cápsula. El caso, es que me suenan muy muy distintos...

Albracetes :wink:
No he comparado ese cD y Vinilo. Por cierto, ese CDvinilizado se lo he regalado ayer a D. Danglá.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:Tengo uno en el que las diferencias son más notorias con el CD aunque no es supino en su calidad: "Songs for distingue lovers" de Billie Holiday.
:
Me sirve, porque yo también lo tengo. Te lo llevo grabado y grabamos el tuyo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Ok. Alf.

Oye en otro orden de cosas, se dignó el Sr. "Sanglas" a venir a lo de Gibralfaro. Estoy ávido de información. ¿Conversasteis con él? ¿Se digna a probar a ciegas o guardará vuestro CD en la guantera del coche forever?

UY! que emoción Sr Danglás! :D :D :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues claro que estuvo. Ya habrás visto la foto en http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=567.

Hubo conversación larga y tendida. Creo que nos escuchó mas que nosotros a él. Siempre de buen rollo hicimos un repaso de los últimos temas "calientes": Indigentes que se compran lectores de 50 €, el "aquelarre" de Molingordo, etc, o sea, aquellos temas que no podemos normalmente contestarle.

Aprovechamos para invitarlo a MG y a que no sea tan malo con los foros de Internet, al fin y al cabo han perdido el control de la información, o se adaptan o lo llevan crudo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Esto ya me gusta mucho más. Bien, bien, como decía el fraile:
"Todo se andará hermano, todo se andará"

Cada vez me gusta más este foro. :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola a todos

Tengo un plato linn basic/akito. Lo considerais suficientemente bueno como para conservarlo (no se pude mejorar con otro). Que capsula considerais de gran relacion calidad/precio :?: . Actualmente tengo una una ortofon om pro sencilla que me da buen resultado pero me gustaria saber otro modelo que fuera mucho mejor.

Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Acting, la Denon 103 es realmente un cañon de capsula. Ademas, es baratisima para lo que ofrece. Yo creo que es una de las opciones mas recomendables sin tener que pagar precios estratosféricos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:hola a todos

Tengo un plato linn basic/akito. Lo considerais suficientemente bueno como para conservarlo (no se pude mejorar con otro). Que capsula considerais de gran relacion calidad/precio :?: . Actualmente tengo una una ortofon om pro sencilla que me da buen resultado pero me gustaria saber otro modelo que fuera mucho mejor.

Gracias.
Un saludo
Pues aparte de la Denon que dice Rafa, otra a considerar es la Benz Micro MC Gold.

Si quieres escuchar como suenan éstas y otras mírate este post y bájate los archivos que te interesen http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=1184

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me bajare alguno.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En el emuler aparezco con un nombre japones que va variando (........el ordenador es de mi hermano y utilizo su nic) :wink: .
Creo ahora es Tsunku. :D

un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya te tengo puesto como amigo.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

gracias alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola a todos

Tardare un tiempo en decir mis impresiones ya que esta semana estan haciendo el FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIXIE LAND en Tarragona y practicamente voy a estar desaparecido en los foros.............je,je,je. :D
No hay nada como el directo :!: :wink:


Un saludo

P.D.: Que buenos son los JON SEIGER AND THE ALL-STARS (Estados Unidos). Espero Luis Armstrong este escuchando a su sucesor....... :shock: :D
Responder