¿TIENEN LOS ALTAVOCES MANTENIMIENTO?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

¿TIENEN LOS ALTAVOCES MANTENIMIENTO?

Mensaje por emerson »

Lo pregunto porque un colega me dijo que él les daba cera natural de panel de abeja en el caucho del driver ,y esto le ayudaba a hidratar el caucho manteniendo mejor su elasticidad.
¿alquien hace algo similar o distinto ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola: Hace 35 años que tengo 4 altavoces de 12", funcionando perfectamente ( aunque le faltan unos 35 años mas para rodarlos correctamente para que puedan entregarme bajos antiaterciopelados).

Sus conos son de "papel", el "surround" también, los mantuve todo este tiempo con aplicaciones de "betún de judea", simple alquitrán, o pintura asfáltica.

Con los conos actuales de materiales mas modernos, solo me atrevo a pasarles siliconas o finas capas de materiales acrílicos transparentes y flexibles de uso en pintura artística.

Una buena silicona en aerosol, creo que no dañaría a un altavoz, otorgándole flexibilidad al material original, con la única contraindicación que sería la de acumular algo de polvo del ambiente; con la simple solución de quitarlo con un fino pincel.


PD: cualquier incongruencia, preguntar a Demy o a Sibelius "el triste", que de ésto la saben larga.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Perfecto .

Entonces probare con vaselina y un pincelito .Realmente los altavoces son de kevlar , por lo que solo le tengo que dar en el exterior del diametro , que es donde esta el caucho .
saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Entonces probare con vaselina y un pincelito .Realmente los altavoces son de kevlar , por lo que solo le tengo que dar en el exterior del diametro , que es donde esta el caucho .

Otro pequeño consejo es el de girar los conos al menos una vez por año , sobre todo los mayores de 8" ya que la gravedad actúa de manera sutil pero efectiva , algunos drivers de ATC han tenido problemas de este tipo últimamente.

Se trata simplemente de quitar los tornillos de sujeción , girar el cono 180º y volver a ajustar , con esto evitamos que las fuerzas actúen siempre sobre el mismo plano , cosa que empieza a tener importancia con el transcurso de los años.

Esto y el aplicar una pequeña cantidad de silicona liquida en la suspensión periférica de goma alarga la vida útil de las cajas ,sobre todo en ambientes calefaccionados.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder