Consejo para novato

A válvulas, transistores, de auriculares...
Ube

Consejo para novato

Mensaje por Ube »

Hola,
aunque llevo tiempo paseando por este foro, hasta hoy no me he registrado.
Nunca he tenido un equipo hi fi decente. Hace cuatro años me compré un Home Cinema Yamaha (DVX-S120 http://www.yamaha-uk.com/pdf/product_bu ... X-S120.pdf ) con todo integrado del que no estoy nada contento, aunque me costó 600 euros en su momento.
Llevo un tiempo mirando para comprame uno, pero no me decido por ninguno por temor a que me ocurra lo mismo.
Utilizaría el equipo para 65% música 35% cine, por lo que creo que la opción más idónea sería la de un receptor A/V.
En cuanto a las cajas, deberían ser de estantería, ya que estarían más disimuladas y la mujer protestaría menos.
También valoré la posibilidad de cambiar las cajas, pero no sé si la solución sería un parche.
La sala donde iría todo es el salón de la casa con unas dimensiones de 27 m2.
El presupuesto del que dispongo es de aprox 1000 euros, aunque si merece la pena subirlo no creo que haya problemas.
¿Qué me recomendáis?
Opción 1: Comprar nuevas cajas y aprovechar el HC.
Opción 2: Comprar Receptor + Cajas
Opción 3: ????

Muchas Gracias
ogran

Mensaje por ogran »

Conoces las pruebas ciegas sobre amplificadores de matrixhifi? Pásate por allí e igual te ahorras de cambiar de ampli, salvo que necesites más prestaciones.

Saludos
Ube

Mensaje por Ube »

ogran escribió:Conoces las pruebas ciegas sobre amplificadores de matrixhifi? Pásate por allí e igual te ahorras de cambiar de ampli, salvo que necesites más prestaciones.

Saludos
Al ver esas pruebas ciegas incluí la opción 1, ya que era de los que pensaban que de mi HC no podía sacar nada.
Lo que pasa es que no sé nada de electrónica y mi experiencia hi fi es cero.
Necesito el consejo de alguien que controle. No me fío de los "vende-mantas" que hay en las salas de audición de las tiendas especializadas. Los habrá buenos, no lo dudo, pero no me fío.
crow

Mensaje por crow »

Hola Ube, bienvenido.

Con las especificaciones de ese ampli pienso que cuidando que la sensibilidad de las cajas sea media alta (89-91 db) y una impedancia de 6 Ohm. puedes conseguir resultados muy satisfactorios.

Prueba a cambiar primero las cajas y pruebas, y si no te convence, cambias el ampli.

Saludos.
Ube

Mensaje por Ube »

crow escribió:Hola Ube, bienvenido.

Con las especificaciones de ese ampli pienso que cuidando que la sensibilidad de las cajas sea media alta (89-91 db) y una impedancia de 6 Ohm. puedes conseguir resultados muy satisfactorios.

Prueba a cambiar primero las cajas y pruebas, y si no te convence, cambias el ampli.

Saludos.
Muchas gracias.
Por lo que he podido leer, si pongo cajas de 8 ohmios, la potencia disminuiría ¿no?
Pero es que se suelen ver más cajas de 8 que de 6.
EStoy hecho un lío.
crow

Mensaje por crow »

Poniendo las cajas de 8 Ohm la potencia del ampli disminuye exacto.

Tienes varias opciones en 6 Ohm, y si no tienes muchas mas en 4 Ohm que tambien te valdrian y daria algo mas de potencia.

De todos modos yo cuidaria mas la sensibilidad, dada la potencia del ampli: 45w RMS a 6 ohms, a 1 kHz, y con una THD del 1% procura que este sobre los 90 db o mas.

Saludos.
crow

Mensaje por crow »

Estas te podrian ir de perlas, ademas suenan muy bien y no son caras:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4062
Ube

Mensaje por Ube »

Pues tienen muy buena pinta para que les gusten a mi mujer.
Y si vienen recomendadas por vosotros, para mí serían las ideales.
Si luego me compro otro HC, ¿podría acoplarlas sin problemas?
¿Sigo con los otros altavoces surround, central y subwoofer que venían en el lote?
crow

Mensaje por crow »

Ube escribió:Si luego me compro otro HC, ¿podría acoplarlas sin problemas?
Por supuesto.
¿Sigo con los otros altavoces surround, central y subwoofer que venían en el lote?
Yo haria la gracia completa y me haria con el central:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4066

Y otra pareja de BR2 para los canales traseros, no te sales del presupuesto y serian todas de la misma marca y modelo.

Con el sub tienes mas libertad para elegir, no es necesario que sea de la misma marca, podrias usar uno pro que son mas baratos y dan muy buen resultado :wink:

Saludos.
crow

Mensaje por crow »

Tambien puedes hacerlo por pasos, comprar los frontales primero y si te gustan comprar el resto.

O mirar tambien en cajas pro, pero estas suelen gustar menos a las feminas :lol:
Ube

Mensaje por Ube »

crow escribió:Tambien puedes hacerlo por pasos, comprar los frontales primero y si te gustan comprar el resto.

O mirar tambien en cajas pro, pero estas suelen gustar menos a las feminas :lol:
¿cajas pro? :?
crow

Mensaje por crow »

Exacto, aqui son muy apreciadas por muchos foreros por su estupenda relacion calidad precio. Esteticamente son mas sencillas ( las mujeres dicen feas :lol: ) pero sus cualidades sonoras son estupendas.

Yo solo he poddido escuchar un modelos de Samson, las Resolv 65, y sonaban muy bien.

Estas cajas suelen ser de 4 ó 6 Ohm tienen buena sensibilidad y buen precio, aunque tambien es cierto que suelen ser activas.

Mira estos enlaces:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5939

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ight=2030a

Ahí se habla de algunos monitores pro.

Aqui te pongo algunos enlaces de fotos para que los veas:

Behringer 2030P

http://cachepe.samedaymusic.com/media/q ... 252ad7.jpg

Alesis Monitor One II

http://www.soundc.de/blog/wp-content/up ... 9/mons.jpg

Tannoy reveal 6

http://www.electronichouse.com/images/s ... veal-6.jpg

Saludos.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Hola Ube, te voy a dar mi consejo:

Lo más flojo del sistema que actualmente tienes son las cajas. Las surround no son especialmente importantes, pero tanto las frontales como el central como el subwoofer lo son mucho.

Para un uso habitual con música, lo que te urge es cambiar de frontales. Monitores buenos de precio razonable hay muchos modelos y si repasas el foro te harás una lista de recomendados rápidamente.

El resto del equipamiento lo podrás ir cambiando poco a poco según vayas mejorando. Y es mejor así que comprar todo de golpe de modo ansioso. Porque de la experiencia podrás ir analizando cual es el camino que más te compensa.

Por ejemplo: un receptor AV en condiciones te ofrecerá más potencia real que lo que tienes ahora. Y más prestaciones. Una muy importante, en especial con cajas diferentes y subwoofer, es la de ajuste de nivel y ecualización de modo automático con micrófono específico.

Para Home Cinema, el altavoz central es el que lleva el peso de los diálogos. Podría merecer la pena cambiarlo en funcion del uso/importancia que tú le des.

Y el subwoofer que tienes es, por decirlo rápido, malo. Pero no te urge cambiarlo hasta que no te plantees cuanto uso le vas a dar, te decidas cómo lo vas a ajustar...

Vamos, que de golpe tienes más posibilidades de equivocarte que poco a poco. Y a pasos cortos también vas aprendiendo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
crow

Mensaje por crow »

Buen consejo. Ube haz caso a wynton que sabe lo que dice :wink:

Saludos.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

crow escribió:Buen consejo. Ube haz caso a wynton que sabe lo que dice :wink:
Ya he visto que me he repetido. :wink:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
crow

Mensaje por crow »

wynton escribió:
crow escribió:Buen consejo. Ube haz caso a wynton que sabe lo que dice :wink:
Ya he visto que me he repetido. :wink:
Un buen consejo por duplicado es un consejo cojonudo :D :wink:

Saludos.
Ube

Mensaje por Ube »

Muchas gracias por los consejos.
En cuanto a las cajas pro o monitores activos (¿es lo mismo?) veo muy complicado convencer a la mujer, ya que habrá que tener otro cable para suministrarle corriente, además de que pesarán más (supongo).
Cambiaré las cajas frontales lo primero de todo. Y lo haré, irremediablemente, por altavoces de estantería.
El subwoofer debe ser muy malo, porque lo tengo por defecto desenchufado y sus funciones las hace la caja central. Lo hice porque a veces se activaba a mitad de una canción y la casa parecía una discoteca de bakalao. Había veces que con la misma canción se activaba, y otras no, por lo que lo desenchufé y no ha vuelto a dar la lata más. Aunque no sé si el fallo era del subwoofer o del receptor que le enviaba la señal???? Sólo lo enchufo en determinadas películas y si lo vecinos andan de paseo....
Además de los altavoces de estantería que me ha recomendado crow, ¿hay alguno más que merezca la pena?
Muchas gracias.
crow

Mensaje por crow »

Ube escribió:Muchas gracias por los consejos.
En cuanto a las cajas pro o monitores activos (¿es lo mismo?) Muchas gracias.
No es exactamente lo mismo; Hay monitores de estudio pasivos, funcionan como una caja normal, conectandolos directamente a las salidas de altavoces del ampli. Y hay monitores de estudio activos, llevan amplificador incorporado y se conectan a un previo.
Además de los altavoces de estantería que me ha recomendado crow, ¿hay alguno más que merezca la pena?
Haber hay muchos, solo tienes que procurar que vayan bien con tu ampli. Como ha dicho wynton, date un paseo por el foro y veras que hay muchas opciones.

Sobre todo y antes de comprar escuchalas, ya que te tiene que gustar como suenan.

Saludos.
Ube

Mensaje por Ube »

Pues desde ayer tengo los Monitor Audio BR2.
¡Qué cambio ha dado el sonido de mi HC!
Gracias a los que me habéis aconsejado, en especial a crow, ya que con su ayuda ahora tengo un sonido muy mejorado y gastándome sólo 1/3 del presupuesto.
Muchas gracias.
atcing

Mensaje por atcing »

Las BR2 son unas cajas de excelente relación calidad/precio.

Un saludete
Responder