Ajuste sistema 2.1

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Ajuste sistema 2.1

Mensaje por Alf »

Hemos publicado un artículo http://matrixhifi.com/sistema_2_1.htm escrito por Acting para facilitar el ajuste de un par de monitores mas subwoofer.

Gracias David :wink: .

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias David, buen trabajo :D

Haber si así me entero un poco más de las conexiones y como configurarlo. :oops:

Andreu
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Enhorabuena David bonito artículo.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias a vosotros :D


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Me uno a las felicitaciones.
Muy interesante, gracias David! :D

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Un trabajo extraordinario
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Se agradece, sobre todo ahora que empezais a instaurar tendencias 2.1 para la temporada 08/09 :lol: :lol: :lol:

Y aprovecho un poco el titulo del hilo para preguntar si hay algun metodo a camino para conseguir llegar al punto ideal en lo que respecta a colocacion de los altavoces respecto al punto de escucha/sala...

Hablo de pasos a grandes rasgos, saber que afecta y como, por donde empezar, etc etc.

Supongo que lo que teneis el cucu pelao de mover, probar, medir cajas, seguro que llegais a un punto bueno de colocacion rapido y si podeis transmitir de alguna forma vuestra experiencia, seria de agradecer.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no creo que existan reglas fijas para colocar una caja en sala. En mi opinión es importante buscar una posición donde el tweeter quede cerca del oido (por temas de directividad) y tanto las resonancias como las cancelaciones sean poco pronunciadas en punto de escucha (al menos hasta frecuencias alrededor de 80-100Hz si se va/n a colocar sub/subs). En mi opinión la distancia entre cajas y oyentes debería ser cercana (entre 1 y poco más de 2 metros dependiendo de la distancia entre las vías de la caja), formando aprox. un triángulo equilátero y relativamente separadas de las paredes para minimizar el efecto de las reflexiones (a no ser que uno se pueda montar una "Flush mounting" :lol: ). Las cajas orientadas con los tweeters apuntando a su oído correspondiente. La distribución cajas/oyente en sala se buscaria desplazándo dicho triángulo hasta encontrar una buena posición real midiendo (aunque yo pienso que "a oido" se puede encontrar una muy buena). La mejor ubicación en sala para un sub cortado bajo y posteriormente ecualizado (que es esencial para tener un sonido correcto) es o en la esquina o en la mitad de las paredes. En principio, colocar más de uno es beneficioso ya que los modos se reparten de manera más homogénea sobretodo para varios puntos de escucha en sala.


Un saludete
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Gracias acting.

Yo a lo que me referia es a si a grandes rasgos se puede decir que pasa si se acercan/alejan las cajas de las paredes traseras, las laterales, el efecto de cerrar/abrir el angulo de las cajas, etc.

Aunque me da que es demasiado dependiente de las cajas en concreto. E insisto, por lo que preguntaba es por unas directrices que sirvan de guia al menos muy a grande rasgos.

Por lo que he podido ir viendo a base de prueba/error, con las cajas actuales (que pesan como un autentico muerto), bueno y con las demas que han pasado por mi habitacion, por ejemplo, es que hay puntos dulces donde la imagen stereo se vuelve muy 'tridimensional'?

Pero lo que me mosquea es que no veo ningun patron y las voy moviendo a ciegas, lo cual cuando son unos cajas pesadas de narices, deja de ser divertido.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

tharoka escribió:
Por lo que he podido ir viendo a base de prueba/error, con las cajas actuales (que pesan como un autentico muerto), bueno y con las demas que han pasado por mi habitacion, por ejemplo, es que hay puntos dulces donde la imagen stereo se vuelve muy 'tridimensional'?
Review + fotos ya ! :twisted: :lol: :lol:
¿ Cuanto pesan ? Yo ahora tengo también las B&W matrix 801 s3 ( parece un código de detonación :evil: ) y la muy #@%$&@ andan por 55kg cada una... por lo que moverlas :twisted:
Me toca por cierto, redactar cuando tenga tiempo una comparativa tipo terraza de verano Vs. las GS20
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Jajaja. Eso esta hecho ;) . La verdad que solo son unas peso medio en comparacion con tu B&W, creo que andan por 33 kgs cada. Aunque la forma es relativamente agradecida para moverlas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A raíz de un privado recibido comentar que en el sistema 2.1 con sub activo y monitores pasivos el volumen general una vez ajustado el balance del sistema se tendría que realizar a través del propio Ultracurve (que haría de previo...... yo lo tengo así en mi sistema activo ) o insertando un previo entre fuente y Ultracurve, o el Ultracurve conectado en bucle de dicho previo (salida/entrada del tape).


Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

He leido que hay riesgo de perder imagen con el sistema 2.1 ,tal vez por excesiva disitancia entre los altavoces , pero si quisieramos poner dos sobwoofer , uno debajo de cada monitor , ¿que tipo de conexiones tendriamos que hacer con el utracurve? Tal vez no se puede .


saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No habría problema, sacas cada canal del ultracurve al canal mono indicado en el subwoofer y luego a los altavoces.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Estoy un poco pez , así que perdona que quiera asegurarme .

-Para el canal izquierdo , llevo un único cable del ultracurve al sub y otro único cable del sub al ampli .
-Para el canal derecho , llevo un único cable del ultracurve al sub y otro único cable del sub al ampli .
Luego del ampli a los altavoces de la manera convencional .

-Y para esto me vale cualquier subwoofer que tengra entrada mono y salida mono

¿ Es así ?
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder