Hola!
Me preguntaba si alguien de los que ha trasteado con las trevi ha sacado las gráficas de impedancia y spl del woofer de las mismas.
Las utilizaría para calcular un filtro de tres vias usando el transductor de las trevis como altavoz de medios con una frecuencia bastante extendida.
Por ejemplo desde los 400 o 600hz hasta los 6khz. Así se podria usar un tuiter barato o el mismo que ya incorporan.
Creo que se podria conseguir un muy buen resultado y solventamos el problema de manejo de potencia y distorsion en los bajos.
Un saludo
¿graficas de imp. y respuesta spl del woofer de las trevi?
En mundo hifi antes había un artículo en el que Luisma optimizaba el filtro de las tevi y creo que estaban las respuestas de imp y spl, pero medidas en la caja no en bafle infinito así que creo que no te servirían de mucho para otro diseño diferente, de todas maneras veo que ya no está el artículo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Aquí el artículo que comenta Coque:
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=8&pid=9
Un saludete
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=8&pid=9
Un saludete