Empezando desde 0 (HELP!!!!!)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Continuando elección de componentes y cortes.

Mensaje por Enrike »

419718 escribió:Bueno, eso me tendrás que decir cómo va, o donde puedo aprenderlo porque todavía no lo conozco...
Hola Antonio.

Pues es muy facil. Solo necesitas una fresa copiadora

Imagen

y algo que te sirva de guia. Un trozo de DM puede servir (que esté bien cortado, claro : absolutamente recto). Lo colocas debajo, haciéndolo coincidir exactamente por donde quieras que quede la madera a rebajar

Imagen

pasas la fresadora.......... y voilà, ya tienes la madera cortada a la medida exacta.

Existe otro tipo de fresas copiadoras, que tienen la guia antes de la cuchilla

Imagen

Es menos usual, y dificil de encontrar, pero tiene la gran ventaja que permite poner la madera-guia por encima

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Jajajaja!!! Pues marchando una de fresadora oiga!!!!
A ver si se animan los expertos con lo demás que estoy ya empezando a montar una de las cajas (me imagino que con la segunda mejoraré mi técnica y por eso no las hago en paralelo) y tendría que pedir las piezas que me hagan falta (conectores, tweeter, resistencias, condensadores, etc...) para empezar a probar cualquier día de estos...
Por cierto, qué tienda recomendais para todas estas compras?
Un saludo y gracias.
Antonio M.
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

419718 escribió: que estoy ya empezando a montar una de las cajas (me imagino que con la segunda mejoraré mi técnica y por eso no las hago en paralelo)

Por cierto, qué tienda recomendais para todas estas compras?
Un saludo y gracias.
Antonio M.
Yo no creo que sea bueno hacer una y después la otra,de hecho es la primera vez que lo veo, ya que al trabajas vas por fases que vas acabando, y de esta manera que dices doblarás el trabajo y corres el riesgo de no hacerlas lo más parecido posible.

Como diría enrike - que no sé si ya lo ha dicho - ojito con la fresadora que es de los aperos de humitas más peligrosos que hay, úsala e ipso facto desenchúfala.

Yp haría una caja ya calculada como una Trym - que es la que yo hice - comprando todos los componentes de golpe, si quieres sabes donde envíame un privado y te lo digo, así no tendrás que romperte el coco haciendo fórmulas matemáticas ya que está todo calculado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AXO escribió:Como diría enrike - que no sé si ya lo ha dicho - ojito con la fresadora que es de los aperos de humitas más peligrosos que hay, úsala e ipso facto desenchúfala
Por supuesto. No en este hilo (sorry) pero si en otros, y un montón de veces :

MUCHÍSIMO CUIDADIN CON LA FRESADORA !!!!!!!!!!!!

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder