¿Cual de los tres filtros convertir en WAV?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
comuneros

¿Cual de los tres filtros convertir en WAV?

Mensaje por comuneros »

El parametro "Wav format filter generator" permite guardar los filtros generados por DRC en formato Wav. Tiene tres opciones:

RPS - Filtro estandar
RMC - Filtro con la correcion de curva del microfono
RMS - Filtro de fase minima

Despues de buscar en el manual y no encontrar respuesta os pregunto: ¿cual de las tres opciones es la mas aconsejable? El sentido comun me dice que sería la que tiene en cuenta la calibracion de microfono ¿Es esto correcto? ¿Cual estais utilizando vosotros? ¿La primera opcion (filtro estandar) que viene por defecto?

Un saludo.
JC
Contactar:

Re: ¿Cual de los tres filtros convertir en WAV?

Mensaje por JC »

comuneros escribió:El parametro "Wav format filter generator" permite guardar los filtros generados por DRC en formato Wav. Tiene tres opciones:

RPS - Filtro estandar
RMC - Filtro con la correcion de curva del microfono
RMS - Filtro de fase minima

Despues de buscar en el manual y no encontrar respuesta os pregunto: ¿cual de las tres opciones es la mas aconsejable? El sentido comun me dice que sería la que tiene en cuenta la calibracion de microfono ¿Es esto correcto? ¿Cual estais utilizando vosotros? ¿La primera opcion (filtro estandar) que viene por defecto?

Un saludo.
Sí, la por defecto. Y creo (aunque ahora hablo de memoria) que en cualquier caso, esas opciones, que se seleccionan para crear el filtro, no se aplican al wav. Creo.

Un saludo :D
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Yo como tengo el ecm8000 uso la rcm de correccion de la curva del micro,tanto al seleccionar el filtro como al calcular wav.
Pero despues de esto me he quedado con la duda.
Saludos Joaquín
comuneros

Mensaje por comuneros »

He hecho la prueba con los dos (por defecto y curva del micro) y el resultado suena diferente. Con mas presencia de graves y agudos en el Wav obtenido con la correccion de la curva del micro.

Un saludo.
comuneros

Mensaje por comuneros »

He hecho la prueba con los dos (por defecto y curva del micro) y el resultado suena diferente. Con mas presencia de graves y agudos en el Wav obtenido con la correccion de la curva del micro.

Un saludo.
Responder