Podeis comentar éstas gráficas? jbl 4410

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
LCR

Podeis comentar éstas gráficas? jbl 4410

Mensaje por LCR »

Hola!!

Adjunto éstas gráficas para ver si podeis echarme una mano para saber si estamos ante algo de calidad o algo mediocre. Se trata de unos monitores profesionales de tres vias de hace unos 15 o 20 años, jbl.

La gráfica de la distorsión está realizada a 100db en lugar de los 90db o 95 habituales. Está subida 20db's ( al verla me asusté hasta que leí el comentario, por lo tanto, la distorsión es 20db menos de lo indicado jaja).

La gráfica de power compression no se cómo interpretarla :wink:

Las dos primeras gráficas no tienen importancia, son los típicos potenciometros de ecualización de medios y agudos.

La de respuesta en frecuencia esta más clara +-2 db de 45hz a 20khz

Imagen

Un saludo!
Última edición por LCR el Sab 21 Mar 2009 , 9:37, editado 2 veces en total.
LCR

Mensaje por LCR »

Los altavoces en cuestión són unos JBL studio monitor 4410

Adjunto foto y un pdf con las caractrísticas

PD: La estética de las JBL de estudio de hace años simpre me ha gustado (joer parezco japo, ya se que para la mayoria son feos jaja) y quizás me haga con unas.

http://www.jblpro.com/pub/obsolete/4410.pdf

Imagen

Imagen

Sus hermanos mayores de 12"

Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

Un amigo tenía las 4406 ....... o quizás eran las 8 (no estoy totalmente seguro aunque creo eran las 6 :? ) y la verdad sonaban bastante bien.

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Hola!

Gracias por la respuesta atcing ¿Que te parecen los niveles de distorsión?

Eran éstas verdad las de tu amigo? el modelo 08, el otro no lo encuentro

Imagen

Un saludo!
Última edición por LCR el Vie 20 Mar 2009 , 19:40, editado 1 vez en total.
LCR

Mensaje por LCR »

repetido :oops:
atcing

Mensaje por atcing »

Pues se parecen mucho a las de la foto pero tras ver la de las 4406 por la forma del bass reflex creo que eran éstas últimas:

Imagen

Pues si realmente la THD es 20dB menor está bien (quizás un pelín alta en la zona entre 6-12Khz).

La gráfica de power compression no se cómo interpretarla
Pues que mantiene una buena linealidad entre 85dB 1m y 105dB 1m. Hay cajas que conforme aumentas el SPL comprimen mucho.

Un saludete

P.D.:
La estética de las JBL de estudio de hace años simpre me ha gustado (joer parezco japo, ya se que para la mayoria son feos jaja)
A mi también me parecen bonitas je,je,je
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto.............también escuchamos las más gordotas de la misma serie en la misma sala + varios modelos de muchas otras marcas (entre ellas las Altec Lansing de tweeter dorado) y a nosotros nos gustaron más las peques que los modelos 3 vías de la misma serie 44XX (quizás fuera por culpa de la sala) pero la verdad es que las tres vías y yo no solemos ser compatibles :roll:

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Una tres vías de las que más me han gustado son las JBL L112 que tiene Albert. No bajan mucho pero suenan muuuuuy coherentes ......parecen un dos vías en este aspecto :shock: :shock: :shock:

Un saludete
Coque

Mensaje por Coque »

Muy buena pinta tienen esas gráficas si la distorsión está aumentada 20 db's y tomada a 1 metro hay que señalar que tiene unos valores muy buenos, aunque no llego a distinguir que curva corresponde al 2º ó 3er armónico.

Y como señala David a 105 miden casi exactamente igual que a 85 db's.

Pongo el enlace de Atcing para comparar con otras cajas:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5827&start=0

Saludos y enhorabuena por la compra.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
atcing

Mensaje por atcing »

Si es que las JBL antiguas solían sonar y medir muy bien.... pero mucho !!!......... aunque algunos pitufillos de turno que no tienen ni puñetera idea ( y oreja de plástico :mrgreen:) le echen pestes :lol: :lol: :lol:

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Aquí el PDF de las L112.......ahora está bien claro porqué suenan tan bien :D :

http://sumanual.com/instrucciones-guia- ... BL/L112-_E

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Yo alucino con las medidas y información que acompañaban a las cajas de la época, porqué las L112 ya tienen añitos...

Cuando te vendian una caja te justificaban el porqué y qué drivers lleva, sus características, gráficas de power response, de distorsion, respuesta en frecuencia, dispersión. Todo a la vista. Hasta el manual de servicio con el diseño del filtro y cómo realizar comprobaciones.

Hoy en dia te entregan la caja, la factura y un manual que no aparece ni la respuesta, XD por lo menos en las hiend). O sea que no sabes ni lo que compras
:twisted: :twisted: :wink:

Un saludo!
atcing

Mensaje por atcing »

Yo alucino con las medidas y información que acompañaban a las cajas de la época, porqué las L11 de manera correcta y no había nada de qué esconderse.
En aquella época las cajas se solían diseñare de manera correcta y no había nada de qué ocultarse :twisted:
Hoy en dia te entregan la caja, la factura y un manual que no aparece ni la respuesta, XD por lo menos en las hiend). O sea que no sabes ni lo que compras
Pues sí :lol: y en muchos casos (sobretodo dentro del hiend) te quieren hacer pagar un dineral por auténticos truños :evil: :twisted:

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Hola!

Ya tengo unas 4410 apalabradas.

En breve las tendré en casa :wink: :wink:

Un saludo!
atcing

Mensaje por atcing »

Pillín!!! :D :lol:

Un saludete
LCR

Mensaje por LCR »

Bueno hoy las he ido a buscar en Barcelona!!!! .

Estéticamente tienen el chapado y las aristas tocaditas, habrá que meterle algo de tiempo para "restaurarlas".

Una caja tiene la suspensión de foam deteriorada, o sea que habrá que pedir un kit de reparación o llevar el woofer a raparar (si alguien sabe de algún sitio en Barcelona ciudad...)

Las probé antes de pagarlas. Estaban conectadas a una etapa de 300w a 8 ohmios y una gigantesca mesa de mezclas pro. El vendedor les metió mucha tralla para hacerme una demostración mientras yo sufría por si se jodia aún más la suspensión del woofer. Cualquiera de mis cajas hubiese sucumbido, el tio sabia lo que se hacía.

En cuanto al sonido, esperaba que sonase con un carácter peculiar, debido al material de sus transductores, es decir, "a papel". Fué todo lo contrario, suenan a NADA. A falta de testearlas con más tiempo, creo que van a ser mis cajas principales durante bastante tiempo.

Un saludo!
atcing

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Coque

Mensaje por Coque »

Es normal que oculten totalmente la información, como van pueden justificar que unas cajas con drivers normalitos, filtros de primer orden, respuesta montañosa... Estén por encima de 6.000, 12.000, 18.000 mil euros suma y sigue...

PD: cajas principales durante mucho tiempo, permíteme que lo dude, eres tipo Miguel Ronda pero sin tanta pasta jajaja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Javier

extraño pico

Mensaje por Javier »

Que rara la respuesta entre 30 y 50 Khz, ese pico no deberia estar ahi, tal vez sea un error de medida, la banda de respuesta deberia acabar en los 30 Khz, sin rebotes, seguro que la medida es buena?
En fin es raro, por cierto no me has contestado sobre cambiar material que te proponia en un MP, mira a ver si te cuadra.
Saludos
AxFe

Re: extraño pico

Mensaje por AxFe »

Javier escribió:Que rara la respuesta entre 30 y 50 Khz, ese pico no deberia estar ahi, tal vez sea un error de medida, la banda de respuesta deberia acabar en los 30 Khz, sin rebotes, seguro que la medida es buena?
Da igual que sea raro, no creo que seas capaz de oirlo (mi oido a partir de 15 KHz no sirve... :) )

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder