¿Qué es mejor ATC ó VOLT?
¿Qué es mejor ATC ó VOLT?
Buenas,
Estaba pensando en hacerme unos subwoofers de 15 pulgadas, y tengo la duda que marcas son las que ofrecen mejores componentes de ese tamaño.
En principio he visto tanto ATC como Volt parecen muy buenos.
¿Pero cual tendría mejor calidad?
O bien si hay en el mercado otra opción más recomendable ¿Cuál es?
Agradezco de antemano cualquier consejillo.
Un saludo
Estaba pensando en hacerme unos subwoofers de 15 pulgadas, y tengo la duda que marcas son las que ofrecen mejores componentes de ese tamaño.
En principio he visto tanto ATC como Volt parecen muy buenos.
¿Pero cual tendría mejor calidad?
O bien si hay en el mercado otra opción más recomendable ¿Cuál es?
Agradezco de antemano cualquier consejillo.
Un saludo
Mmmmm, pues dentro del poco conocimiento que tengo de este asunto, en comparación con los gurús que aquí habitan, te puedo indicar que se trata de altavoces de graves del más alto nivel. Yo las referencias que tengo de los mismos son el hecho de haber escuchado unos cuantos modelos de Genelec, que montan si no me equivoco Volt, y joooooder, y de ATC los buenos comentarios que hace la gente por aquí...
Por otra parte, y a ese nivel, te diría que mirases también TAD, marca subsidiaria de Pioneer de muy alta calidad, con los cuales he trabajado en distintas instalaciones y suenan de vicio, si bien son de carácter más enfocado al mundo profesional, y Audiotechnology, los cuales no he "degustado" pero parece que se encuentran también entre los mejores...
Espero que te sirva de ayuda, aunque yo esperaría a la respuesta de los expertos...
Un saludo.
Por otra parte, y a ese nivel, te diría que mirases también TAD, marca subsidiaria de Pioneer de muy alta calidad, con los cuales he trabajado en distintas instalaciones y suenan de vicio, si bien son de carácter más enfocado al mundo profesional, y Audiotechnology, los cuales no he "degustado" pero parece que se encuentran también entre los mejores...
Espero que te sirva de ayuda, aunque yo esperaría a la respuesta de los expertos...
Un saludo.
Gracias por ampliar las opciones, dado que la verdad es que no conocía ni Tad ni Audiotechnology.
Y despues de dar un garbeo por la web veo que tienen unas especificaciones de escándalo. Así pues más opciones ...y más dudas.
Lo dicho si algún alma caritativa puede orientarme un pelín pues mejor, que despues de meter un monstruo de ese tamaño en casa mejor que sea bueno.
Saludos
Y despues de dar un garbeo por la web veo que tienen unas especificaciones de escándalo. Así pues más opciones ...y más dudas.
Lo dicho si algún alma caritativa puede orientarme un pelín pues mejor, que despues de meter un monstruo de ese tamaño en casa mejor que sea bueno.
Saludos
¿ Donde se pueden comprar drivers TAD ?419718 escribió: te diría que mirases también TAD, marca subsidiaria de Pioneer de muy alta calidad, con los cuales he trabajado en distintas instalaciones y suenan de vicio
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Pues aquí en España los lleva Lexon de Barcelona, lo que conociendolos no se si te los servirán o no, aunque con la crisis...Enrike escribió:¿ Donde se pueden comprar drivers TAD ?419718 escribió: te diría que mirases también TAD, marca subsidiaria de Pioneer de muy alta calidad, con los cuales he trabajado en distintas instalaciones y suenan de vicio
Saludos,
Si estás interesado pregunto por otra vía.
Son para las lavadoras, no? Después de oir muchos equipos profesionales, creo que habría sido mi elección...
Al final tras mucho mirar creo que los que más me convencen son estos Volt de 18 pulgadas:
http://www.voltloudspeakers.co.uk/Louds ... range.html
Pero me asalta una duda, en el apartado de power capacity dice 750 W,
y yo lo conectaría con un alesis ra 500 en mono que según el manual son 500W.
¿Puedo usar el alesis con ese bicho? ¿O se me quedará corto?
Y otra cosa mirando las especificaciones del hermano pequeño (15 pulgadas)
http://www.solen.ca/pdf/volt/rv3863.pdf
veo que parece tener una frecuencia de resonancia más baja -29Hz el de 15 pulgadas frente a 33Hz el de 18 pulgadas- ¿No sería normal que el más grande bajase más?
¿Será de más calidad el pequeño?
En fin, a ver si alguien me puede aclarar alguna cosilla.
Saludos
http://www.voltloudspeakers.co.uk/Louds ... range.html
Pero me asalta una duda, en el apartado de power capacity dice 750 W,
Y otra cosa mirando las especificaciones del hermano pequeño (15 pulgadas)
http://www.solen.ca/pdf/volt/rv3863.pdf
veo que parece tener una frecuencia de resonancia más baja -29Hz el de 15 pulgadas frente a 33Hz el de 18 pulgadas- ¿No sería normal que el más grande bajase más?
¿Será de más calidad el pequeño?
En fin, a ver si alguien me puede aclarar alguna cosilla.
Saludos
Lo de qué driver es mejor suele ser la pregunta del millón. Tanto Volt como ATC son de calidad y las otras posibilidades que te dan , pues también. Yo descarté AT porque tiene un cono que al tacto es demasiado "blandengue. Me supongo que es una chorrada, pero es que me dió mala impresión.
Yo gasto 15'' de ATC y estoy contento, aunque en caja cerrada, como lo tengo, no baja demasiado.
Para hacer un subwoofer y que baje tanto como quieres a ver si Luisma se pasa por aquí y recomienda algo. Yo tengo interes en este tema, igual con el tiempo me meto a hacer algo similar.
Saludos
Alf
Yo gasto 15'' de ATC y estoy contento, aunque en caja cerrada, como lo tengo, no baja demasiado.
Para hacer un subwoofer y que baje tanto como quieres a ver si Luisma se pasa por aquí y recomienda algo. Yo tengo interes en este tema, igual con el tiempo me meto a hacer algo similar.
Saludos
Alf
¡Coñe! esos tad bajan hasta los 21 hz.
Ahora solo tengo que decime por mayor amplitud de frecuencia y entonces adopto esos tad, o bien opto por que vibre hasta la casa del vecino y entonces me lanzo a los Volt de 18".
Pero sigo dudando si los "750 watts Power Capacity" significan que le tengo que dar de comer 750 vatios por canal o se apañarian con una Alesis ra 500 en mono; que dice tener "500 RMS Watt".
A ver si alguien sabe que alimento habría que darle al bicho
saludos
Ahora solo tengo que decime por mayor amplitud de frecuencia y entonces adopto esos tad, o bien opto por que vibre hasta la casa del vecino y entonces me lanzo a los Volt de 18".
Pero sigo dudando si los "750 watts Power Capacity" significan que le tengo que dar de comer 750 vatios por canal o se apañarian con una Alesis ra 500 en mono; que dice tener "500 RMS Watt".
A ver si alguien sabe que alimento habría que darle al bicho
saludos
Hola Lop.lop escribió:Pero me asalta una duda, en el apartado de power capacity dice 750 W,
Yo no soy el mas adecuado para responderte, pues no tengo ni idea. Pero si te puedo contar mi experiencia.
Yo siempre había pensado que los W de la etapa, mejor que sobren que no que falten. A las cajitas que me hice, les monté estos drivers
http://www.jblpro.com/pages/pub/components/2226.pdf
que, como puedes ver, son de 600 W. Los alimento con una A 500, que da 160 W por canal. Desde un principio, y con el temor a que me faltara "chicha", tenía como plan B el comprar otra A 500 para puentearlas en mono.
Pero, la verdad, me parece que no les hace falta. Y me temo que a mis vecinos también se lo parece

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios