Amplificadores híbridos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
encarni

Mensaje por encarni »

galisteo escribió:Os aconsejo a todos que os fieis de vuestras orejas , winton tiene las suyas , yo tengo las mias y vosotros teneis las vuestras . Las orejas van unidas al cerebro , y cada cerebro piensa de una manera diferente.

Saludos
Jajaja , solo faltaria que tuvieramos las orejas del vecino :lol: :lol:
Galisteo , se te da de bien hacer amigosssssssssss!!!!!! :lol: :lol: :twisted: :twisted:
galisteo

Mensaje por galisteo »

marcelo escribió:
galisteo escribió:
solo que esta vez aprenderé a utilizarlo.
Estas utopías no son las mías... :twisted:
Yo nunca he estado en desacuerdo con la ecualización , de hecho ya sabes que tuve un ultracurve , lo vendí porque creí que podía prescindir de él . Se lo vendí a zinerman , este hombre estaba desesperado con su acústica de su sala y le convencí para que probara este aparato , me hizo caso , se hizo seguidor de matrix y a mí me trata desde entonces como a un ignorante :shock:
galisteo

Mensaje por galisteo »

encarni123 escribió:
galisteo escribió:Os aconsejo a todos que os fieis de vuestras orejas , winton tiene las suyas , yo tengo las mias y vosotros teneis las vuestras . Las orejas van unidas al cerebro , y cada cerebro piensa de una manera diferente.

Saludos
Galisteo , se te da de bien hacer amigosssssssssss!!!!!! :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Encarni , simplemente no me gusta que nadie me oblige a pensar de otro modo .

Me temo que tendré que volver a sacar de nuevo mis cables y Cds para probar si aportan diferencias o no :evil:

Un saludo guapa!!!
encarni

Mensaje por encarni »

galisteo escribió:
Se lo vendí a zinerman , este hombre estaba desesperado con su acústica de su sala y le convencí para que probara este aparato , me hizo caso , se hizo seguidor de matrix y a mí me trata desde entonces como a un ignorante :shock:
:lol: :lol: :lol: que me parto :lol: :lol: :lol:
encarni

Mensaje por encarni »

galisteo escribió:
encarni123 escribió:

Saludos
Encarni , simplemente no me gusta que nadie me oblige a pensar de otro modo .

Me temo que tendré que volver a sacar de nuevo mis cables y Cds para probar si aportan diferencias o no :evil:

Un saludo guapa!!!
Jejeje , deja los cables quietos y dedicate a escuchar música :lol: que ya toca :lol: :lol:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Josesi, como puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con algo si no lo has probado?

EL haberte comprado un DEQ no significa que hayas probado la ecualización digital. Has, simplemente, encendido un aparato y toqueteado unos botones al túntún. Y lógicamente, el resultado solo puede ser uno: erróneo.

Por lo tanto, que no se te llene la boca creyendo que porque has tenido enchufado un DEQ y lo has vendido es porque tú eres el extraterrestre que no tiene problemas de acústica.

Los tienes, como tod@s. Otra cosa es que seas o no consciente de ello. Tú no lo eres (aunque estés contento, que es otro cantar) porque no lo sabes. Igual que Demy.

Ahora bien, tú mismo. Si quieres aprender, discutiendo y cuestionando CON SENTIDO COMÚN y CRITERIO, aquí tienes el sitio adecuado.

Si es para seguir con tonterías estilo Demy, ya te dijo Wyn lo que hay.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AxFe

Mensaje por AxFe »

Rainmetall escribió:Y otra diferencia es que el dia que seais humildes y de verdad vengais aqui con el ánimo de compartir, aprender y enseñar (seguro que sabes mucho, en serio, seguro que puedes estar ahi aportando) y todos podamos un poco más acercarnos a ese sonido mágico que buscamos, ese dia, seré el primero en invitarte a unas cañas y hecharnos unas risas.
Y seguro que TODOS, mas tarde o mas temprano, acabaran por abriros los brazos y dejar las diferencias de lado.
Lo único que "aporta" es lanzar piedras y esconder la mano. En cuanto se le hace una pregunta y no puede contestar se va por la tangente o sigue alardeando con lo larga que la tiene. Vamos, un pedazo de trol.

"Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)."
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
galisteo

Mensaje por galisteo »

AxFe escribió:
Rainmetall escribió:Y otra diferencia es que el dia que seais humildes y de verdad vengais aqui con el ánimo de compartir, aprender y enseñar (seguro que sabes mucho, en serio, seguro que puedes estar ahi aportando) y todos podamos un poco más acercarnos a ese sonido mágico que buscamos, ese dia, seré el primero en invitarte a unas cañas y hecharnos unas risas.
Y seguro que TODOS, mas tarde o mas temprano, acabaran por abriros los brazos y dejar las diferencias de lado.
Lo único que "aporta" es lanzar piedras y esconder la mano. En cuanto se le hace una pregunta y no puede contestar se va por la tangente o sigue alardeando con lo larga que la tiene. Vamos, un pedazo de trol.

"Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)."

Pretendes crear un malentendido , no soy ningún troll . Solo intento opartar mis ideas , como pienso yo piensan muchísima gente.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

galisteo escribió:[Ahora que hareis ...? , me echareis los perros?

Saludos.
Echarte los perros, no.

Sólo echarte.

De bufón no pasas y para eso, como dice Wyn estaban los subforos de salsaroseo. Aquí, si has visto es para pruebas de amplificadores, y tu de eso, cero patatero. No puedes aportar ni un sólo argumento con la mas mínima coherencia, sólo gilipolleces.

Así que a esparcir mierda a otro foro.

Adios

Alf
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

En fin, yo creo que eres un caso perdido de verdad.

No se, tienes una superioridad encima que no es normal, asi que espero que con los cuatro duros esos que dices que te vas a gastar en un equipo como el mio, lo escuches y me digas.

La verdad, es que te agradeceria que nos dejes aqui vivr en paz, estamos locos, no tenemos ni idea y lo que queremos en realidad es molestar a los Dioses del Audio como tu.

Yo evidentemente siento que tambien me falta base, pero para ser de la quinta de 1978 no esta mal haberme gastado casi 24.000 euros (no soy rico, simplemente el coche me lo paga la empresa y lo que no va en coche, va en estas cosas) en un equipo de audio y darme cuenta, gracias a la gente que aquí me ha acogido, que si, que un equipo similar a un estudio es lo mas racional, por que que yo sepa, Gryphon no fabrica para estudio.

Y que un amplificador bien hecho es indetectable , con nuestro oido humano, de otro.

Y que un reproductor de CD, mientras tenga que estar bajo los cánones de patentes mundiales de Sony y Philips, no puede aportar nada, como, no se si recuerdas, reconoció en Servicio Técnico de Mark Levinson en SectaPlantet. Busca el hilo, por que participé en el.

Te lo dice gente que anda por aqui, mil paginas webs, responsables de servicios técnicos, te lo dice la ciencia....

Y tu te fias de la gente de lar revistas (digitales o no) que viven de esto.

La única prueba que puedes hacer no es en tu casa, es que te la haga alguien. Que un dia alguien te cabie los cables y no te diga nada.
Asi, sin verlo, sin sugestion.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

galisteo escribió:Me echareis porque soy capaz de hacer recapacitar a más de uno de lo racional , no por idiota , que conste . Aquí hay muchiiiiiisimos idiotas no los baneais , siempre y cuando os hagan la pelota y promulguen lo que aquí imponeis a la fuerza , es un foro privado.
Puedes enumerar las razones que te de la gana, me resulta indiferente.

Si te apetece insultar, protestar y defender este "punto de vista" tuyo tan particular y que se resume en que no tienes ni puta idea, ya sabes cuales son tus salas. Ahí no hay problema alguno.

Aquí, en tu caso, aplicable a criterio arbitrario, el mío, considero que, si no cambias de tono, te baneo.

Segundo aviso.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Siguiendo el hilo este y ahora me doy cuenta de tu sig, wynton
* Burden of proof is on those making claims
* Anecdotal evidence is not evidence at all
Es muy bueno.

Oye, a mí me gustaría hacer una prueba (más adelante) entre amplificadores. Uno híbrido que tengo, y uno SS que me voy a construir (HUM, que ya tengo partes), necesitaría un ABX para hacerlo?

Salu2
Gotran

Mensaje por Gotran »

galisteo escribió:
Gotran escribió:
Rainmetall escribió:Ya se ha dicho todo.

8) 8)
Yo me he "acojonao".

Y como encima, se haya puesto a hacer pesas, cualquiera le rechista :lol: .

Saludos. Gotran.
Tú no estás acojonado , tú estás cagado

Comprate un previo decente que sepas como suenan esas etapas , pregúntale a tu amigo Javier que te enseñe algo de electrónica.

Gotran el acojonado :twisted:

Bla, bla, bla!!!

Quien yo quiero que me enseñe algo de "elestrónica" eres tú.
Pero parece ser que no estás por la labor.

En fin, que sigues escurriendo el bulto... :? .

Saludos. Gotran... a secas.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió: Aquí, en tu caso, aplicable a criterio arbitrario, el mío, considero que, si no cambias de tono, te baneo.

Segundo aviso.
Llegaste tarde :twisted:

Alf
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Bullseye escribió:Oye, a mí me gustaría hacer una prueba (más adelante) entre amplificadores. Uno híbrido que tengo, y uno SS que me voy a construir (HUM, que ya tengo partes), necesitaría un ABX para hacerlo?
Si, para pruebas de conmutación inmediata de amplificadores conectados a unas mismas cajas necesitas un ABX específico para ello.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Alf escribió:Llegaste tarde :twisted:
Lo bonito es que ahora tenemos abierto el patio de recreo donde el tipo pueda patalear a gusto (o lo que quiera hacer).

Y sin DNI en la boca ni login ni alias ni nada. A pelo.

Y el resto del foro, limpito.

Ciertamente fue una idea cojonuda.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió:
Bullseye escribió:Oye, a mí me gustaría hacer una prueba (más adelante) entre amplificadores. Uno híbrido que tengo, y uno SS que me voy a construir (HUM, que ya tengo partes), necesitaría un ABX para hacerlo?
Si, para pruebas de conmutación inmediata de amplificadores conectados a unas mismas cajas necesitas un ABX específico para ello.
Cuando llegue el momento me lo dices y te envio el ABX.

Saludos

Alf
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Alf escribió:
Cuando llegue el momento me lo dices y te envio el ABX.

Saludos

Alf
Genial

Por cierto, para hacer el ampli me compré un multímetro, podría utlizarlo para igualar el output entre dos altavoces/auriculares y realizar una comparación?, o ¿necesitaría algo más?

Es dificil comparar auriculares ya que hay que quitarse unos y ponerse otros, pero como me gustaría intentarlo, preferiría hacerlo de la forma más precisa posible.
tortxu

Mensaje por tortxu »

Güeno, me incorporo tarde a este hilo, cuando ya se han repartido las tortas y se ha terminado medio enfadado.

Como siempre.. :roll:

¿Alguna vez aprenderemos a respetarnos?

Así pues contestaré a la pregunta inicial de Rain, la de si existe diferencia estre amplificadores Híbridos y transistorizados. Y lo haré con absoluta sinceridad y asumiendo que en ocasiones me convierto en un miembro polémico de este nuestro foro.

Y repitiéndome, porque no creo aportar nada nuevo, si acaso ordenado pero lo mismo al fin y al cabo.

Yo me he fabricado un híbrido, y ha sido un caprichito y un intento de unir lo mejor de cada mundo; la estabilidad y la fiabilidad del estado sólido con el bajo ruido y la DISTORSIÓN de las válvulas.

Lo de la DISTORSIÓN no está mal escrito, es así. Las etapas de válvulas aportan por lo general un grado de distorsión mucho mayor del que aportan las etapas de transistores, pero sucede que algunos encontramos esa distorsión tan particular gustosa y agradable.

Sucede también que cuando la etapa valvulera está bien diseñada el ruido de fondo presente es casi inexistente; es un puntito más aunque las etapas de hoy en día tiene un ruido de fondo muy bajo y la diferencia no puede en ningún caso ser muy notable.

En mi caso es una etapa híbrida con la parte de previo transistorizada y la parte de potencia con válvulas PL36 y 6N2P, completamente denostadas en el mundillo High-end. Y la construí así porque en mi opinión la mayor aportación se produce precisamente en la etapa de potencia. Dicho de otro modo, un previo de válvulas bien diseñado no aportará apenas nada en comparación de uno transistorizado; no sucede así en la parte de potencia.

Dicho sea todo ello dejando bien claro que se trata de una opinión personal.

He visto que anuncias la venta de tus etapas Behringer, entiendo que para comprar otras, ¿hibridas?

Ya nos contarás a ver que tal... Te diré que se dan casos en que los circuitos de válvulas son tán ultracorrectos con la señal que son indistinguibles con respecto a otros amplificadores más modernos y convencionales. Con lo cual y en mi opinión dejan de tener sentido.

Eso si, el espectáculo de las lucecitas se mantiene.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Ric

Mensaje por Ric »

Hablando de amplificadores híbridos. Éste es el mío. Lo tengo desde hace ya muchos años.

¿Os parece bien diseñado?. Una vez lo comparé con un NAD 320, y me pareció que el NAD extendía los graves con más claridad.

Imagen
Responder