Vicky Cristina Brcelona, de Woody Allen

Comentarios sobre el 7ª Arte
rubius

Vicky Cristina Brcelona, de Woody Allen

Mensaje por rubius »

En general me gustan todas la pelis de Allen.
Unas más , otras menos.
Ésta es de las más.
Al principio parece un folletín turístico de La Generalitat , pero a medida que avanza la cinta me ha ido cautivando y sumergiendo en la historia y en los personajes.
Scarleett me parece que imita demasiado a Woody Allen actor en algunos momentos.Pero sigue estando buenísima y es muy natural.
Rebecca me ha impresionado , creo que es ella quien lleva el peso de la historia y hace , para mí , que todos los demás personajes sean secundarios.
Me ha encantado su forma sutil de actuar.

Bardem apunta maneras , tengo confianza en que éste hombre me sorprenda algún día con una actuación magistral.
Pe me recuerda a una amiga que tuve , artista de la cerámica ella, que la supera en muchos aspectos salvo porque no gastaba pipa.
Bueno , mal no lo hace , pero no se si es un papel difícil de sacar adelante.
Me parece un secundario bien hecho , sin más.
Ninguna genialidad.
Creo que Paz Vega lo hubiese hecho mejor , ó incluso la Verdú.

Total , que la peli me ha gustado mucho.
No me quiero alargar.
Rebbeca me ha sorprendido , no recuerdo haberla visto en ninguna otra peli, pero intentaré seguirla.
Ya me pasó con Elisabeth Sue en Living Las Vegas , y luego no he podido verla demasiado.
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

No coincido ,esta película es la prueba acabada de que Woody Allen ya esta gaga y debería haberse jubilado hace 15 años.

Una película cuya trama es absolutamente ridícula y carente de interés ,una pavada de proporciones apocalípticas.

Lo único rescatable es la breve participación de Penelope Cruz que esta fantástica ,no así el resto del elenco.

A Javier Bardem el papel no le queda ,se lo ve incomodo en el rol de bohemio picaflor calandraca ,se le nota en la mirada la vergüenza de estar interpretando a semejante idiota.

La historia: opaca y altamente toxica para la inteligencia ,el montaje confuso colabora para hacer la cosa aun mas patetica.

"Habla en ingles!!!!!" se la pasa repitiendo como gilipollas un incomodo Bardem a una increíble Penelope Cruz en los 20 minutos que dura la participación de esta en la cinta.

Una muestra cabal del deterioro mental que produce la vejez en un director que hace 10 películas viene repitiéndose a si mismo hasta llegar a la actual caricatura de lo que alguna vez supo ser.

Imagen

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

A mi esta pelicula ni fu ni fa.

La Pene es que no la trago.

La única vez que esta tia me convenció fue en "Abre los ojos".

Y el Bardem tampoco lo termino de tragar, aunque reconozco que en "Mar Adentro" se marcó una interpretación excelente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, Rubius, extraordinaria pelicula "Leaving las Vegas".

Papel estelar de Nicolás y de Sue también.

Obra maestra.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius

Mensaje por rubius »

Gran peli , Kir.
Me gustó mucho, mucho.

En cuanto a Woody , es un director que nunca me ha parecido genial , pero tiene algo que me encanta.
No recuerdo ninguna peli de él que me haya dejado clavado, pero todas las que he visto tienen como un cierto encanto casual.
Aunque si te digo la verdad , casi prefiero que no actúe.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

A woody lo que le pasa es que se copia mucho a si mismo.

Las primeras obras tiene su aquel, pero cuando ya le pillas el truco, cansa un poco con tanto Freud y tanto autopsicoanálisis y tanto rollo sexual preadolescente.

Lleva unas cuantas que no van por ahí los tiros, pero entonces pierde su originalidad. A ver pa donde tiramos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
atcing

Mensaje por atcing »

La Pene es que no la trago.
No te gustó en "Volver"? :?

Un saludete
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

No.

Y mira que la zagala lo intentaba, pero no me la creo.

Puede ser que la manía que le tengo no me deje verla con buenos ojos, lo reconozco.

El cine es algo tan visceral, que como se te ponga una venda emocional por delante, ya no gusta nada de lo que hagan.

Es una pena, pero es asi.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
El Gordo Bizarro

No te gustó en "Volver"?

Genial película

Un saludo
rubius

Mensaje por rubius »

Del almodovar también me han gustado todas.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Un poco coñazo, no?

El Almodovar este tambien abusa lo suyo del cinecutre. Estoy un poquito harto de que siempre trate los mismos temas y con el mismo ambientecillo cutre-homosexual-barriobajero-ordinario.

A mi de Almodóvar la que mas me ha gustao quizá sea "Hable con ella".

El resto...pssssss.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
El Gordo Bizarro

La obra de Almodovar es despareja ,pero quien puede negar que hizo excelentes películas ?

"Volver" es una de las mas logradas.

Un saludo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues a mi Volver...psss.

No se que le veis.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
atcing

Mensaje por atcing »

A mi no es que me guste especialmente Almodovar, pero "Volver" sí me pareció una buena película al igual que la interpretación de Penélope ......actriz que tampoco es que encuentre sobresaliente pero en dicha peli ...........

Un saludete

Kir dijo refiriéndose a "Qué bello es vivir! "......:
A mi las peliculas en blanco y negro y los "grandes clásicos" me la sudan hasta el punto de generarme ronquidos estentóreos. Sin embargo, tengo que reconocer que esta pelicula me dejó un gran sabor de boca.
Ahora entiendo porqué no te gustó "Volver" (emoticón sacando la lengua)
Cómo un cinéfilo puede decir eso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No me digas que pegas ronquidos estentóreos con:
- Laura
- El tercer hombre
- Rebeca
- La ley del silencio

Un saludete
El Gordo Bizarro

Pues a mi Volver...psss.
Son gustos ,lo que nadie puede decir es que se trata de una peli "mala" , es original y esta muy bien contada.

Un saludo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuidao, yo no he dicho que sea mala.

Pero es que conozco infinidad de peliculas catalogadas como obras maestras que no puedo parar de bostezar.

Ejemplo: Ciudadano Kane.

Acting, no todas las pelis en blanco y negro me aburren. Esas que has dicho no estan nada mal. Aparte de algunas mas. Pero no son santo de mi devoción.

Mirad, las películas en general llevan una enorme carga generacional que forman parte de su esencia. No es lo mismo ver una pelicula actual que verla dentro de 50 años. De este modo, resulta muy dificil apreciar peliculas de hace mucho tiempo porque nosotros no hemos vivido aquellas situaciones ni aquellos momentos.

Lo mismo que ahora peliculas que nos han parecido fascinantes porque ha innovado en la idea o en los medios, a nuestros hijos les pareceran tediosas cuando las vean dentro de 20 o 30 años. Es inevitable, porque ellos ya llevan otra carga vital y son otra generacion y habran visto otras muchas cosas.

Ademas, yo me paso por el tercer ojo todo aquello que termine en "-filo"
Kir

Tuerto del tercer ojo.
atcing

Mensaje por atcing »

Acting, no todas las pelis en blanco y negro me aburren. Esas que has dicho no estan nada mal. Aparte de algunas mas. Pero no son santo de mi devoción.
Yo sí soy adepto del cine clásico ......pero evidentemente tampoco me gustan todas
Mirad, las películas en general llevan una enorme carga generacional que forman parte de su esencia. No es lo mismo ver una pelicula actual que verla dentro de 50 años. De este modo, resulta muy dificil apreciar peliculas de hace mucho tiempo porque nosotros no hemos vivido aquellas situaciones ni aquellos momentos.
Cierto.
Uno, que está chapado a la antigua ........... :roll: ............ cualquier día menos pensado me compro un ampli a válvulas y me vinilizo de nuevo :twisted: :lol: :lol: :lol: (ni de coña :mrgreen: )

Ademas, yo me paso por el tercer ojo todo aquello que termine en "-filo"
Esto sí que no me sorprende :lol: :lol: :lol: :wink:

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Vicky Cristina Brcelona, de Woody Allen

Mensaje por Luismax »

rubius escribió:Ya me pasó con Elisabeth Sue en Living Las Vegas , y luego no he podido verla demasiado.
Buenísima la tía.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bueno, todo aquello que acabe en "filo" no, porque podría venir un pitufo y pasearme un machate por ahi mismo.

Quería decir que me paso por el ojel todo aquello que termine en "...ó/éfilo"
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Ah, se echan en falta pelis de las de antes. A mi lo que te pasa con Ciudadano Kane me pasó hace años con obras clásicas como Madame Bobary; lo intenté leer varias veces y jamás pude, qué tostón.

Estas pelis de siempre, en pantalla grande ganan, se ven de madre. De vez en cuando suelo ver alguna tipo Gilda y disfruto mucho más que con las de ahora.

Otro ritmo y otra forma de contar las cosas. Y si está Fritz Lang de por medio...

De Allen me gustó reciente Cassandra´s Dream. Las críticas son en general malas, pero la escena en que los dos hermanos siguen al infeliz para darle pasaporte...qué buena, me encanta.

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder