Anular controles de volumen en etapa Alesis

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Anular controles de volumen en etapa Alesis

Mensaje por VILAYEZ »

Quería anular los controles de volumen de una etapa Alesis RA-500 y no estoy seguro de como hacerlo así que necesito de vuestra sabiduría.
En la foto que adjunto he colocado unos recuadros de diferente color para indicar el trayecto que sigue el cable que va al potenciometro del volumen. La cuestion es la siguiente:
La señal sale del conector situado en el recuadro fucsia y va hacia el potenciometro que esta en el recuadro rojo, del potenciometro sale la señal ya atenuada y acaba en el conector situado en el recuadro azúl que supongo será la parte de amplificacion propiamente dicha.
¿Podria llevar directamente el cable de señal desde el conector de la entrada en el recuadro fucsia hasta el conector situado en el recuadro azúl y así saltarme el potenciometro de volumen?.
Un saludo.
Imagen
Vilayez
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

No se sin un plano si el potenciometro da maximo nivel con cero ohms o con maxima resistencia. por ello:

Desconecta los cables de los dos conectores y prueba a escuchar. Si tiene maxima potencia ya está.

De lo contrario puentea los conectores o los dos puntos de soldadura de cada cable en el circuito impreso que está cerca del potenciómetro.


Saludos.
Última edición por Rubycon el Jue 12 Feb 2009 , 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

¿Te refieres a los dos conectores del potenciometro?
Vilayez
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

me refiero a los conectores del otro extremo marcados en azul y morado.

Lee de nuevo mi otro mensaje porque lo he corregido.

De hecho me he dado cuenta de que tiene el conector tambien en el extremo del potenciómetro. Por lo que desconecta los conectores que mas cómodo te sea.

Si resulta que con los cables desconectados tienes máxima potencia puedes deconectar los cables en ambos lados y dejar limpio y sin cables el interior.

Saludos
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Entonces si he entendido bien desconecto los conectores del recuadro morado y azúl y escucho, y si no va puenteo los dos conectores que llegan al potenciometro.
Un saludo y gracias po la rapidez de tus contestaciones.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Al final he puenteado los dos conectores que llegan a los potenciometros y todo perfecto.
Un saludo
Vilayez
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola vilaez!

Cuentame....¿Hay mejoria? ¿Has aumentado el volumen final?

Es algo que tenia pendiente en mi sistema....

slaudos!
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Hola Joaquin, la idea mía al puentear los potenciometro era una cuestion mas bien practica, me refiero a no tener que preocuparme de si los controles de volumen se mueven por cualquier razon sin darme cuenta. En cuento a si he notado diferencia...........pues la verdad es que no esperaba encontrar ninguna diferencia por eso no he prestado mucha atención. Está claro que la señal es mas directa y no pasa por el control de volumen el cual en su posicion de volumen maximo no tenia una resistencia de cero ohmios sino de uno y pico, quizá esto pueda un mínimo mas de potencia de salida pero tampoco lo he medido. Un saludo
Vilayez
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿Alguien sabe que tipo de conectores son los de la foto?

Es para hacer un cable que conecte una placa con otra sin tocar ni soldar nada de la etapa...

saludos
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

es bien facil. se ve que es un ptenciometro comun y corriente. agarra el conector que va desde el pote hasta el punto violeta y sacalo. conecta la parte violeta con la azul directamente. ahi esta directramente anulando el potenciometro.
por cierto por que queres anularlo?
audio audio y por mas
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Pero hay algo que no entiendo... ¿no se supone que el potenciómetro por sus características eléctricas es parte del circuito? El pot tiene una impedancia X que se asume que estará ahi... quitarlo del camino es cambiar el circuito que recorre la señal.

Es la inquietud de un ignorante... :oops:

Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

caralampio escribió:¿no se supone que el potenciómetro por sus características eléctricas es parte del circuito? El pot tiene una impedancia X que se asume que estará ahi... quitarlo del camino es cambiar el circuito que recorre la señal.
creo que no... yo lo veo como si a una lámpara-bombilla le pones un atenuador-dimmer

Imagen

Imagen

aquí se está haciendo lo contrario...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

no es tan facil porque estos cables están soldados a la placa del potenciomentro y no quiero tocar ninguna placa, ni soldar, ni des-soldar...por eso busco esas clavijas para hacer yo los puentes y ponerlos y quitarlo cuando lo necesite....

¿Nadie sabe como se llamar o donde comprarlas? las he buscado por internet y no veo nada....donde vivo no hay tiendas de electronica....
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

se llaman conectores aire- aire o cable -cable. son baratos. pero es dificl conseguirlos
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Si tienes algún video VHS o similar en desuso mira en su interior seguro que encuentras mas de uno.
Vilayez
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Pues nada, he estado en varias tiendas de málaga y no lo encuentro en ningun sitio. :(
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿Algún alma caritativa que suela merodear por tiendas de electrónicas y me pueda comprar unas 40 clavijillas de estas?

en málaga no las he encontrado en ningun sitio....
Responder