Mi proyecto

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mi proyecto

Mensaje por Joaquin »

hola!
Estos son unos dibujos de lo que tengo en mente montar:

Los altavoces son:

Agudos--> MHT-12 Visaton. Una maravilla de "bicho"
Medios--> M15ch de seas. Aun no lo tengo, pero me han hablado muy bien de él.
Graves--> Dynaudio 20W75. Suena francamente MUY bien.
Sub--> Peerless XLS 12" en caja sellada. (Atornillaré el sofá por si acaso...)

Son modulos totalmente independiente, apoyados uno sobre otros con 3 spikes, todos en caja cerrada con estructura tipo matrix interna.Los cantos van cortados en ángulo. Según las dimensiones de las cajas, así van cortados los ángulos.

El concepto es de modulos "standar" de tal forma que si quiero ir probando otros altavoces, solo tengo que ir apilandolos.

El color no es el de los dibujos, aun no lo he pensado pero seguramente vaya todo chapado en madera.

Desde vuestra esperiencia, espero vuestras criticas constructivas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un Saludo!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Madre mia Joaquin!!!!!!!!!!!!!!!!!

Absolutamente Fanstasticos. Que barbaridad. Fuera de parametros.

Tanto desde el punto de vista estetico como teorico. Una pasada. Que cajas por diosss!

Yo lo unico que cambiaria seria el SUB, le pondria el Focal 15´ y entonces ya si que esas cajas deberian sonar de autentico infarto.

¿Con que programa has hecho los bibujos? Estoy impresionado, macho.

Lo de hacerlo por modulos para ir probando es una idea genial, que ya la estan haciendo otros compañeros por tierras Zaragozanas. Y ese si que es un fuera de fuera de parametros...

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

columnas

Mensaje por Joaquin »

Hola Kir!!!

Gracias por tus elogios ;) Los dibujos están hechos con el autocad 2005.

Y respecto al sub, creo sinceramente que con el XLS 12" va sobrado, tengo uno en casa y es una pasada, ademas, tengo previsto de que estos sean los frontales de un home cinema en el futuro con otro sub aparte (probablemente será el SPH-450TC de monacor, está aun por decidir).

También está aun por decidir que etapas voy a usar (a ver cuando sacais el articulo de molingordo en el que hicisteis las comparaciones...;) ) aunque tengo en mente quizas usar alguna etapa digital.

Gracias y un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ostias Joaquin, el articulo...me cachis en la mar!! Estoy en ellos estoy en ello...

DE todos modos...no te hagas muchas ilusiones.

Si quieres te adelanto los resultados, ijijijij(me temo que ya los sabes)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Kir!!

Gracias, no quiero "meter bulla" pero es un tema que me interesa. Hablando con alguien de este foro ma ha comentado algo de una lista interna de miembros. ¿Alguien puede aclararme que es esto?¿existe otra lista privada de miembros de matrixhifi con acceso a "material privilegiado"?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Este Man_José ya te está liando.... :twisted: :twisted:

Lo de la "información privilegiada" es cosas suya, seguro. :P

Si, hay otro foro privado de Matrix, en un formato distinto, con mensajes más personales, para algunos menos interesante.

Por cierto, me gusta mucho tu elección de altavoces.

El Visaton es muy bueno y menos delicado de utilizar que los otros "ribones" y el Seas un magnífico altavoz de medios. Se que puedo perecer por mis palabras pero lo prefiero a los AT.

El XLS es el único que no me satisface. Yo pondría un nuevo XXLS. Tiénen 91 dbs. con lo que no te van a lastrar el rendimiento del resto de vías (piensa que tanto el agudo como el medio estçan sobre 90, el Dynaudio lo ignoro) y alto Qts para caja cerrada con lo que evitaras ecualizar en exceso la curva y una vez más perder rendimiento.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Joaquin, he visto una pregunta tuya en un hilo (de hace meses) de Che sobre amplis digitales. Estaba dentro como usuario "matrixhifi" opinando sobre el restiling.

Si me refrescas la memoría te contesto, aquí (hay un hilo sobre amplis digitales abierto) en che es que ya no estoy registrado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Luisma!

Mi consulta es referente a un post que pusistes en che:

"Para mi no resulta inconfesable, se acabaran imponiendo en menos de lo que imaginamos. En Pro se utilizan ya a discreción, y nadie me han dicho que suenen mal en ningún rango de frecuencias. Palabras textuales de un técnico de sonido "No hay queja".
También los habrá malos, claro, como pasa con cualquier otro producto.

Tengo un catálogo de unos modulos que incluyen la posibilidad de multiamplificación digital con un filtro digital activo controlable desde un PC.

luima"

Hablas de un catalogo de modulos activos. Me interesaria hecharle un vistazo a ese catalogo,¿Hay posibilidad de verlo en alguna web o bajarselo de algun sitio?

En lo referente al XLS, he visto los nuevos XXLS (aunque creo que aun no están a la venta) y el problema es que necesitan mucho volumen de caja, para una caja de 30L (que es lo que necesita el XLS 12") va mejor el XLS 12". En cuanto a lo de la sensibilidad, el que menos tiene es el Dynaudio con 86Db, pero no me preocupa ya que va todo en activo.

P.D: Estoy pendiente de que hypex saque a la venta las fuentes de alimentacion para sus modulos (ya que yo de electonica NPI) y hechar numeros a ver como sale la cosa...

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Tengo un catálogo de unos modulos que incluyen la posibilidad de multiamplificación digital con un filtro digital activo controlable desde un PC.
:lol: de qué me suena esto...je,je,je,je ¿tal vez, fue en su momento censurada la foto en che?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Entendido Joaquin.

Efectivamente sobre esos modulos nos proporcionó Audipreciso debida información hace tiempo.

También en che en el hilo sobre digitoides pero le censuraron y borraron su mensaje con el archivo. Según PCP era una forma de "publicidad encubierta". :lol: :lol: :lol:

Como si yo te mando un enlace cualquiera a hypex por ejemplo ¿estoy haciendo publicidad?. Que gilipuertez.

Dejaré el tema.

Si me mandas tu dire de correo te envío el PDF.

arrea@inicia.es

Pero yo preferiría los hypex y un filtro digital externo.

La alimentación no es problema. Aunque no aparecen en la web si tienen kits a medida, consultalo por mail y también te valen los de LCAudio, White Noise o los de Schuro, etc...

----------------

Aunque tu proyecto sea activo la sensibilidad de los altavoces es importante, pues equilibrarlos no ofrece mayor dificultad técnica que bajar un pote y subir otro, pero el rendimiento final en SPL estará limitado por el menos sensible de ellos.

Es decir que si tienes uno de los altavoces de 86dbs. la "caja" activa resultantes será de 86dbs. Y si es el de graves peor porque tiene perdidas acústicas añadidas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Aunque tu proyecto sea activo la sensibilidad de los altavoces es importante, pues equilibrarlos no ofrece mayor dificultad técnica que bajar un pote y subir otro, pero el rendimiento final en SPL estará limitado por el menos sensible de ellos.
Hummmmmmmmmmmmmmm.
Hummmmmmmmmmmmmmm.

Yo creo que estará limitado por la potencia máxima admisible por los altavoces, no por su sensibilidad.

Puesto que éstos se pueden amplificar con amplis distintos, la noción de sensibilidad dB/w/m pierde sentido al ser w prácticamente ilimitado.

Otra cosa es que los altavoces de bajo rendimiento suenen a hifi, pero, como digo, eso es otra historia.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola yo tambien pensaba que el SPL maximo del equipo no solo está relacionado con la sensibilidad de los altavoces, sino tambien con la potencia maxima que son capaces de admitir...

¿Sabeis cual es la formaula para calcular el SPL maximo que dá un altavoz con una potencia determinada?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues no lo veo.

Aunque cada altavoz se amplifique por separado y tenga su entrega de potencia "ilimitada" estará limitado por su propio rendimiento.

Y puesto que su admisión de potencia es limitada, con los xxx W. disponibles siempre tendremos más SPL total en un altavoz de 90 dbs. que en uno de 86 dbs.

O he perdido el norte :?: :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Creo que ya te he visto tu punto.

Si hablamos de watios limitados, y dentro del margen de admisión de potencia de ambos altavoces, sonará más fuerte con los mismos watios el que tenga mayor sensibilidad. Claro.

Si hablamos (como creo) de watios no limitados, es posible que el altavoz de mejor rendimiento tenga una capacidad de admisión de watios capaz de suplir con creces su falta de rendimiento, produciendo más SPL antes de salir ardiendo que el altavoz de más rendimiento con mejor capacidad de admisión de watios.

Me parece. (Y creo que es casi seguro que estamos hablando de lo mismo)

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Creo que ya te he visto tu punto.

Si hablamos de watios limitados, y dentro del margen de admisión de potencia de ambos altavoces, sonará más fuerte con los mismos watios el que tenga mayor sensibilidad. Claro.

Si hablamos (como creo) de watios no limitados, es posible que el altavoz de mejor rendimiento tenga una capacidad de admisión de watios capaz de suplir con creces su falta de rendimiento, produciendo más SPL antes de salir ardiendo que el altavoz de más rendimiento con mejor capacidad de admisión de watios.

Me parece. (Y creo que es casi seguro que estamos hablando de lo mismo)

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si creo que si, aunque me parece que te has liado al redactar las ultimas frases, tus altavoces son ambos de mejor y más rendimiento. :D y los dos admiten muchos vatios. Que suerte. :lol:
tenga una capacidad de admisión de watios capaz de suplir con creces su falta de rendimiento
:shock: :shock: pues aunque sea antes de arder. :D :D me sorprende escuchar esto.

Yo pensaba que el alto rendimiento no se podía suplir en modo alguno sin causar daños colaterales. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Un proyecto precioso !!!! Es algo muy parecido a lo que yo tengo en mente (sólo que en 3 vias, no 4). Un sub de 12" ??... espero que la sala sea grande.... Por cierto, conozco de primera mano los subs de Focal (aunque sean los de car-audio) y la verdad es que son altamente recomendables (y en sellado trabajan muy bien con poco volumen, como quieres).

Problemas: Focal dejó de vender drivers de Hi-Fi hace como 5 meses (yo quería montarme mis cajas con ellos, para desgracias mia), así que es difícil encontrar cosas... realmente una pena. Por cierto, Dynaudio hizo lo propio hace ya unos años: ¿como has conseguido ese driver?

En fin, ánimo con el proyecto y cuando esté listo avisame, que será un placer oir esas preciosidades :oops:

Saludos a todos,

Joe
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Yo pensaba que el alto rendimiento no se podía suplir en modo alguno sin causar daños colaterales.
Creí que sólo hablabamos de SPL. Si se trata de hacer música, los altavoces muertos no saben.

Como todo el mundo sabe.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

hola!

En lo referente a la sensibilidad, según tengo entendido, con la misma potencia un altavoz de mayor sensibilidad sonará mas que otro con menos sensibilidad, pero tambien hay que tener en cuenta la potencia maxima admitida, ya que es posible que un altavoz menos sensible aguante mas potencia que otro mas sensible dando ambos el mismo SPL.

De todas formas el sistema va filtrado con un behringer DCX 2496 y puedo dar mas db´s al menos sensible. Aunque no sé hasta que punto es esto de bueno, porque si la señal que le entra al ampli es demasiado alta supongo que distorsionará...

Otra duda que tengo con respecto a esto es la de como calcular la potencia maxima que un altavoz es capaz de aguantar en funcion de su frecuencia de corte y su desplazamiento. ¿Como puedo medir esto?


Un Saludo!
Responder