integrado para car audio defectuoso???

Etapas, previos, xover...
Responder
piratysex

integrado para car audio defectuoso???

Mensaje por piratysex »

Hola compañeros, resulta que tengo un radio mp3 con lector de tarjetas y puerto usb que compre en el mm de aqui de sevilla hara cosa de 2 años o mas por el modico precio de 59€ :shock: :shock: ... la marca es technostar, el modelo ar1201, potencia 4x25w a 4ohm 10 THD y con 14.4v con un integrado tda 7388, el caso que ha dejado de sonar un canal, ese canal ha hecho salir humo de la puerta de mi coche proviniente de mis altavoces (vias separadas belson) y aunque siguen sonando, no tan bien ni tan fuerte como antes gracias a que corte el radio antes de que la catastrofe fuera mayor, ahora queda desarmar la puerta y ver cual ha sido el alcance... pero eso lo dejo para el siguiente capitulo. Al lio montepio... que manolo (rebobinador de altavoces) fue tan amable de cambiarme el integrado por uno de similares caractericticas, de mayor potencia y calidad pero mismas prestaciones (ahora no se cual es exactamente pero si que es tda, de 4x45w y que da mucha mas definicion en todos los aspectos) a la hora de componentes necesarios para funcionar y wualaaaa, el cacharo vuelve a funcionar por sus 4 canales pero ingenioso de mi que como el altavoz que casi sale ardiendo sonaba mal, pense que seria esa la causa y no que el ampli seguia haciendo de las suyas y ahora si, termino de rebentar la via separada del mismo lado y unas nuevas que compre marca alpine (tipico car audio) tambien del mismo lado que, espero me cambien mañana.

Entonces la pregunta es... si el integrado no es dado que sigue quemando altavoces que podria ser???

Que debo mirar de la placa para saber que me esta fastidiando los altavoces???

He medido las salidas y en efecto se ve un claro aumento de tension (sintonizo una frecuencia donde no entra nada, se oye el ruidito ese tan molesto y lo pongo al 10/50 de volumen y mido con un polimetro en posiciones de tension continua, tension discontinua y resistencia) mientras uno da apenas -0.7 el otro da -5v :shock: de ahi que queme los altavoces al na de tiempo y tambien algo que observo es que si enchufo a ese canal un altavoz cualquiera pero de 4ohm, el cono nada mas enchufarlo sale un poco y se queda ahi, como si se empujara para fuera y si suena musica se mueve tan normal, si lo pongo en contrafase al contrario, nada mas enchufarlo se hunde y se queda quieto, pongo musica y se mueve tan normal. a los 2 min no hay alma en este mundo que aguante el iman con la mano desnuda de lo que quema...

espero les haya servido para ayudarme a aclarar mis dudas...

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
maxep

Mensaje por maxep »

mira. por lo gral en los estereos de auto llevan 7386 7388. y el famoso 7560(que pioneer lo saca con su propio nombre como tl05 creo que era). en fin es raro aca te dejo el datasheet
para que veas su conexion interna

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... A7560.html
audio audio y por mas
piratysex

Mensaje por piratysex »

gracias maxep, lo tendre en cuenta para comprarlo y ponerselo. haber que tal.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder