Hola a todos.
Recientemente he comprado unas ATC SCM20,he leido que existe un upgrade para convertirlas en las ATC SCM20 SL,pensais que merece la pena o es puro marqueting??
Es la primera caja cerrada que tengo y mi duda es si al ser cerrada puedo acercarla a la pared posterior mas de lo habitual,que opinais al respecto?
Gracias
UPGRADE ATC SCM20
Hola Musica
Sobre la modificación/upgrade no te puedo decir nada ya que no conozco esos modelos.
Sobre la ubicación: dependerá del resultado final en tu sala. Probar es gratis, y te recomiendo que lo hagas, pero buscate un objetivo a alcanzar.
Es decir: que buscarías al acercarla? Mejorar la estética de la sala o algo relacionado con el sonido ?
slds, marcelo
Sobre la modificación/upgrade no te puedo decir nada ya que no conozco esos modelos.
Sobre la ubicación: dependerá del resultado final en tu sala. Probar es gratis, y te recomiendo que lo hagas, pero buscate un objetivo a alcanzar.
Es decir: que buscarías al acercarla? Mejorar la estética de la sala o algo relacionado con el sonido ?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
En teoría la versión SL es algo más lineal y tiene menor distorsión armónica. Pero es muy difícil valorar cuanto se notara la diferencia entre antes y después. Puede que en el 90% de las escuchas no se note nada.
Además el upgrade te puede costar casi lo mismo que te han costado las cajas, pues consiste (creo) en enviar los drivers de tus cajas y recibir dos nuevos con el motor SL y el PVP está por encima de los 500€ cada uno....
Lo que si merece la pena cambiar a esa caja es el tuiter, pero para eso hay que iniciarse como humita.
Además el upgrade te puede costar casi lo mismo que te han costado las cajas, pues consiste (creo) en enviar los drivers de tus cajas y recibir dos nuevos con el motor SL y el PVP está por encima de los 500€ cada uno....

Lo que si merece la pena cambiar a esa caja es el tuiter, pero para eso hay que iniciarse como humita.
- Chordeater
ATC SCM 20
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando hablais de cambio del tweter os referis a alguno en especial?
Tendria q modificar tb el filtro(la verdad es que de humita no he realizado nada hasta el momento),podeis orientarme al respecto?
Lo de la ubicacion os lo preguntaba por que en esa misma sala tengo unas Dynaudio Crafft,y aun gustandome las ATC las noto un poco sosas en lo que respecta a los graves(quizas sea la costumbre de escuchar las Crafft)
Gracias.
Cuando hablais de cambio del tweter os referis a alguno en especial?
Tendria q modificar tb el filtro(la verdad es que de humita no he realizado nada hasta el momento),podeis orientarme al respecto?
Lo de la ubicacion os lo preguntaba por que en esa misma sala tengo unas Dynaudio Crafft,y aun gustandome las ATC las noto un poco sosas en lo que respecta a los graves(quizas sea la costumbre de escuchar las Crafft)
Gracias.
Re: ATC SCM 20
Sin medir no sabrás como en realidad estás escuchando una y otras. Subjetivamente, puedes juzgar las ATC como sosas comparandolas con las Crafft, y podrías intentar aumentar los graves acercandolas a las esquinas (reforzando los graves), pero , ten por seguro que será en detrimento de algo (seguramente, emborronando el sonido).MUSICA73 escribió: Lo de la ubicacion os lo preguntaba por que en esa misma sala tengo unas Dynaudio Crafft,y aun gustandome las ATC las noto un poco sosas en lo que respecta a los graves(quizas sea la costumbre de escuchar las Crafft)
Gracias.
slsd, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ATC SCM20
Hombre lo de meterles mas watios no creo q se note demasiado pues los tengo en una sala de 18 m atacados por un vincent 238(200 a 8 y 400 a 4 ),es cierto que son aun mas tragonas q las Crafft pero no me quejo de presion sonora.
Por cierto ¿cual es la causa de que les tengais mania a las Crafft?,siempre me parecio un buen monitor.
Gracias
Por cierto ¿cual es la causa de que les tengais mania a las Crafft?,siempre me parecio un buen monitor.
Gracias