uno de tres

Pues eso.
Responder
pepo

uno de tres

Mensaje por pepo »

pues que el Cabechavez se había quedado un dinerito mío (sin querer) y me lo ha devuelto, qué majo es el jodío, no sé por qué se meten tanto con la criatura....

a lo que iba

que me voy a comprar un sub, multa máxima 300 palos, para ponerlo con las ATC 10-2A, para cuando quiera más bajos....

he estado mirando y he visto estos tres:

PRODIPE PRO 10S

Imagen

http://www.thomann.de/es/prodipe_pro_10 ... woofer.htm

TAPCO BY MACKIE SW 10

Imagen

http://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_sw_10.htm

FOSTEX PM-0.5-SUB MKII

Imagen

http://www.thomann.de/es/fostex_pm05sub_mkii.htm

aquí una comparativa de especificaciones:

http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... heckall=on

así que si sus señorías se mojasen el culo.....

cualquier otro de este estilo que conozcais también me vendría bien, eso sí, que sea pro con entradas-salidas XRL y regulable el corte de salida.

eternamente agradecido

peponmebajos.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Pablo

Mensaje por Pablo »

Hola, Pepo. Te contesté esta madrugada, pero algo debí de hacer mal, ya que no veo el post. Resumiendo, hace pocos meses me encontré en tu situación (bueno, muy similar), y elegí el segundo sub (el Tapco). Lamentablemente había problemas con el stock.
Bajará más el primero, seguramente, pero el elegido reunía dos características que considero deseables para un sub doméstico: Posee proyección frontal y su recinto es sellado. En el 90% de las salas, son los más fáciles de ubicar (sin contar con ecualización, claro). Además, es muy compacto, lo cual yo al menos agradezco. No me "gustan" muy voluminosos pero tampoco de menos de 10"...

Si dedicas algo de tiempo a configurar un 2.1, luego no podrás vivir sin él. La sensación es que tendrás más DE TODO. Ya nos contarás...

SALUDOS!!!
atcing

Mensaje por atcing »

Si dedicas algo de tiempo a configurar un 2.1, luego no podrás vivir sin él. La sensación es que tendrás más DE TODO. Ya nos contarás...
:D

Un saludete
pepo

Mensaje por pepo »

finalmente también me decidí por el tapco, por que era cerrado (como las atc) y por el tamaño.

lo pedí hace unos 10 días y efectivamente tiene problemas de stock, me dicen que llegan el 25, veremos.....

lo pillé en:

http://www.musik-produktiv.es/mackie-tapco-sw-10.aspx

247 pavos puesto en casa.

pepo
atcing

Mensaje por atcing »

Excelente precio para tratarse de un 10" :D

Un saludete
ANTONIUS1958

ignoro....

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pablo escribió: posee proyección frontal
SALUDOS!!!
Perdonad,
me podeis aclarar el concepto de proyeccion frontal?

se trata de limitar la multidireccinalidad de los bajos para que no reboten en las paredes traseras?

tiene alguna relacion con el control "fase 0-180" que he visto en algunos sw?
sldos
pepo

Mensaje por pepo »

creo que pablo se refería a que el driver está situado mirando al frente, y no hacia abajo, como en otros subs....

los bajos seguirán siendo igual de direccionales.... o no, pero creo que tiene más facilidad a la hora de colocarlo.
Pablo

Mensaje por Pablo »

Efectivamente, me refería a la posición que ocupa el altavoz en la caja. El concepto "proyección frontal" lo adopté ya que lo escuché hace algún tiempo refiriéndose a dicha problemática, pero desconozco si el término es correcto o no. En caso negativo, pido disculpas por la confusión.

Yo le doy importancia ya que comparando los subs que he tenido, y los que he escuchado en casas de conocidos, han sido los más sencillos de colocar. Los que poseían el driver apuntando hacia abajo eran bastante más sensibles a las esquinas y necesitaban más espacio libre alrededor. También encontré problemáticos los puertos traseros, por razones parecidas.

LAS CONCLUSIONES MOSTRADAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR HAN SIDO OBTENIDAS SIN USAR ECUALIZACIÓN DE NINGÚN TIPO, LO CUAL SUPONGO CAMBIARÍA LAS COSAS. Vamos, que con algún conocimiento y algún chisme de medición, seguramente hubiera hecho sonar perfectos subs que en su día me parecieron pésimos. Hay información y gente en este foro que pueden aclarar muchas dudas al respecto.

UN SALUDO!!!
jutr

Mensaje por jutr »

Hola,

Las características del TAPCO me parecen muy interesantes. Los que lo tenéis, estáis contentos con él? Es que me "sorprende" en cierto modo la extensión en graves que tiene sin tener puerto reflex.

Yo me había fijado en el Samson Rubicon RS10, pero me da un poco de miedo lo del puerto reflex apuntando al suelo...

Saludos
pepo

Mensaje por pepo »

todavía no me ha llegado (ahora me dicen que a partir del 28/1)

ya te contaré cuando llegue
pepo

Mensaje por pepo »

me dicen que el tapco ha salido por fín hoy (han tardado 20 días, se ve que lo han tenido que construir)

ya contaré cuande llegue.
jutr

Mensaje por jutr »

OK. Pues nada, espero tus impresiones. A ver que tal!

Saludos
ogran

Mensaje por ogran »

Pepo, que tal con el subwoofer?
Responder