Nuevo formato digital MP7 con calidad de Vinil!!! Que tal?

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Audio_Apocrypha
Mensajes: 19
Registrado: Mar 18 Abr 2006 , 0:25
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Nuevo formato digital MP7 con calidad de Vinil!!! Que tal?

Mensaje por Audio_Apocrypha »

El Midem presenta el MP7 como un formato musical de mayor calidad
El nuevo formato MP7, que se está mostrando en la feria del Midem en Cannes, es un nuevo algoritmo de compresión de información musical que, según Teddy Bautista, presidente de la SGAE, «se parece mucho al vinilo». El MP7 se ha hecho para que se pueda guardar en alta resolución y después comercializarse en MP3 o MP4. «El MP7 se asemeja al vinilo en que los sonidos armónicos se escuchan de forma fantástica», apreció el presidente de la SGAE.

he aqui el link
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/20 ... 475027.htm

A este paso y con estos avances, seguro volveremos al vinil! jajajajaj
No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre...
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Yo pienso que el señorito Teddy se podía meter sus palabras e ideas por su mismísimo ojete :evil:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre, pues que quieres que te diga.....si es MP7, es logico que sea superior al MP3......
¿nó? :mrgreen:


Saludos!
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Andreu escribió:Hombre, pues que quieres que te diga.....si es MP7, es logico que sea superior al MP3......
¿nó? :mrgreen:


Saludos!
Superior seguro, porque el número 7 siempre ha tenido connotaciones más esotéricas que el 5, por ejemplo. Si fuera mp5 otro gallo cantaría :twisted:

A mí en realidad lo que me da rabia es que los comente el señor Teddy Bautista, comente lo que comente, ya que siempre acaba diciendo estupideces :lol:

Tampoco veo mucho sentido almacenar algo en mp7 para luego comercializarlo en mp3. ¿No se puede guardar en WAV? ¿O en FLAC? Claro, igual es que como los discos duros han subido de precio por el canon ahora hay que inventar un nuevo formato que ocupe menos espacio :lol: :lol: .

Un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No me hables de canon y discos duros que me entra un sarpullido...!

Quería montar un ordenador con raid 5 y 4 Tb, solo de pensar en el plus que supone el canon :evil:
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Pues yo encontré esto en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/MP7

Y ahora, de verdad:
http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-7
http://noticiasaudio.com/2009/01/29/el- ... n-del-mp3/

Parece que la idea no es reemplazar el MPEG-1, sino más bien complementarlo y agregarle funciones que no están implementadas.
http://www.mpegif.org/

Aquí se lo describe más en detalle:
http://www.chiariglione.org/mpeg/standa ... mpeg-7.htm

Si vuestro inglés es rudimentario, os sugiero serviros del traductor en línea:
http://translate.google.com/
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, ya está claro el tema, según leo "identificar y proteger los derechos del contenido" "Información sobre los derechos de autor" y quien le hace publicidad, SGAE.

O sea, que es un contenedor mas muerto que Nefertiti.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Alf escribió:Bueno, ya está claro el tema, según leo "identificar y proteger los derechos del contenido" "Información sobre los derechos de autor" y quien le hace publicidad, SGAE.

O sea, que es un contenedor mas muerto que Nefertiti.

Saludos

Alf
Contenedor que puede tener herramientas para la extracción del contenido.
por suerte para los amantes de la libertad no hay formato seguro para la protección de los contenidos. Ni tan siquiera la temible protección del Bue-ray aguantó mas que un suspiro, e incluso antes de que se popularizase ya había herramientas para extracción del contenido y pasarlo a contenedores multimedia sin protección ( por ejemplo Matroska mkv mp4 o AVCHD)


En resumen, Teddy es un ingenuo. Dejadle que sea feliz. Nosotros también lo somos.
Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Con calidad de vinilo :shock: , y con tecnología de soporte para rayones, me imagino. Gran invento, oh sí.

Un saludo
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

Estos de la SGAE con el Teddy al frente se han preocupado alguna vez por la música, la información de la misma y su distribución??? o tan solo han pensado en trincar y recaudar. Ese tío me repele, sobre todo cuando da las cifras del fraude de copias piratas, internet,.. presuponiendo que todo serían ventas a 20 euros unidad. Qué huevos tiene!!!!
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:
Ahhh!!!!! entonces el sonido del MP7 este será con una calidad parecida a la del vinilo?????? pero si no tiene chasquidos ni ruiditos metálicos, ni estática entonces no me gustará y menos aúm si no tendrá su ritual a la hora de ponerlo............ pero entonces el sonido del vinilo es tan exquisito ???? huyyyyyyyyyyyy no lo entiendo....... nada de nada, yo me quedaré con mis discos y mi ritual.




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Desde hace unos años, y para compensar la fala de ritual, cada vez que pongo un Cd lo hago vestido de monje de Montserrat mientras recito unos versíclulos del Eclesiatés. Es un apaño que no deja de ser resultón...si, ya sé que apaño al fin y al cabo,
Misterio, usted y su ritual. No serà cliente de Aramis Fuster?
Si tanto le intersan los rituales puedo facilitarle unos telefonos donde podrá concertarlos con unas señoritas que fuman (ya sabe, argollas, cera fundida, latex, botas...esas cosas).Todo en cuero negro color vinilo.
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:
Ahhh!!!!! entonces el sonido del MP7 este será con una calidad parecida a la del vinilo?????? pero si no tiene chasquidos ni ruiditos metálicos, ni estática entonces no me gustará y menos aúm si no tendrá su ritual a la hora de ponerlo............ pero entonces el sonido del vinilo es tan exquisito ???? huyyyyyyyyyyyy no lo entiendo....... nada de nada, yo me quedaré con mis discos y mi ritual.


Misterio, qué moral que tienes!!! aquí es difícil que conviertas a alguien. Si el marketing del mp7 fuese OK, lo deberían anunciar con "sonido puro de vinilo" añadiendo un plus de "fritura" que pudieras escoger si la quieres de huevos, más cálida o metálica. Deberían reducir el minutaje de grabación y obligarte a canviar la cara para llegar a tener 35/40 minutos en total. Si además la caja la hicieran de cartón/cálido claro ya sería la hostia. :D :D :D No se si empezaríamos a ver y oir el CD igual al vinilo o empezaríamos a cagarnos en la madre que parió al CD. :lol: :lol: :lol:
Creo mayormente esto último.
No pierdas la moral y a disfrutar de lo que tengas a mano.

Saludos




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:
Ahhh!!!!! entonces el sonido del MP7 este será con una calidad parecida a la del vinilo?????? pero si no tiene chasquidos ni ruiditos metálicos, ni estática entonces no me gustará y menos aúm si no tendrá su ritual a la hora de ponerlo............ pero entonces el sonido del vinilo es tan exquisito ???? huyyyyyyyyyyyy no lo entiendo....... nada de nada, yo me quedaré con mis discos y mi ritual.




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Se, nada como el ritual de clavarla bien clavada en el surco... llegando bien bien al fondo hasta sentir ese agudo producto de la profunda penetración! Imagen
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pendor,
no sea usted tan procaz!

Sea didáctico:
escriba 100 veces (a modo de exorcismo):

Misterio:hemos entendido que te gustan los vinilos

Misterio:hemos entendido que te gustan los vinilos
Misterio:hemos entendido que te gustan los vinilos
Misterio:hemos entendido que te gustan los vinilos
Misterio:hemos entendido que te gustan los vinilo
HASTA A LLEGAR A 100, SOLO ESO PODRÁ APACIGUARLE
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Yo escribo una sola, es que ya comienzan The Simpsons...

MISTERIO_: Hemos entendido que te gustan los vinilos de mierda.


...y a mí también! Imagen
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:
Ahhh!!!!! entonces el sonido del MP7 este será con una calidad parecida a la del vinilo?????? pero si no tiene chasquidos ni ruiditos metálicos, ni estática entonces no me gustará y menos aúm si no tendrá su ritual a la hora de ponerlo............ pero entonces el sonido del vinilo es tan exquisito ???? huyyyyyyyyyyyy no lo entiendo....... nada de nada, yo me quedaré con mis discos y mi ritual.

Misterio, si te gusta el ritual, podrias poner el ipod al amplificador, y en el plato, encima el ipod para que de vueltas.

Yo estoy usando un virtualizer, que tiene un efecto chorra que te cuento:

Tiene un Vinilizador, es decir, el aparato tiene funciones para añadir efectos a las grabaciones y uno de ellos es el efecto vinilo.
Yo lo pongo con un cd, le anulo la funcion que acorta el rango de frecuencia y le puedo añadir al cd chaks, psss, crcrcrc,grrac, chitssss, cronch y todos los ruiditos tipicos.

Te reiras....pero a mi padre, con sus 60 años y mas aficionado a esto que a nadie que conozco, le di gato por liebre. El tiene un plato Brinkmann que bonito es, pero es un muertazo. Y odio, creo que tiene. Pues en mi casa, en menos de 1 hora de escucha, le cambie su audiofilia crónica a "no control de tonos" por un ecualizador DBX (ya le enganchare con el ultracurve) y su "vinilismo" por un bonito cd Tascam Profesional (oche, 2000 euros, pero el dale que dale que nota diferencias) y el "platazo" lo tiene para sus dicos de Dave Brubeck....que no encuentra en cd, aunque un dia se los "cedeizo" y le vuelvo a engañar.




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:

Ahhh!!!!! entonces el sonido del MP7 este será con una calidad parecida a la del vinilo?????? pero si no tiene chasquidos ni ruiditos metálicos, ni estática entonces no me gustará y menos aúm si no tendrá su ritual a la hora de ponerlo............ pero entonces el sonido del vinilo es tan exquisito ???? huyyyyyyyyyyyy no lo entiendo....... nada de nada, yo me quedaré con mis discos y mi ritual.








Misterio, si te gusta el ritual, podrias poner el ipod al amplificador, y en el plato, encima el ipod para que de vueltas.

Yo estoy usando un virtualizer, que tiene un efecto chorra que te cuento:

Tiene un Vinilizador, es decir, el aparato tiene funciones para añadir efectos a las grabaciones y uno de ellos es el efecto vinilo.
Yo lo pongo con un cd, le anulo la funcion que acorta el rango de frecuencia y le puedo añadir al cd chaks, psss, crcrcrc,grrac, chitssss, cronch y todos los ruiditos tipicos.

Te reiras....pero a mi padre, con sus 60 años y mas aficionado a esto que a nadie que conozco, le di gato por liebre. El tiene un plato Brinkmann que bonito es, pero es un muertazo. Y oido, creo que tiene. Pues en mi casa, en menos de 1 hora de escucha, le cambie su audiofilia crónica a "no control de tonos" por un ecualizador DBX (ya le enganchare con el ultracurve) y su "vinilismo" por un bonito cd Tascam Profesional (oche, 2000 euros, pero el dale que dale que nota diferencias) y el "platazo" lo tiene para sus dicos de Dave Brubeck....que no encuentra en cd, aunque un dia se los "cedeizo" y le vuelvo a engañar.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:Cuando las velocidades y las capacidades de almacenamiento ya no sean un inconveniente/limitación no existirán formatos comprimidos ni en las tarjetas navideñas :wink: .

PD: ...ya llega MISTERIO_ a festejar la novedad :!:

PD(misteriosa): CORTA VIDA AL MPx!!! :twisted:




Misterio, si te gusta el ritual, podrias poner el ipod al amplificador, y en el plato, encima el ipod para que de vueltas.

Yo estoy usando un virtualizer, que tiene un efecto chorra que te cuento:

Tiene un Vinilizador, es decir, el aparato tiene funciones para añadir efectos a las grabaciones y uno de ellos es el efecto vinilo.
Yo lo pongo con un cd, le anulo la funcion que acorta el rango de frecuencia y le puedo añadir al cd chaks, psss, crcrcrc,grrac, chitssss, cronch y todos los ruiditos tipicos.

Te reiras....pero a mi padre, con sus 60 años y mas aficionado a esto que a nadie que conozco, le di gato por liebre. El tiene un plato Brinkmann que bonito es, pero es un muertazo. Y oido, creo que tiene. Pues en mi casa, en menos de 1 hora de escucha, le cambie su audiofilia crónica a "no control de tonos" por un ecualizador DBX (ya le enganchare con el ultracurve) y su "vinilismo" por un bonito cd Tascam Profesional (oche, 2000 euros, pero el dale que dale que nota diferencias) y el "platazo" lo tiene para sus dicos de Dave Brubeck....que no encuentra en cd, aunque un dia se los "cedeizo" y le vuelvo a engañar.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder