Problemas de acústica

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
quijada

Problemas de acústica

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Después de mucho tiempo sufriendo problemas acústicos en mi sala por fin me he decidido a solucionarlos. Como no tengo mucha idea de estos temas me he puesto manos a la obra y me he leído todos los post habido y por haber, y me han quedado claras algunas cositas. Ahora bien, busco un compromiso entre funcionalidad y estética, ya que el factor WAF está ahí siempre presente :twisted: . Mi intención es poner absorbentes en todos los puntos de 1ª reflexión y en el resto de las paredes esto:

http://www.taor.es/getimage.php?Path=as ... ustic2.jpg

Estos paneles los forraría interiormente con lana de roca o similar, para que actúen como absorbentes. Mi pregunta es si alguien a probado este tipo de paneles y si realmente funciona, ya que visualmente me parecen muy apañaos.

Saludos Quijada
quijada

Mensaje por quijada »

Bueno, he estado preguntando a empresas que suministran este tipo de paneles de madera perforada, y se me han quitado las ganas de ponerlo :cry: , los precios son prohibitivos, todos a partir de 80 euros m2, y como que no estoy dispuesto. Me estoy planteando hacerlo en plan HUM, ya puestos es hacer un poco mas de serrín :? Creo que alguien ha hecho algo parecido hace tiempo para forrar las paredes de su sala, pero no recuerdo donde lo vi, creo que era una buhardilla, y el tío se dedico a hacer miles de agujeros a un tablero chapado en cerezo. Tiene un curro de la leche, pero le quedó realmente bien. Si alguien encuentra el post se lo agradeceré. Seguiré buscando algo que estéticamente no me comprometa demasiado.

Saludos Quijada
Coque

Mensaje por Coque »

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=16111

Aquí tienes al loco de los agujeros a mi de verlo se me quitan las ganas de mirar el taladro tanquisiera.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
quijada

Mensaje por quijada »

Bracias Coque, este es el loco que estaba buscando :D La verdad es que el tío tiene que estar de la cabeza para hacer lo que ha hecho, pero le ha quedado de lujo. A ver si me inspiro y busco algo intermedio.

Saludos Quijada
Coque

Mensaje por Coque »

Va que si realizas algo intermedio no te catalogaremos de chalao, lo dejaremos en locura transitoria jijiji.

Ánimo con el proyecto.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Coque escribió:http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=16111

Aquí tienes al loco de los agujeros a mi de verlo se me quitan las ganas de mirar el taladro tanquisiera.
Lástima que no se vean las fotos........... :(

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
quijada

Mensaje por quijada »

quijada

Mensaje por quijada »

Bueno, buscando buscando veo que hay otros tipos de paneles acústicos fáciles de clonar por los humitas :twisted: Adjunto unos enlaces:

http://www.far-audio.com/acoustic_panels.php

Si alguien tiene por ahí algo ya sabe.

Saludos Quijada
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
El otro día pregunté en la maderera de al lado de mi casa y tenían planchas de 2440 mm x 1200 mm x 10 mm de aglomerado chapadas en cerezo natural por 60 euros + iva. Creo que es una buena opción para hacer paneles con agujeritos por poco dinero. Creo que haré algo parecido cuando cierre frentes :? .

Saludos Quijada
Responder