UNAS CAJAS DE VERDAD
Avf111 escribió:
Deivis escribió:
Pepe escribió
Maxep escribió
Saludos!
Angel, ya las comparé con unas Infyniti Kappa 6, que con el micro a un metro son super planas. Tal como está ahora el filtro aunque no dé una respuesta plana suenan mejor que las kappa, al menos a oído yo me que do con las mías.Compara simultaneando con una caja comercial, a ciegas
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Deivis escribió:
Qua satisfacción más grande me das David, al menos mis cajas sirven para inspirar a otros humitas, con eso soy felízLa verdad que está ingeniosa la forma de guardar el filtro y sacarlo cuando quieras. Yo tenia pensado algo parecido pero no lo tenia perfilado del todo. Tomo nota
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Pepe escribió
Pepe, yo ya estaría usando el DRCOOP hace tiempo pero, no me sirve para el 5.1....Pero es que ni siquiera a un metro del micrófono te sale medianamente plana. Te veo poniendo el DRCOP version MK2 para salas especiales.
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Maxep escribió
Maxep, yo siempre hago inventos raros, las cajas están abiertas por las ranuras que puedes ver en las fotos....un invento solo para hacerlas diferentes....nada más......andreu me siento un imbecil miro. re miro. y reviso las fotos. y no termino de entender. que coño de forma le dista a las cajas? mejor dicho son una mezcla de dipolares con slot port?
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Saludos!
Entonces no las pongas planas, te sonaran peor...Andreu escribió:
Angel, ya las comparé con unas Infyniti Kappa 6, que con el micro a un metro son super planas. Tal como está ahora el filtro aunque no dé una respuesta plana suenan mejor que las kappa, al menos a oído yo me que do con las mías.![]()
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Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
O no!!
....porque precisamenre lo que le ha causado a Andreu tener interés por medir fue el otro día tras "aplanar su sistema dentro de lo posible "in situ" con los paramétricos de su Yamaha A/V y un filtro inicial algo mejor que el que tenía ..... que se quedó alucinado con el resultado obtenido respecto a los que había conseguido "a oido" hasta la fecha (sinceramente las comparaciones llegaban a rozar el ridículo pues la diferencia tonal era abismal tras conmutar entre la caja ajustada "a oido" vs la caja tras "aplanar".
Y yo te pregunto AVF111 ......... porqué crees que en MG VI tras aplanar en punto de escucha unas cutre Trevi + sub vs Merlin se eligió de manera prácticamente unánime el conjunto Trevi + sub (13 a 1 si no recuerdo mal....entre los que rellenaron el test) que tenía una THD mucho más alta a igualdad de SPL (ya que las Trevi eran las de serie (sin filtro) y además se quedaron sin filtrar por abajo ya que el sub no cortaba los monitores y las pobres seguían recibiendo señales más bajan de lo que debieron y por eso se limitó todavía más el SPL máximo del conjunto?
Un saludete
P.D.: ya sabía que por mucho que se resistiera (de los que más se han resisitido "a medir"
) terminaría pasando por la pìedra............. como poco a poco lo van haciendo la gran mayoría de aficionados
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Y yo te pregunto AVF111 ......... porqué crees que en MG VI tras aplanar en punto de escucha unas cutre Trevi + sub vs Merlin se eligió de manera prácticamente unánime el conjunto Trevi + sub (13 a 1 si no recuerdo mal....entre los que rellenaron el test) que tenía una THD mucho más alta a igualdad de SPL (ya que las Trevi eran las de serie (sin filtro) y además se quedaron sin filtrar por abajo ya que el sub no cortaba los monitores y las pobres seguían recibiendo señales más bajan de lo que debieron y por eso se limitó todavía más el SPL máximo del conjunto?
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Un saludete
P.D.: ya sabía que por mucho que se resistiera (de los que más se han resisitido "a medir"
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Pues no se, a mí todas las cajas planas me han sonado fatal, las cajas comerciales está claro que no suelen hacerlas planas intencionadamente, en muchas ocasiones las he aplanado mucho más con un sencillo filtro serie con la conclusión de “peor”, de momento sigo ecualizando “cada grabación” en 1 segundo con la mesita behringuer y soy extremadamente feliz, quizás nos olvidemos que cada grabación es como es y ecualizar un equipo a “fijo” no tiene por que dar respuesta a nuestro bienestar acústico debido a esoatcing escribió: Y yo te pregunto AVF111 porqué crees que en MG VI tras aplanar en punto de escucha Trevi + sub vs Merlin se eligió de manera prácticamente unánime el conjunto Trevi + sub (13 a 1 si no recuerdo mal....entre los que rellenaron el test) que tenía unas THD mucho más alta a igualdad de SPL (ya que las Trevi eras las de serie (sin filtro) y se quedaron sin filtrar por abajo ya que el sub no cortaba los monitores?
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Siempre tiene que haber la excepción que confirma la regla!!. Por eso yo siempre respeto los gustos por otro balance tonal diferente que tienen algunos (que tras infinidad de pruebas de todo tipo mis experiencias personales van confirmando son una minoría).Pues no se, a mí todas las cajas planas me han sonado fatal, las cajas comerciales está claro que no suelen hacerlas planas intencionadamente, en muchas ocasiones las he aplanado mucho más con un sencillo filtro serie con la conclusión de “peor”, de momento sigo ecualizando “cada grabación” en 1 segundo con la mesita behringuer y soy extremadamente feliz, quizás nos olvidemos que cada grabación es como es y ecualizar un equipo a “fijo” no tiene por que dar respuesta a nuestro bienestar acústico debido a eso
Y con "plano" me refiero a suficientemente plano..........vamos que es bien inusual (pero muuuuuuucho) encontrar a ún sólo aficionado al que le guste en ciega más una respuesta en frecuencia de por ejemplo +/-10dB que una de +/-3dB
Un saludete
Mis experiencias personales me dicen que la respuesta percibida en punto de escucha es el principal parámetro que hace que un sistema nos suene correcto (con respuesta en frecuencia ajustada al gusto de cada cual...que como he comentado se suele mantener suficientemente plana para la granb mayoría)
Que la sala tenga un tratamiento acústico suficiente como para eliminar problemas de sonido "distorsionado" por reflexiones intensas en los primeros milisegundos (que afectan notablemente en la claridad percibida y la precisión de la imagen), y que la caja esté trabajando a SPL donde la THD sea prácticamente despreciable.
Un saludete
Que la sala tenga un tratamiento acústico suficiente como para eliminar problemas de sonido "distorsionado" por reflexiones intensas en los primeros milisegundos (que afectan notablemente en la claridad percibida y la precisión de la imagen), y que la caja esté trabajando a SPL donde la THD sea prácticamente despreciable.
Un saludete
Angel, efectivamente hay muchas cajas comerciales que tienen ese valle en la zona aguda para que suene más "suave". Pero eso en cajas de dos vías que no bajan mucho se puede entender. Pero cuando las cajas tiene todo compensado ya no notas ese exceso de agudo. Y si no mira la curva de las Dynaudio Temptation. Cuando escuchas esas cajas no tienes sensación de brillo.
Si muteas graves y medios y te pones un rato a escuchar el tuiter al cabo de un tiempo cuando los vuelves a activar parece como si no existieran los agudos.
Creo que esto mismo pasaria si de repente a una orquesta le quitaramos de repente las frecuencias bajas. Seguro que nos parecería hasta chillón.
Un saludo
Pepe
Si muteas graves y medios y te pones un rato a escuchar el tuiter al cabo de un tiempo cuando los vuelves a activar parece como si no existieran los agudos.
Creo que esto mismo pasaria si de repente a una orquesta le quitaramos de repente las frecuencias bajas. Seguro que nos parecería hasta chillón.
Un saludo
Pepe
Totamente de acuerdoAngel, efectivamente hay muchas cajas comerciales que tienen ese valle en la zona aguda para que suene más "suave". Pero eso en cajas de dos vías que no bajan mucho se puede entender. Pero cuando las cajas tiene todo compensado ya no notas ese exceso de agudo
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Hace años defendía las cajas que bajan planas hasta al menos 50-60hz (en punto de escucha) pero la verdad es que cuando tienes el grave controlado y el equipo es full range la sensación de golpe es mayor (aún sonando casi igual de seco ) y sobretodo el balance global es mucho más natural (menos agudo) que si faltan las últimas octavas siendo la respuesta "igual de plana".
Un saludete
Se seguirá escribiendo mil páginas, con lo sencillo que es hacer varias pruebas ciegas rigurosas “configuración super plana” vs “configuración a oido” EQ
Para un mismo equipo, David Planiteitor, prepáralo para el próximo MG
Avf
Para un mismo equipo, David Planiteitor, prepáralo para el próximo MG
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Mira Ángel............ ya hace un tiempo que paso de estas cosas (esa clase de pruebas ya las he realizado por mi cuenta con Miguel (por interés propio, ya que me interesaba conocer qué tipo de sonido es el que me gusta......y no sólo en cuanto a curva en punto de escucha sino también contrastándo diferentes balances según diferentes acondicionamientos de sala) ...de hecho llevo al menos dos años en las que he realizado numerosas ciegas de este tipo y siempre elijo las que miden suficientemente planas, al igual que Miguel....... e incluso con pequeñas variaciones dentro del "suficientemente plano" dependiendo del EDT de la sala. Dentro de una respuesta "suficientemente plana" la ajusto "a oido" hasta centrar la imagen y que suene homogéno sin que se desplacen ciertas frecuencias hacia una de las cajas y predominen en ésta respecto a la otra.Para un mismo equipo, David Planiteitor, prepáralo para el próximo MG
A mi me agrada aprender por mi mismo y esa clase de pruebas me parece que las deberían hacer los que nunca la han realizado y de verdad sienten interés/curiosidad por saber qué es lo que a ellos les gusta, no por demostrar nada a nadie
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Es más ............el próximo MG voy de pasivo total : paso de participar en pruebas ni de modo activo (como este año pasado) ni de pasivo (lo he hecho en otras ocasiones)
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Un saludete
Pues sabe lo que te digo...que haces de P.M.atcing escribió: Mira Ángel............ ya hace un tiempo que paso de estas cosas (esa clase de pruebas ya las he realizado por mi cuenta con Miguel
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Si, si, ¿sabes que hay una preciosa laguna pegada a las casas de MG? Yo la descubrí el 4º añoatcing escribió:......... e incluso le echaré un vistazo al entorno del Molino (paisaje) que todavía no he visto como se merece![]()
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Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.