UNAS CAJAS DE VERDAD

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

andreu me siento un imbecil miro. re miro. y reviso las fotos. y no termino de entender. que coño de forma le dista a las cajas? mejor dicho son una mezcla de dipolares con slot port?
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Avf111 escribió:
Compara simultaneando con una caja comercial, a ciegas
Angel, ya las comparé con unas Infyniti Kappa 6, que con el micro a un metro son super planas. Tal como está ahora el filtro aunque no dé una respuesta plana suenan mejor que las kappa, al menos a oído yo me que do con las mías. :roll:

Deivis escribió:
La verdad que está ingeniosa la forma de guardar el filtro y sacarlo cuando quieras. Yo tenia pensado algo parecido pero no lo tenia perfilado del todo. Tomo nota
Qua satisfacción más grande me das David, al menos mis cajas sirven para inspirar a otros humitas, con eso soy felíz :D


Pepe escribió
Pero es que ni siquiera a un metro del micrófono te sale medianamente plana. Te veo poniendo el DRCOP version MK2 para salas especiales.
Pepe, yo ya estaría usando el DRCOOP hace tiempo pero, no me sirve para el 5.1.... :cry:

Maxep escribió
andreu me siento un imbecil miro. re miro. y reviso las fotos. y no termino de entender. que coño de forma le dista a las cajas? mejor dicho son una mezcla de dipolares con slot port?
Maxep, yo siempre hago inventos raros, las cajas están abiertas por las ranuras que puedes ver en las fotos....un invento solo para hacerlas diferentes....nada más...... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
Angel, ya las comparé con unas Infyniti Kappa 6, que con el micro a un metro son super planas. Tal como está ahora el filtro aunque no dé una respuesta plana suenan mejor que las kappa, al menos a oído yo me que do con las mías. :roll:
Entonces no las pongas planas, te sonaran peor... :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

O no!! :wink: ....porque precisamenre lo que le ha causado a Andreu tener interés por medir fue el otro día tras "aplanar su sistema dentro de lo posible "in situ" con los paramétricos de su Yamaha A/V y un filtro inicial algo mejor que el que tenía ..... que se quedó alucinado con el resultado obtenido respecto a los que había conseguido "a oido" hasta la fecha (sinceramente las comparaciones llegaban a rozar el ridículo pues la diferencia tonal era abismal tras conmutar entre la caja ajustada "a oido" vs la caja tras "aplanar".
Y yo te pregunto AVF111 ......... porqué crees que en MG VI tras aplanar en punto de escucha unas cutre Trevi + sub vs Merlin se eligió de manera prácticamente unánime el conjunto Trevi + sub (13 a 1 si no recuerdo mal....entre los que rellenaron el test) que tenía una THD mucho más alta a igualdad de SPL (ya que las Trevi eran las de serie (sin filtro) y además se quedaron sin filtrar por abajo ya que el sub no cortaba los monitores y las pobres seguían recibiendo señales más bajan de lo que debieron y por eso se limitó todavía más el SPL máximo del conjunto? :evil:


Un saludete

P.D.: ya sabía que por mucho que se resistiera (de los que más se han resisitido "a medir" :mrgreen: ) terminaría pasando por la pìedra............. como poco a poco lo van haciendo la gran mayoría de aficionados :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Y yo te pregunto AVF111 porqué crees que en MG VI tras aplanar en punto de escucha Trevi + sub vs Merlin se eligió de manera prácticamente unánime el conjunto Trevi + sub (13 a 1 si no recuerdo mal....entre los que rellenaron el test) que tenía unas THD mucho más alta a igualdad de SPL (ya que las Trevi eras las de serie (sin filtro) y se quedaron sin filtrar por abajo ya que el sub no cortaba los monitores?
Pues no se, a mí todas las cajas planas me han sonado fatal, las cajas comerciales está claro que no suelen hacerlas planas intencionadamente, en muchas ocasiones las he aplanado mucho más con un sencillo filtro serie con la conclusión de “peor”, de momento sigo ecualizando “cada grabación” en 1 segundo con la mesita behringuer y soy extremadamente feliz, quizás nos olvidemos que cada grabación es como es y ecualizar un equipo a “fijo” no tiene por que dar respuesta a nuestro bienestar acústico debido a eso

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues no se, a mí todas las cajas planas me han sonado fatal, las cajas comerciales está claro que no suelen hacerlas planas intencionadamente, en muchas ocasiones las he aplanado mucho más con un sencillo filtro serie con la conclusión de “peor”, de momento sigo ecualizando “cada grabación” en 1 segundo con la mesita behringuer y soy extremadamente feliz, quizás nos olvidemos que cada grabación es como es y ecualizar un equipo a “fijo” no tiene por que dar respuesta a nuestro bienestar acústico debido a eso
Siempre tiene que haber la excepción que confirma la regla!!. Por eso yo siempre respeto los gustos por otro balance tonal diferente que tienen algunos (que tras infinidad de pruebas de todo tipo mis experiencias personales van confirmando son una minoría).
Y con "plano" me refiero a suficientemente plano..........vamos que es bien inusual (pero muuuuuuucho) encontrar a ún sólo aficionado al que le guste en ciega más una respuesta en frecuencia de por ejemplo +/-10dB que una de +/-3dB


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mis experiencias personales me dicen que la respuesta percibida en punto de escucha es el principal parámetro que hace que un sistema nos suene correcto (con respuesta en frecuencia ajustada al gusto de cada cual...que como he comentado se suele mantener suficientemente plana para la granb mayoría)
Que la sala tenga un tratamiento acústico suficiente como para eliminar problemas de sonido "distorsionado" por reflexiones intensas en los primeros milisegundos (que afectan notablemente en la claridad percibida y la precisión de la imagen), y que la caja esté trabajando a SPL donde la THD sea prácticamente despreciable.


Un saludete
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Angel, efectivamente hay muchas cajas comerciales que tienen ese valle en la zona aguda para que suene más "suave". Pero eso en cajas de dos vías que no bajan mucho se puede entender. Pero cuando las cajas tiene todo compensado ya no notas ese exceso de agudo. Y si no mira la curva de las Dynaudio Temptation. Cuando escuchas esas cajas no tienes sensación de brillo.
Si muteas graves y medios y te pones un rato a escuchar el tuiter al cabo de un tiempo cuando los vuelves a activar parece como si no existieran los agudos.
Creo que esto mismo pasaria si de repente a una orquesta le quitaramos de repente las frecuencias bajas. Seguro que nos parecería hasta chillón.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Angel, efectivamente hay muchas cajas comerciales que tienen ese valle en la zona aguda para que suene más "suave". Pero eso en cajas de dos vías que no bajan mucho se puede entender. Pero cuando las cajas tiene todo compensado ya no notas ese exceso de agudo
Totamente de acuerdo :D
Hace años defendía las cajas que bajan planas hasta al menos 50-60hz (en punto de escucha) pero la verdad es que cuando tienes el grave controlado y el equipo es full range la sensación de golpe es mayor (aún sonando casi igual de seco ) y sobretodo el balance global es mucho más natural (menos agudo) que si faltan las últimas octavas siendo la respuesta "igual de plana".

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Se seguirá escribiendo mil páginas, con lo sencillo que es hacer varias pruebas ciegas rigurosas “configuración super plana” vs “configuración a oido” EQ

Para un mismo equipo, David Planiteitor, prepáralo para el próximo MG

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para un mismo equipo, David Planiteitor, prepáralo para el próximo MG
Mira Ángel............ ya hace un tiempo que paso de estas cosas (esa clase de pruebas ya las he realizado por mi cuenta con Miguel (por interés propio, ya que me interesaba conocer qué tipo de sonido es el que me gusta......y no sólo en cuanto a curva en punto de escucha sino también contrastándo diferentes balances según diferentes acondicionamientos de sala) ...de hecho llevo al menos dos años en las que he realizado numerosas ciegas de este tipo y siempre elijo las que miden suficientemente planas, al igual que Miguel....... e incluso con pequeñas variaciones dentro del "suficientemente plano" dependiendo del EDT de la sala. Dentro de una respuesta "suficientemente plana" la ajusto "a oido" hasta centrar la imagen y que suene homogéno sin que se desplacen ciertas frecuencias hacia una de las cajas y predominen en ésta respecto a la otra.
A mi me agrada aprender por mi mismo y esa clase de pruebas me parece que las deberían hacer los que nunca la han realizado y de verdad sienten interés/curiosidad por saber qué es lo que a ellos les gusta, no por demostrar nada a nadie :wink:
Es más ............el próximo MG voy de pasivo total : paso de participar en pruebas ni de modo activo (como este año pasado) ni de pasivo (lo he hecho en otras ocasiones) :evil: , sino que sólo pienso asistir para volver a ver a los amiguetes ya conocidos y otros por conocer y pasarlo requetebien :D .......... e incluso le echaré un vistazo al entorno del Molino (paisaje) que todavía no he visto como se merece :roll: :lol: .



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Mira Ángel............ ya hace un tiempo que paso de estas cosas (esa clase de pruebas ya las he realizado por mi cuenta con Miguel
Pues sabe lo que te digo...que haces de P.M. :wink:
atcing escribió:......... e incluso le echaré un vistazo al entorno del Molino (paisaje) que todavía no he visto como se merece :roll: :lol: .
Si, si, ¿sabes que hay una preciosa laguna pegada a las casas de MG? Yo la descubrí el 4º año :oops: :D

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si, si, ¿sabes que hay una preciosa laguna pegada a las casas de MG? Yo la descubrí el 4º año
Algo había oido ....... :roll: .......pero lo que es "visto" cero pelotero :oops:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Coño!!!....hay vida en mi hilo.... :D

Saludos!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

eso parece :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Andreu, déjate de hacer el pobrecito, ese filtro y la manera de colocarlo habla de un MAESTRO.

Tu modestia incomoda Andreu.

Para el escarnio público, ahí va mi filtro.....soy un calambre.

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me recuerda a unos de esos artefactos de laboratorio del siglo XIX..... :twisted:

Yo las llamaría...."Cajas con cajitas posteriores"...... :lol:

Saludos!
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

EScarnio ninguno el dr Frankenstein estaría orgulloso de tal creación.

Un saludo Neemo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Coque escribió:EScarnio ninguno el dr Frankenstein estaría orgulloso de tal creación.

Un saludo Neemo.
Y suenan como al DR. le hubieran gustado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:Para el escarnio público, ahí va mi filtro.....soy un calambre.
Muy limpias las juntillas del suelo :twisted: :twisted:
Responder