Lector láser de vinilos

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Lector láser de vinilos

Mensaje por ogran »

Hola, la verdad es que el vinilo me parece el coñazo más grande que hay, pero me sorprendió el hecho de que existan los lectores láser y que apenas se hable de ellos con las ventajas que parecen ofrecer.

Creeis que van en contra de la "filosofía" del vinilo y que es por eso por lo que no parecen tener mucho éxito?
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Hola, siento mucho que para ti el vinilo sea un coñazo, yo te puedo decir que desde hace unos tres meses que he vuelto al vinilo, es mas ya no compraré mas ningun "CD".....solamente compraré discosde vinilo.....no me preguntes el porque porque no sabria responderte a ciencia cierta, lo único que te digo es que paso de "cederrones" y MP3 y demas música enlatada y remasterizada, no hay nada que me motive mas ahora que poner mi plato a punto, calibrar la capsula y el peso de la aguja y lo mejor de todo coger mi vinilo, sacarlo de su funda, recrearme con su funda y carpeta, depositarlo suavemente en el plato y extasiarme viendolo girar..........otra cosa es el sonido.....me parece mas real y mas exquisito......es como si tuviese al grupo en directo.
!!!!!! Larga vida al Vinilo !!!!!!!
Vaya tela para ser este mi primer post :) :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Misterio, pocos directos de verdad se parecen el lo mas minimo al vinilo.
Y te lo dice un aficionado-tocador de guitarras y bajos.
Te puedo tocar un punteo en frecuencias que el vinilo no sueña a llegar. Eso, en tu plato, te lo pierdes.
AVISO:
Mucha gente llega a este foro pensando como tu. Un dia lees cosas del DRC, del ecualizador.....¿te acuerdas cuando un equipo de verdad no lo era si no tenia ecualizador?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Oye ogran, pues eso de lector de vinilos laser suena interesante. Puedes colgar algún link o artículo para ver de lo que va? Yo tengo algunos vinilos en casa, de música clásica y el lector no lo tengo disponible en un tiempo.

Salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

http://www.elpj.com/es/index.php

Este es un tema que no es nuevo. Esa empresa está empeñada en seguir fabricándolos y la verdad es que la idea es buena, y los resultados. Si se les escribe te envían un CD con grabaciones.

Se trata de un lector analógico de vinilos, lógicamente, y recurre para ellos a 5 haces láser, 3 de posicionamiento y otros 2 que leen las vertientes del surco.

Los problemas vienen dados por las averías, hay que enviar el aparato a Japón; y en que lee la suciedad con la misma precisión que el surco. Aparte del precio.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

MISTERIO_ escribió:Hola, siento mucho que para ti el vinilo sea un coñazo, yo te puedo decir que desde hace unos tres meses que he vuelto al vinilo, es mas ya no compraré mas ningun "CD".....solamente compraré discosde vinilo.....no me preguntes el porque porque no sabria responderte a ciencia cierta, lo único que te digo es que paso de "cederrones" y MP3 y demas música enlatada y remasterizada, no hay nada que me motive mas ahora que poner mi plato a punto, calibrar la capsula y el peso de la aguja y lo mejor de todo coger mi vinilo, sacarlo de su funda, recrearme con su funda y carpeta, depositarlo suavemente en el plato y extasiarme viendolo girar..........otra cosa es el sonido.....me parece mas real y mas exquisito......es como si tuviese al grupo en directo.
!!!!!! Larga vida al Vinilo !!!!!!!
Vaya tela para ser este mi primer post :) :) :) :) :) :)
Joer macho, estás mas anticuao que el coche oficial de los reyes Católicos.

Por cierto, bienvenido.

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió: Puedes colgar algún link o artículo para ver de lo que va?
quillo, que parece que el google muerde......

http://www.elpj.com/

http://www.elpj.com/main.html

http://www.elpj.com/about/index.html

http://www.laser-turntable.com/Turntabl ... ntable.htm
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

dibujito:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

...y yo en lugar de butacas en el automóvil tengo un par de ponyes "repiqueteando".


PD: Y estoy planificando construirme una casa, en forma de pirámide y tan solo utilizando piedras de 2 toneladas movilizadas por trineos de madera, algunas palancas y mucha... pero mucha fuerza bruta. Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Pendor escribió:PD: Y estoy planificando construirme una casa, en forma de pirámide y tan solo utilizando piedras de 2 toneladas movilizadas por trineos de madera, algunas palancas y mucha... pero mucha fuerza bruta. Imagen
Sospecho que tienes algún antepasado bilbaíno... :mrgreen: :mrgreen:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Pendor escribió:...y yo en lugar de butacas en el automóvil tengo un par de ponyes "repiqueteando".


PD: Y estoy planificando construirme una casa, en forma de pirámide y tan solo utilizando piedras de 2 toneladas movilizadas por trineos de madera, algunas palancas y mucha... pero mucha fuerza bruta. Imagen
Pendor pues yo estaria encantado de tener una casa de esas seguro que seria mucho mejor que una casa de estas de 30 metros cuadrados que venden ahora que para entrar al baño tienes que hacerlo de lado :D :D :D :D :D :D eso si......... me llevaria a la piramide mi plato y mis vinilos para disfrutar de mi música.
Saludos y buen royo.
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

AxFe escribió:
Pendor escribió:PD: Y estoy planificando construirme una casa, en forma de pirámide y tan solo utilizando piedras de 2 toneladas movilizadas por trineos de madera, algunas palancas y mucha... pero mucha fuerza bruta. Imagen
Sospecho que tienes algún antepasado bilbaíno... :mrgreen: :mrgreen:

Y ya que me lo recordaste, desecho la pirámide para reemplazarla por un cubo...


























...y ahora cada piedra será de, toneladas, 2³. Imagen
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

MISTERIO_ escribió:
Pendor escribió:...y yo en lugar de butacas en el automóvil tengo un par de ponyes "repiqueteando".


PD: Y estoy planificando construirme una casa, en forma de pirámide y tan solo utilizando piedras de 2 toneladas movilizadas por trineos de madera, algunas palancas y mucha... pero mucha fuerza bruta. Imagen
Pendor pues yo estaria encantado de tener una casa de esas seguro que seria mucho mejor que una casa de estas de 30 metros cuadrados que venden ahora que para entrar al baño tienes que hacerlo de lado :D :D :D :D :D :D eso si......... me llevaria a la piramide mi plato y mis vinilos para disfrutar de mi música.
Saludos y buen royo.

Para tu plato y vinilos tengo una caverna 5 estrellas... dido... piedras! Imagen
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

MISTERIO_ escribió: lo único que te digo es que paso de "cederrones" y MP3 y demas música enlatada y remasterizada, no hay nada que me motive mas ahora que poner mi plato a punto, calibrar la capsula y el peso de la aguja y lo mejor de todo coger mi vinilo, sacarlo de su funda, recrearme con su funda y carpeta, depositarlo suavemente en el plato y extasiarme viendolo girar..........)
Que lujurioso, amigo, que morbo le echas. Como arrancado sedas, bajando licras con los dientes...Piensa que esto lo pueden leer niños.

Lo mío es meramente amor de baja estofa...están por las esquinas a 1, a 2 a 3 euros, muchos de ellos extrangeros, exhibiendo esas portadas, yo paso por ahí por casualidad y aunque sé que otros los han tocado antes no puedo resistirme. Una vez pasados a Cd, venga, vete a tu casa y si te he visto no me acuerdo (excepto portadas especiales).

Pasión pitufa inversa ( a ver quien ahorra más). Cada uno con su parafília.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gracias pepo, es que tenia que irme a estudiar... :D

Si ya se que en google sale de todo... :)

Por cierto, dejad de ser irónicos con Misterio, que se cree que le estamos atacando y vamos de buen rollo

Oye las camas de paja con qué las cubro para que los cerdos no suban?

:D:D

Salu2 :)
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

MISTERIO_ escribió: Pendor pues yo estaria encantado de tener una casa de esas seguro que seria mucho mejor que una casa de estas de 30 metros cuadrados que venden ahora que para entrar al baño tienes que hacerlo de lado
.
cómo se nota que vives en un castillo......

en una casa de 30 metros de los güenos (la mía mide 36'7-EN SERIO) no se entra a mear de lado......

se entra a mear ya con nabo en mano, ya que si haces por sacártelo en el Wc abres la puerta con el culo.

ojo que quizás alguno de aquí podría sacárselo dentro...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me refiero a los que no hacen contrapeso culero.

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Bullseye escribió:
Por cierto, dejad de ser irónicos con Misterio, que se cree que le estamos atacando y vamos de buen rollo


Si es el caso lo siento. Pero creo que a estas alturas ya habrá percibido que estamos como una regadera y que es bienvenido.

Me ha llamado lo sensual de su descripción, proyectada en ritos y objetos en parte inversos a los míos, y que el mismo explicita que considera ajenos al tema sonido. Nada mas que eso: yuxtapuestas las pasiones humanas devienen risibles (si me vieran revolviendo en dudosos montones lo entenderian mas, la pulsión de la ganga estÁ referencia en psicoanális).

Y que conste que me gusta la materialidad enorme de los vinilos (ante la duda, tetuda) , las portadas de los discos de música antigua, los texos. creo que tanto como a Misterio (los ajustes menos, solo con valium por delante); y si el tema de la vivienda no pintara como está digitalizaria solo como copia de seguridad. Pero hemos llegado a un punto que o ellos o yo. Los cd me los podré llevar a la caravana, pasados a disco duro.

En cuanto al del sonido, y dejando a parte lo aleatorio de lo que las masterizaciones que han venido a caer en el estoc de cada cual , apunto el interés de las pruebas ciegas sobre digitalización en esta web, que aún no han sido citadas (EDITO:VEO QUE EN ESTE HILO)

Por otro lado, los discos que has rehabilitado, por las fechas, parecen ser de la época dorada. Luego también lata de conservas en vinilo...si no te vas a ediciones audiófilas. A proposito de las cuales ahora mismo en tres foros (audioplanet, audionirvana y este mismo) estan hechando pestes de lo destrozados que salen.

Saludos cordiales, Misterio y haz como yo y tírate al barro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Alf, no veo demasiado inconveniente en el hecho del que st esté en japón si los aparatos son lo suficientemente fiables y el servicio postventa es bueno. Es cierto que los portes allí no deben de ser baratos, pero estamos hablando de unos cuantos miles de euros en el lector.

Respecto al tema de la suciedad, eso si que ya debe de ser un problema más grave, aunque mi experiencia con los vinilos es muy pequeña (y cuanto más lejos los tenga, mejor).

Misterio_:
no hay nada que me motive mas ahora que poner mi plato a punto, calibrar la capsula y el peso de la aguja y lo mejor de todo coger mi vinilo, sacarlo de su funda, recrearme con su funda y carpeta, depositarlo suavemente en el plato y extasiarme viendolo girar
A mi lo que en verdad me gusta es poner el nombre del grupo que quiero escuchar en el foobar o el winamp y que empiece a sonar.

Saludos!
Responder