DRCoP 0.7.0: Ambiophonics Edition

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tuve muchos problemas en todos los pendrives y todos los portatiles con la versión 070AE (con la 051 en las mismmas condiciones no había errores) así que opté por la solucion que dio Wynton de usar la 051 y sustituir un archivo de esta versión por el mismo de la 070AE y desde entonces cero problemas y a disprutar dell Ambio.
Ah, tambien tengo otro pendrive donde no puedo acceder al registro maestro de arranque y por tanto no sirve para DRCoP.
Saludos Joaquín
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Alf escribió: El pasado fin de semana, en dos ordenadores que tengo en los que va el DRC, en uno de ellos funcionaba un pendrive, y en el otro NO. Lo formateé, reinstalé y luego si, va en los dos.

Alf
Para ir sobre seguro: formateaste en FAT32 o en NTFS?
Ceregumino escribió: Yo tuve muchos problemas en todos los pendrives y todos los portatiles con la versión 070AE (con la 051 en las mismmas condiciones no había errores) así que opté por la solucion que dio Wynton de usar la 051 y sustituir un archivo de esta versión por el mismo de la 070AE y desde entonces cero problemas y a disprutar dell Ambio.
Pues.... a las bravas, y si no me quedase otra, probaremos por ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

fata escribió:[
Para ir sobre seguro: formateaste en FAT32 o en NTFS?

Un saludo.
FAT32

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

fata escribió:
Alf escribió: El pasado fin de semana, en dos ordenadores que tengo en los que va el DRC, en uno de ellos funcionaba un pendrive, y en el otro NO. Lo formateé, reinstalé y luego si, va en los dos.

Alf
Para ir sobre seguro: formateaste en FAT32 o en NTFS?
Ceregumino escribió: Yo tuve muchos problemas en todos los pendrives y todos los portatiles con la versión 070AE (con la 051 en las mismmas condiciones no había errores) así que opté por la solucion que dio Wynton de usar la 051 y sustituir un archivo de esta versión por el mismo de la 070AE y desde entonces cero problemas y a disprutar dell Ambio.
Pues.... a las bravas, y si no me quedase otra, probaremos por ahí.

Un saludo.
"pamí" que en ntfs no va.

Un abrazo
En matrixlandia....
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

deivis1970 escribió: "pamí" que en ntfs no va.

Un abrazo
Pues.... he leido por ahí que el NTFS es el sistema de archivos nativo de Windows Vista/XP/2000 y proporciona el rendimiento óptimo con estos sistemas operativos.

Pero el DRCoP es otra cosa.

Saludos.
Última edición por fata el Vie 06 Feb 2009 , 1:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

fata escribió:
deivis1970 escribió: "pamí" que en ntfs no va.

Un abrazo
Pues.... he leido por ahí que el NTFS ws el sistema de archivos nativo de Windows Vista/XP/2000 y proporciona el rendimiento óptimo con estos sistemas operativos.
Claro, es mejor que el fat32 de largo. Yo decia para el pendrive,
Un abrazo.
En matrixlandia....
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pos eso mismo digo yo......
Y pregunto: cual es la capacidad máxima del lápiz usb para usar con el DRCoP? ¿O da igual?

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

fata escribió:Pos eso mismo digo yo......
Y pregunto: cual es la capacidad máxima del lápiz usb para usar con el DRCoP? ¿O da igual?

Saludos.
Tengo de 1, 2, 4 y 8 y en todos, va

Alf
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

en 16 también
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

A mi me va en 1, en 2 y en 16.
Ah, y tengo uno de los pen que en las opciones de formateo me permite NFTS. No lo he probado asi; cuando tenga un hueco lo probaré y a ver si funcona así el DRCoP
SAludos
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

El último pendrive que compré llevaba algunos programas de prueba incluidos.

Me imagino que si hay que utilizar un pendrive exclusivamente para DrCoP con uno de 1 Gb vas sobrado y si viene con algún programa incluido de fábrica habrá que eliminarlo para dejarlo completamente limpio antes de bajarse el DRCoP.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Me tienta mucho meter en el lápiz usb el Firefox.....

Pero sigo con el mismo problema a la hora de descomprimir el archivo DRCoP.rar.... y lo descargué ayer noche:

Imagen

C:\Users\JM\Desktop\drcop_0.7.0.rar. Error de CRC en slax\base\005.koffice.lzm. El fichero está dañado.

¿Es mi portátil? ¿Descargo de dónde no debo?

He formateado el lápiz usb, pero lo primero es resolver esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo tuve que probar con varios, hasta que di con los Kingston y me va mejor.

Probablemente por compatibilidad con algún componente del barebone.

Como ya comenté en su día, es interesante saber si nuestro Pendrive es "bootable" y es de suponer que sí, que todos los Pendrive son "bootables".

Esto se trató de refilón y no está confirmado si realmente hay algunos que no son "bootables" pero podría ser según comentó algún técnico.

Podría ser el motivo de que algunos fallen. En todo caso si falla no os compliquéis, probad con otro y punto.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pero, bueno, si es o no booteable, se soluciona, a lo peor, con el cd de arranque....
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Klaatu escribió: En todo caso si falla no os compliquéis, probad con otro y punto.
Estaría bien conocer la razón técnica que hace algunos no lo sean, lo digo para evitar comprarlos.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

fata escribió:Hola.

Me tienta mucho meter en el lápiz usb el Firefox.....

Pero sigo con el mismo problema a la hora de descomprimir el archivo DRCoP.rar.... y lo descargué ayer noche:

Imagen

C:\Users\JM\Desktop\drcop_0.7.0.rar. Error de CRC en slax\base\005.koffice.lzm. El fichero está dañado.

¿Es mi portátil? ¿Descargo de dónde no debo?

He formateado el lápiz usb, pero lo primero es resolver esto.

Saludos.

A mi me da el mismo error, lo he descargado tres veces hoy, he tenido que localizar por ahí el rar del día 6, pero ahora me estoy acordando que ese daba un error en slax un error. ¿Alguna solución?

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

elestilografo escribió: A mi me da el mismo error, lo he descargado tres veces hoy, he tenido que localizar por ahí el rar del día 6, pero ahora me estoy acordando que ese daba un error en slax un error. ¿Alguna solución?

Un saludo.
Mira, algo es algo....., ya estaba pensando cosas raras de mí mismo..... y que el DRCoP me odia. :lol:
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

fata escribió:
elestilografo escribió: A mi me da el mismo error, lo he descargado tres veces hoy, he tenido que localizar por ahí el rar del día 6, pero ahora me estoy acordando que ese daba un error en slax un error. ¿Alguna solución?

Un saludo.
Mira, algo es algo....., ya estaba pensando cosas raras de mí mismo..... y que el DRCoP me odia. :lol:
No te preocupes, ni pienses cosas raras de ti: seguro que la gente ya se encarga de hacerlo. :wink:
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

elestilografo escribió: No te preocupes, ni pienses cosas raras de ti: seguro que la gente ya se encarga de hacerlo. :wink:
En mi casa, en el trabajo, en la calle......


Pero......Imagen problemas resueltos de momento...... ahora mismo dispongo de unos.....4 o 5 lápices usb, todos cargados con el DRCoP.

Hemos observado (yo y un amigo que es el que ha hecho todo el trabajo) que las descargas con Intenet Explorer son las que dan el fallo a la hora de descomprimir el DRCoP, así que mejor descargar el DRCoP con el Firefox (esto lo hemos comprobado a lo largo del día en 5 ordenatas distintos, de 5 personas distintas). Problemas del servidor?

Hemos probado a descargar el programa en Linux (Suse) Imagen, y sin problemas. Con el Vista Ultimate, y con el XP hemos comprobado lo de más arriba.
Y... bueno, también nos hemos sorprendido con alguna cosilla que otra: http://www.frozen-layer.com/foro/index. ... opic=93329

Por si puede ser de utilidad para alguien:

Sobre el formateo de los pendrives: antes de instalar los archivos, y por pura precaución, hemos formateado unos pocos pendrives (que he comprado esta tarde en el Carrefour), y hemos visto que como únicamente no nos han dado problemas es siguiendo el siguiente proceso (tanto en XP como en Vista):

-Se carga el lápiz, y esperamos a que el sistema operativo instale los drivers/controladores.

-Acto seguido, clic en mi PC (Equipo en Vista), y en el lápiz en cuestión, botón derecho y clic en formatear

Imagen

Curiosamente, en la ventana desplegable "Tamaño de unidad de asignación, ninguno de los que hemos usado presentaba la misma cantidad de bytes.

Despues de algunas pruebas, hemos usado la de 4096 bytes para todos.

En "Etiqueta del volumen", hemos tenido problemas con aquellos pendrives que presentaban una etiqueta formada por varias palabras (por ejemplo, "Unidad Sandisk G:", así que en todas hemos optado por escribir la etiqueta DRCoP. También vale usar la letra mayúscula habitual, por ejemplo, G:

Después, clic en Iniciar, y a esperar.

Así me funcionan todos ahora mismo.

Ah..... por si sí o por si no: utilizadlos siempre que se pueda en el mismo pincho usb del portátil/ordenata.

Hemos tenido problemas haciendo el procedimiento vía Mi PC/Equipo>Administrar>etc, etc.....


Eso es lo que a mí (al menos de momento) me ha funcionado.

Saludos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Se me olvidaba: todos los pendrives son de 4Gb.
Responder