A la que tenga un rato me alargaré hacia Alfasoni para comprar 3 etapas para un sistema activo de 3 vias, la pregunta es bien sencilla... ¿Alesis o Behringer?
Melomano escribió:A la que tenga un rato me alargaré hacia Alfasoni para comprar 3 etapas para un sistema activo de 3 vias, la pregunta es bien sencilla... ¿Alesis o Behringer?
Saludos.
Melomano.
Alesis tiene mejor calidad constructiva y menor ruído de fondo, de hecho son las mas silenciosas que hemos probado. Son mas caras.
En cualquier caso, guarda bien los tickets de compra por el tema de la garantía.
Además de lo que te dice Alf, las Alexis son un poco mas grandes (mas altas).
Yo tengo tres Behringer. Una si que me salió rana (zumbaba). Pero la llevé a Alfasoni, que es donde las compré, y me la cambiaron en el momento por otra nueva, y sin preguntas (un 10 por los muchachos de Alfasoni).
Y desde entonces todo perfecto. Ruido cero.
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Tienes razón en lo que me dices. Cuando veo configuraciones de cajas activas siempre se puede ver por ejemplo que al tweter lo amplifican con 25 w. y al midwofer con 50 w. ¿Por que pasa esto en activo?
En pasivo, un ampli de 50 watios amplifica igual a cada driver ¿no?... quizás me equivoco
Tienes razón en lo que me dices. Cuando veo configuraciones de cajas activas siempre se puede ver por ejemplo que al tweter lo amplifican con 25 w. y al midwofer con 50 w. ¿Por que pasa esto en activo?
En pasivo, un ampli de 50 watios amplifica igual a cada driver ¿no?... quizás me equivoco
Saludos.
Melomano.
Me supongo que unas veces estará bien hecho y otras, no. Habría que tener en cuenta la sensibilidad de los drivers y la gama de respuesta que se les va a aplicar.
Me supongo que unas veces estará bien hecho y otras, no. Habría que tener en cuenta la sensibilidad de los drivers y la gama de respuesta que se les va a aplicar.
Pues eso es lo que pienso yo. Si los altavoces que voy a montar para el sistema activo rondan todos los 90 db´s, pues habrá que mandarles el mismo wataje a todos. Otra cosa es el tema del woofer o subwoofer... que me parece una estupenda idea sobredimensionar la etapa para que vaya más "relajada".
Melomano escribió: Otra cosa es el tema del woofer o subwoofer... que me parece una estupenda idea sobredimensionar la etapa para que vaya más "relajada".
Ya me han llegado las etapas Alesis y el Ultradrive y tengo una duda con las conexiones.
Del previo al DCX irá todo con RCA´s, pero del Ultradrive sale todo en XLR ¿aprovecho las conexiones balanceadas hasta las etapas o me pillo 6 adaptadores más, de XLR a RCA?... no se que hacer. ¿Hay alguna ventaja en balanceado?
Ya me han llegado las etapas Alesis y el Ultradrive y tengo una duda con las conexiones.
Del previo al DCX irá todo con RCA´s, pero del Ultradrive sale todo en XLR ¿aprovecho las conexiones balanceadas hasta las etapas o me pillo 6 adaptadores más, de XLR a RCA?... no se que hacer. ¿Hay alguna ventaja en balanceado?
Saludos.
Melomano.
Ventaja?, si, que no tienes que comprarte adaptadores.
Gracias Alf. ¿¿Pero?? y si te digo que tengo cables RCA hasta pa atarme los zapatos... ya vere cuando vuelva a alfasoni, que me sale más a cuenta, si los 6 adaptadores o los seis cables.
Melomano escribió:Gracias Alf. ¿¿Pero?? y si te digo que tengo cables RCA hasta pa atarme los zapatos... ya vere cuando vuelva a alfasoni, que me sale más a cuenta, si los 6 adaptadores o los seis cables.
Saludos.
Melomano.
Claro, igual te sale mas barato. Que uses RCA o XLR no te va a suponer diferencia sonora.
Que uses RCA o XLR no te va a suponer diferencia sonora.
Ocai... Entonces a mi bola
De paso cuando vuelva a alfasoni me pillaré una UCA y una Xenyx ... Cuantos cambios en mi equipo en tan poco tiempo... que estresss... cuando tenga todo el sistema activo bien ajustadito, me pondré manos la obra con el DCRop con RACE... más que ná para amortizar la targeta y la mini mesita
Melomano escribió:cuando tenga todo el sistema activo bien ajustadito,
Si vas a usar DRCoP, eso te lo puedes ahorrar. "Bien ajustadito" te lo deja el DRC. Basta con fijar los cortes en el ultradrive, de fases y niveles se encarga DRC.
Si vas a usar DRCoP, eso te lo puedes ahorrar. "Bien ajustadito" te lo deja el DRC. Basta con fijar los cortes en el ultradrive, de fases y niveles se encarga DRC.
Bueno es saberlo... un curro menos que me tengo que pegar. Gracias por todo
Basta con fijar los cortes en el ultradrive, de fases y niveles se encarga DRC.
Hola de nuevo Alf.
Como no me gusta preguntar a la ligera. Me he querido informar antes de nada. Pero es que cada vez que leo la palabra FASE me surje de repente un Mi mente se bloquea y no puedo enterder lo que significa. He vuelto a rebuscar de nuevo por la red, leiendo cosillas como esta http://fors.doctorproaudio.com/messages/6194.html
La cuestión es que me cuesta un webo enterder el tema de los grados, polaridad, etc... Supongo que es algo así como que un filtro de 4º orden desfasa la respuesta en 180º con lo cual cambia la polaridad??? el negativo del altavoz es positivo y el positivo negativo???? voy muy perdido, verdad??? Me gustaría entender de una vez por todas el tema de puesta en fase de los altavoces, desfases etc... S.O.S...