DRCoP 0.7.0: Ambiophonics Edition

DRC y todo lo relacionado con el tema
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

OK. ¿ no os pasa que las pelotitas se situan donde quieres y luego con música predomina más un lado(izdo) que otro?
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Un pelín tímida la experiencia ¿no?
Ayer al mediodía entré más a saco, eso sí, con la versión experimental.

Probé nuevamente con el disco de Ray Charles pero a un volumen bastante fuerte. La sensación fue la misma, hay un plus de información pero no tan evidente como describís.

Después probé con otro disco de Alberto Conde Trío ( piano, contrabajo, batería) y aquí el efecto se notaba menos pero a cambio el piano sí se salía claramente de la escena "habitual"

Por cierto, como tengo las cajas separadas entre si a 1,90 ( unos 38 º) decidí probar el efecto a lo bestia y las junté hasta dejar aproximadamente 50 ó 60 cm entre ambas; bien ,esto no sirve para nada, no hubo ninguna mejoría (claro, lo hice a ojo sin más y puede incluso que bajase de los 20º)

Para finalizar volví a poner las cajas más o menos a unos 38 º como estaban al principio y probé con el Carmina Burana y ahí ya estuve más rato escuchando y conmutando continuamente. Considerando que ya había movido las cajas y no estaban equilibradas otra vez al 100% el resultado seguía sin ser tan notorio como el que describís aquí, pero sí que es superior a lo que ya me daba DRCoP, que era mucho.

Digamos que no lo noto con tanta contundencia (sonar tal o cual instrumento determinado por un extremo) pero sí noto que es algo continuo ( la escena en general es mucho más amplia y ahora si que está claro que las cajas "desaparecen" porque su posición no se corresponde con lo que estamos escuchando)

Supongo que aún me queda ajustar la distancia entre cajas y SOBRE TODO jugar con los controles de RACE que aún no he estudiado y tendré que ponerme con ello; bastaba con subir la atenuación en dB para notar cambios.

Las sensaciones que saqué son:

1º) El Ambio es una herramienta muy poderosa y por eso requiere unos ajustes muy finos y dedicarle tiempo. Un precio ridículo por lo que obtendremos a cambio.

2º) Pese a no estar ajustado al 100% la sola conmutación entre RACE ON y OFF en modo experimental ya permite percibir las diferencias, con el Ambio no llego a ltodo o que comentáis pero sí se percibe esa escena mucho más amplia, ojo, no sólo por los lados de las cajas. Y además es mucho más definida que con DRCoP sólo, que ya es decir

3º) En efecto, al abrir las cajas y no apuntarlas directamente da una escena más amplia, hice pruebas. Esto es algo con lo que ya había trasteado incluso antes de instalar DRCoP y sé lo que cabía esperar, y es cierto que con el Ambio mejora mucho abrirlas como dice Marcelo.

En definitiva, jamás pensé que podría sacar tanto rendimiento a mis cajas; es que no parecen las mismas coooooño. Basta con comenzar con Bypass, conmutar a DRCoP y luego a DRCoP + Ambio para darse cuenta de lo que tenemos entre manos.

Como decía, tengo mucho por practicar, así que cuando esté todo a punto te daré un toque Marcelo, para que me ayudes con los ajustes definitivos.

****Por cierto Wyn, me volvió a fallar el programa al principio y como decía en otro post "se esfumó" Pero he comprobado que sigue funcionando, se esfuma de la pantalla pero nada más. Esto debe ser porque el teclado inalámbrico me da algún problema con la tarjeta de vídeo, es sólo eso, o que al mover todo algún cable quedó maltrecho,miraré a ver, por lo demás no interfiere en el rendimiento de DRCoP que en ningún momento causa fatiga al barebone, y mira que le di caña, estuve una hora conmutando constantemente y no dejé de abrir menús y submenús. Bravo a todos los que lo habéis hecho posible.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Klaatu escribió:
Un pelín tímida la experiencia ¿no?
Ayer al mediodía entré más a saco, eso sí, con la versión experimental....

.

Saludos
Prueba y bajate, si no lo has hecho, los archivos de las pelotitas(son de gran ayuda) y toquetea los controles del RACE.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí "grafo", eso es justamente lo que estaba pensando en hacer, gracias por la idea.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

alguien ha probado lo de las cerillitas??

http://www.stighammond.com/watson/files ... icDemo.mp3
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por cierto...¿ qué tengo que hacer para bajar éste que menciona Pepo y los otros dos archivos de la pelota de tenis? Consigo reproducirlos pero no encuentro el enlace para bajarlos.

Disculpad mi torpeza.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pinchas en el enlace......

te da la opción de abrir-guardar.....

guardas.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias por estar de guardia Pepo.

No tenía ni idea que se podía hacer así de sencillo, intentaba hacerlo desde el propio archivo, siempre se aprende algo.

Ahora voy a reproducirlo, no creo que se pueda hacer directamente desde el lector de CD porque está en archivo win, veré cómo lo habéis hecho.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: Ahora voy a reproducirlo, no creo que se pueda hacer directamente desde el lector de CD porque está en archivo win, veré cómo lo habéis hecho.
el "archivo win" es un mp3 :wink: , no debería costarte trabajo grabarlo a un cd en un formato que lo lea tu reproductor....

Sueles utilizar el "nero" u otro para grabar cds?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí, ayer noche grabé con Nero y tuve problemas, no reconocía los dos archivos de las pelotas de tenis, sólo el de las cerillas, al final conseguí meterlos como archivo de "datos" pero luego en el CD seguía sin reconocerlos y en el de las cerillas no se oía nada.

Probaré con una versión más antigua del Nero que tengo en otro PC, me da que tendré menos problemas.

Supongo que me preguntas lo del Nero por algo, la verdad que es un programa algo puñetero.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

elestilografo escribió:OK. ¿ no os pasa que las pelotitas se situan donde quieres y luego con música predomina más un lado(izdo) que otro?
Hola,

Prueba a abrir unos milimetros el canal izquierdo. La orientación de las cajas es muy puñetera para conseguir un efecto uniforme.

Saludos
Gustavo
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

avolino escribió:
elestilografo escribió:OK. ¿ no os pasa que las pelotitas se situan donde quieres y luego con música predomina más un lado(izdo) que otro?
Hola,

Prueba a abrir unos milimetros el canal izquierdo. La orientación de las cajas es muy puñetera para conseguir un efecto uniforme.

Saludos
Gustavo
Muchas gracias avolino. Cuando tenga tiempo probaré a abrir la caja que sea.
No obstante este echo(el de las pelotas y con música) me resulta muy curioso.

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Bueno, pues después de algunas pruebas bastante prometedoras, se me ha ido todo al garete, y en los tres pendrives, así que vuelta a empezar. Pero no hay manera. Y ya casi estoy de los nervios.

Y más cosas: He vuelto a descargar el DRCoP, y al descomprimirlo, el Winrar me dice que el archivo está corrupto y también me dice que hay un "final inesperado del archivo".

Me he ido al otro ordenata, donde guardo la copia para estos casos, la he cargado otra vez en el lapiz usb, y a la hora de instalar, aparece ésto:

Imagen

Y no me permite instalar. Y ya estoy por tirar la toalla.

¿Algúna receta, doctores?

Saludos.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

fata escribió:Hola.

¿Algúna receta, doctores?

Saludos.
Por curiosidad, el ordenador donde te da ese err

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

elestilografo escribió:
Por curiosidad, el ordenador donde te da ese err

Un saludo.
Pues es el ordenador donde ha estado funcionando la cosa perfectamente bien hasta ahora, con todas las versiones del DRCoP (aunque hasta esta versión, y por mor del Ambio, no lo he usado.

El ordenador es un portátil HP Pavilion. El problema a la hora de descomprimir el DRCoP con el Winrar me aparece en todos los ordenadores de casa.

Es lo que yo digo: la informática no es una ciencia exacta. Por ejemplo: en el htpc no tenía humana manera de echar a rodar el invento, así que tuve echar mano del cd de arranque, y sí, arrrancaba, aparecía el inferfaz de Slax, pero no aparecía la primera ventana del DRCoP, y en su lugar aparecía una ventanita anunciándome el famoso error de "no se encuentra el cd".

Tras casi una semana dándole vueltas a todo, y no saber por dónde tirar...... y por puro azar, nos damos cuenta de que el problema está en la tarjeta de audio (integrada en placa), así que optamos por la tremenda: desactivamos en la bios la susodicha tarjeta del htpc, y antes de arrancar, conectamos la Uca. Y tras rezarle una salve a la Virgen de San Pixel....... ¡EUREKA!: la cosa empezó a funcionar, me reconocía todas las tarjetas, tanto la interna como la Emu. Desde que llegaron las ATC no me había entusiasmado tanto.......

Pero ahora, mi gozo en un pozo. En el HP, que es donde nunca ha fallado, con el lápiz usb de siempre, la cosa está como está, ya le pueda echar un rosario a la Virgen de San Pixel, que no hay tu tía.

A ver si éste fin de semana le meto mano con más calma......
Tendré que comprar algunos pendrives más, a ver si así.....

Saludos.

PD: mi agradecimiento a Wynton..... a Marcelo, a Alfonso, a JC.... por su disponibilidad, consejos y ayuda
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Me da que el archivo que te has bajado esta corrupto.

Saludos

Alf
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pues..... supongo. Pero lo bajé ayer tarde de la página de descargas.
Creo más bien que algún bit despistado no está donde debería.

Pero bueno, lo primero será limpiar de polvo y paja los tres pendrives y dejarlos impolutos con el Eraser.

(continuará)

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola fata,

empieza el proceso de cero, puesto que hay varios errores operativos por ahí:

- El rar se debe descomprimir sin error alguno.

- Parece que no hay acceso al MBR del pendrive, por motivos que desconozco. Recuerda que este proceso tienes que hacerlo con permisos de root/admin.

La calma es el elemento más importante en la instalación de DRCoP.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Podéis reiros, pero alguien me acaba de comentar que "si un lápiz usb va bien en un ordenador, no tiene por qué ir bien en otro, así que lo mejor es tener un lápiz con el DRCoP para cada ordenata".

Y aunque soy de natural excéptico, lo mismo es hasta verdad, dado que la cosa falló en el momento en que me llevé el pendrive bueno al otro ordenador.

Y.... bueno, como esta tarde toca currar, la cosa quedará ya para el sábado.

Por el momento, voy a ponerme a descargar el DRCoP nuevamente de nuevo otra vez.

(continuará)

Gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

fata escribió:Podéis reiros, pero alguien me acaba de comentar que "si un lápiz usb va bien en un ordenador, no tiene por qué ir bien en otro, así que lo mejor es tener un lápiz con el DRCoP para cada ordenata".


Saludos.
Pues macho, tendría que ser así, pero yo te aseguro que no. El pasado fin de semana, en dos ordenadores que tengo en los que va el DRC, en uno de ellos funcionaba un pendrive, y en el otro NO. Lo formateé, reinstalé y luego si, va en los dos.

Alf
Responder