Hola a todos.
Me he encontrado con que un cambio de driver de ASIO me ha podido producir un cambio a la entrada del Ultracurve. Os explico.
Hace unos días empecé a juguetear con el Ultracurve. La configuración era: PC USB->UCA 202 ->Toslink-> Ultracurve- > XLR->Miniamp 800->Senn HD280Pro.
Lo que me pasó entonces es que muchos tracks en FLAC o en mp3 me hacían clip en la entrada del Ultracurve. Lo que hice fue bajar la ganancia en 5 dB en el ultracurve, aunque luego he jugado con la salida del foobar.
El caso es que en esta semana he montado todo en otro PC y le he puesto el ASIO4ALL en lugar del driver que tenía en el otro cacharro.
Hoy he cambiado algo la configuración (pero no debería afectar al input del DEQ): PC USB->UCA202->Toslink_>Ultracurve->XLR-> ART DTI -> RCAs-> Meier Arietta->HD 280Pro
Lo curioso ha sido que la sensación era que la señal había caído algo. He vuelto a buscar los tracks que saturaban y he quitado la disminución de ganancia en el foobar y la he puesto a cero. El caso es que seguía sin hacer clip.
Asumo que todo lo que va detrás del Ultracurve no influye en la entrada de éste. He jugado con los meter en in y no hacía clip. Así que lo único que me ha venido a la cabeza es que el cambio del driver de salida por USB a ASIO4ALL puede tener algo que ver, pero ¿tanto como 5-6dB?.
Me pica la curiosidad.
Un saludo a todos