Sound Blaster Connect + micro de avr (denon 3 mil y pico)

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jgblasco
Contactar:

Sound Blaster Connect + micro de avr (denon 3 mil y pico)

Mensaje por jgblasco »

Llevo tiempo queriendo probar el DRCOP y al fin me he lanzado con lo que tenia por casa. El arranque es perfecto pero los problemas me han venido con la tarjeta de sonido (sound blaster connect) y con el micro (uno que venía con mi avr denon). En primer lugar me la reconoce como una sound blaster mp3 +, que en principio puede no ser un problema. Pero cuando le daba al botón TEST del canal izquierdo y el derecho, no escuchaba nada (entonces pensé que no había funcionado la tarjeta de sonido). Pero en el seguno intento le dí al botón de comienzo de ajuste del canal izquiero y sonó por el altavoz un sonido que cambiando constantemente de frecuencia y a continuación un erro diciendo algo así como que había demasiado ruido. Mis dudas son:

1.- Es posible que la tarjeta de sonido me sirva para hacer las mediciones?.
2.- El fallo del ruido será seguro por el micrófono pero ¿es posible que sea porque el micro es mono y la entrada de la tarjeta suelen ser estereo?, ¿Creeis que con un adaptador de jack mono a stereo, se puede solucionar el problema?.

Soy nuevo en el foro, pero tengo la constumbre de leer antes de pedir ayuda, y no la he encontrado, pese a que hay un hilo para esta tarjeta de sonido.

Un saludo
wynton
Admin

Re: Sound Blaster Connect + micro de avr (denon 3 mil y pico

Mensaje por wynton »

Hola jgblasco, bienvenido al foro.

Parece ser que hay problemas con el funcionamiento de la señal de test, así que los fallos por ahí son del programa.

El otro sonido que describes es la señal de medida. Si DRCoP dice que el nivel grabado no es bueno, estará en lo cierto.

Para saber si el micrófono "funciona", antes de medir, prueba a darle unos toquecitos con los dedos y comprueba que el nivel de señal recibida sube en el microphone level meter.

De todas formas, antes o despues necesitarás un omnidireccional tipo ECM8000 de Behringer y su correspondiente conexión balanceada con alimentación phantom y ajuste de ganancia.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jgblasco
Contactar:

Mensaje por jgblasco »

Gracias por contestar. Se supone que el micro que uso es omnidireccional, porque además se usa para medir en el ajuste del Audyssei (o como se escriba). Lo de tener que usar tarde o temprano un beringher, ¿es por la calidad de ajuste que me dará ?. El problema es que al ser balanceado necesito otra tarjeta y lo que no quería en principio esra invertir más pasta en esto.

Un saludo y gracias
Responder