La cuestión es que me quiero comprar el DCX y tres etapillas pro para alimentar mis cajas de 3 vias. Para ello había pensado vender el artilugio con más valor y que menos utilizo de los que tengo, (la crisis nos llega a todos) y este es un Clearaudio Champion con brazo RB600 de Rega. Para sustituir a este quise probar con un plato pro muy barato, este:

Como se puede apreciar, una copia más del mítico Technics, pero con dos peculiaridades, funciona con correa y vale 119 euretes.
Como tenía muy claro que el plato-brazo no aportabanan nada al sonido pensé que este era el plato ideal, barato y precioso (para mi gusto, claro!)
El plato en cuestión me llegó el lunes, y aunque tenia muy claro que no iba a haber diferencias hice la prueba de rigor. El clearaudio monta una denon DL103, así que le monte al Reloop otra denon que guardo de recambio. El previo, un project the phono box se, y para conmutar platos un selector de fuentes de palanca de 2 circuitos y unos cuantos lp´s repes que tengo por aquí.
Bueno como no me quiero enrrollar mucho con "sutilezas" os dire que el plato DJ suena claramente mejor, más vivo, con más detalle, más parecido al cd cuando lo conmuto con el. No se por qué, pero me a dejado desconcertado. Las diferencias que puedo apreciar para entenderlo, son que el plato DJ lleva toma de tierra y el otro no, que el plato DJ tiene un VTA más llevantadito del culo. Y otra diferencia que vi al ajustar el azimuth es que el plato DJ cuando surca por el disco la aguja se queda centrada con la linea blanca de cápsula, en cambio con el claraudio es como si hiciera un poco de fuerza lateral, hacia fuera del eje del plato y la aguja no queda centrada con la linea blanca. Por lo que parece en el plato DJ el conjunto brazo-cápsula "descansa" mejor sobre el surco.
Este plato me a dado otra lección más sobre la relación calidad-precio. Y que cuando un producto bueno (caso de la Denon DL103) si es bien ajustado y tratado llega e ser excelente. Ahora la denon es otra cápsula distinta a la de antes.
Mi concepto sobre el hi-end a caido en un lugar más rastrero aún. El plato era lo único que me quedaba en plan esotérico y ahora lo mando a la rue pero a la de ya!

Saludos.
Melomano.