!Proac response one sc destripada! ¡a ver que tiene dentro!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

!Proac response one sc destripada! ¡a ver que tiene dentro!

Mensaje por LCR »

Hola!

pongo un link de una pagina japo donde destripan una proac response one sc original (por cierto, ¿que vale?).. a ver que tenemos dentro...

http://www.diyzone.net/article.php?sid=432

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Si alguien se anima a clonarla, lo tiene facil para superar la original.

saludos!


Ah, el filtro
Imagen[/list]
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿Sabeis por que se pone ese trozo de madera en el bass-reflex?.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Pepe, mis ProAc Response 2S tambien los tienen:
[img][img]http://img105.exs.cx/img105/8664/contrapeso506ae.th.jpg[/img][/img]<pi>

, aunque están pegados en el suelo de la caja al estar el bass-reflex abajo, lo que me hace pensar que es un "contrapeso" para que el extremo del tubo no vibre cuando haya graves.

RamoNET@
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

aqui hay algo de info sobre el tema

http://home1.stofanet.dk/troels.gravese ... TUNING.htm

Los calculos para el tubo bass reflex parece que son diferentes si se usa el tubo a pelo o con ese trozo de madera al final.
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno, al parecer llego un poco tarde a continuar este hilo pero me ha parecido interesante la pregunta de por que el conducto reflex de este afamado monitor se le ha dispuesto un "trozo de madera", llamado oficialmente Corrector de Extremidad justo al borde de su inicio.

Bueno, esto se debe a que la columna de aire es opuesto en movimiento en el tubo reflex y arrastra aire en la zona más próxima a su extremo interior provocando un aumento de la masa acústica del conducto - por simple compensación de presiones (estática / dinámica)-.

Entonces... o reduces su longitud teórica o recurres a minimizar en la medida de los posible este efecto - que ya dicho sea de paso es muy parecido al efecto Vortex que ocurre en los bordes marginales de las alas de los aviones debido a la diferencia de presión entre el intradós y el extradós. Alguno podréis observar que en el extremos de las alas de los modernos Air Bus se han instalado unos "deflectores" en determinado ángulo con los planos de sustentación. Aumenta la eficacia de las alas en términos de sustentación.

Si hay que explicar más... a vuestra disposición.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Responder