801 Matrix s3 como caja definitiva...

Pues eso.
Responder
Bass666
Mensajes: 10
Registrado: Lun 19 Ene 2009 , 21:20

801 Matrix s3 como caja definitiva...

Mensaje por Bass666 »

Buenas... este era un proyecto a largo plazo, quería una B&W 801 Matrix y ahora tengo una buena oportunidad, pero se me abren grandes interrogantes al leer cosas por aquí....

Las quiero para una sala de unos 25 metros, 3'5 de alto y con muchas puertas. Actualment tengo unas B&W CM7 sin equalizar, cosa que quiero remediar en breve, pero esta oportunidad... me encanta la musica rock AC/DC, Deep Purple, directos a volumenes un poco indecentes, también hay momentos de alivio para mis vecinos.

Mi duda esta aquí, vosotros que habeís oido tantas cajas, un sonido como el de las 801 por los 1500€ que me piden es posible, ¿un 2.1?, mis cajas mas un sub... ?

Siento tanta pregunta, voy leyéndoos pero me llego a desbordar... poco a poco.

Lo de caja definitiva no es literal, supongo que va evolucionando el gusto, pero si a partir de un nivel todo lo percibimos similar, supongo que equalizando de una manera o otra las podré ir adaptando a mis nuevos gustos.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Re: 801 Matrix s3 como caja definitiva...

Mensaje por Coque »

Bass666 escribió:
Mi duda esta aquí, vosotros que habeís oido tantas cajas, un sonido como el de las 801 por los 1500€ que me piden es posible, ¿un 2.1?, mis cajas mas un sub... ?
Por 1500 euros que supere con creces a las matrix solo veo la opción del Hum. Para el propósito que citas las estimo como las cajas perfectas. La posibilidad de añadir un sub. también es factible pero totalmente necesario para implementarlo de forma correcta es ecualizar, casi imposible a oído.

PD: si te pillas las matrix también píllate un eq o el Drc. si lo priebas no podrás vivr sin él.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Bass666
Mensajes: 10
Registrado: Lun 19 Ene 2009 , 21:20

Mensaje por Bass666 »

Se escaparon... una lastima, muy buen precio.

Seguiré esperando, de momento a ver si les saco un poco de jugo a las cm7, de momento pondré un ampli normal (creo que dejo las valvulas, tengo un hilo abierto en amplificación) y a buscar una buena ecualización, a ver que puede hacer el ampli, sino al ultracurve y a aprender.

Saludos.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Ultracurve a la saca y veràs la de mejoras que te porporciona por un coste irrisorio.

Las 801 otra vez será.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Unas 801S3 en 1.500 euros es tan buen precio que incluso el HUM sería complicado para esa franja de precios. He tenido esas cajas y son imbatibles aún hoy en esos 1.500 que citas.

Aparte de lo que te ha dicho Coque, la opción ALESIS 230D puede ir muy bien -no lo he probado aún, pero por características y comentarios, es un buen aparato- y mucho más sencillo de utilizar que el Ultracurve (también con menos cosas).

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Un servidor tiene estas cajas, y me estaba preguntando... a pesar de calzar un 12" ... ¿ no les vendría bien un sub ?

Y aquí crecen las dudas ¿ cúal es la lógica ? ¿ Si tiene woofers de 12" me tengo que ir a por un sub de 18" por lo menos? ¿ uno de 12" valdría o sería una redundancia ?
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Ten en cuenta que las 801 a pesar de montar un cono de 12" pasivo este no està dedicado a frecuencias bajas solamente, me parece que corta a unos 500 hz aprox, te hablo de memoria, así que con un 12", activo dedicado tendrías de sobra para complementar a las 801.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Responder