Amplificadores y Preamplificadores
Amplificadores y Preamplificadores
Hola de nuevo
Bueno, utilizando posts de otra gente para hacer preguntas, he decidido crea my propio espacio para ello
Gracias al post de Wynton, en respuesta a una de mis preguntas, me dió este link: http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/p ... bjectv.htm
Es un artículo muy interesante, y a partir de este me surguieron unas dudas. Que es lo que hace un preamplificador? Qué diferencias hay con un amplificador? Qué ventajas, inconvenientes y mejoras (o peoras ) ofrece la utilización de un preamplificador?
También lo pregunté en el otro post, pero sacado de ese artículo saqué la siguiente conclusión que me gustaría que me corrigierais si no está correctamente expresada (y mucho más en este foro, que las palabras significan mucho y han de ser precisas, como la ciencia misma) Para que un amplificador funcione bien, ha de estar bien diseñado. Hay muchos diseños disponibles, algunos con más circuitos, otros con menos.
Aun así la relación de audio no es directamente proporcional a la cantidad de circuitos, no? Siguiendo un buen diseño (¿cuál sería un buen diseño?) se puede obtener un buen amplificador cuyas diferencias con respecto a uno de varios riñones no es perceptible por el oido humano.
El power supply utilizado por un amplificador no varía el sonido del mismo.
Me volveré a leer el artículo más tarde, pero por ahora esas son las preguntas que me han surgido. Espero que me lo podais aclarar, y que lo que haya dicho esté bien. Corregidme si es una gilipollez
Salu2
Bulls
Bueno, utilizando posts de otra gente para hacer preguntas, he decidido crea my propio espacio para ello
Gracias al post de Wynton, en respuesta a una de mis preguntas, me dió este link: http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/p ... bjectv.htm
Es un artículo muy interesante, y a partir de este me surguieron unas dudas. Que es lo que hace un preamplificador? Qué diferencias hay con un amplificador? Qué ventajas, inconvenientes y mejoras (o peoras ) ofrece la utilización de un preamplificador?
También lo pregunté en el otro post, pero sacado de ese artículo saqué la siguiente conclusión que me gustaría que me corrigierais si no está correctamente expresada (y mucho más en este foro, que las palabras significan mucho y han de ser precisas, como la ciencia misma) Para que un amplificador funcione bien, ha de estar bien diseñado. Hay muchos diseños disponibles, algunos con más circuitos, otros con menos.
Aun así la relación de audio no es directamente proporcional a la cantidad de circuitos, no? Siguiendo un buen diseño (¿cuál sería un buen diseño?) se puede obtener un buen amplificador cuyas diferencias con respecto a uno de varios riñones no es perceptible por el oido humano.
El power supply utilizado por un amplificador no varía el sonido del mismo.
Me volveré a leer el artículo más tarde, pero por ahora esas son las preguntas que me han surgido. Espero que me lo podais aclarar, y que lo que haya dicho esté bien. Corregidme si es una gilipollez
Salu2
Bulls
Hola
Preamplificadores: son aparatos que manipulan (amplifican y atenuan) señal de audio, pero no pueden alimentar altavoces.
Podemos distingir dos grandes tipos:
De bajo nivel: los que se utilizan en micrófonos y cápsulas giradiscos. Estos transductores uno por diferencias de presión del aire y el otro por movimiento de su aguja, producen señales muy bajas unos milivoltios. Este pre amplifica a un nivel de línea a un voltio promedio (1000 milivoltios).
De línea: Aquí esta la perilla del volumen y trabaja con señales del CD, Platina de cassettes, salidas de los otros preamplicadores, se le intercalan equalizadores y demás aparatos que manejan nivel de línea.
Basicamente un pre de línea tiene una selectora de entradas, un control de volumen y su salida al amplificador de potencia.
Amplificadores: o amplificadores de potencia son los aparatos que pueden alimentar altavoces (moverlos).
La ventaja de un preamplificador es la independecia basicamente. Tienes un pre determinado que puede funcionar con una potencia de 10watts o una de 1000watts o con varias a la vez. En cambio en un amplicador integrado es lo que és, si tiene 25watts ahí está el límite.
Saludos
Preamplifica una señal para que pueda ser manejado por el amplificador.Bullseye escribió:]Que es lo que hace un preamplificador?
Si nos ponemos en contexto de la HIFI en general podemos dividirBullseye escribió:]Qué diferencias hay con un amplificador? Qué ventajas, inconvenientes y mejoras (o peoras ) ofrece la utilización de un preamplificador?
Preamplificadores: son aparatos que manipulan (amplifican y atenuan) señal de audio, pero no pueden alimentar altavoces.
Podemos distingir dos grandes tipos:
De bajo nivel: los que se utilizan en micrófonos y cápsulas giradiscos. Estos transductores uno por diferencias de presión del aire y el otro por movimiento de su aguja, producen señales muy bajas unos milivoltios. Este pre amplifica a un nivel de línea a un voltio promedio (1000 milivoltios).
De línea: Aquí esta la perilla del volumen y trabaja con señales del CD, Platina de cassettes, salidas de los otros preamplicadores, se le intercalan equalizadores y demás aparatos que manejan nivel de línea.
Basicamente un pre de línea tiene una selectora de entradas, un control de volumen y su salida al amplificador de potencia.
Amplificadores: o amplificadores de potencia son los aparatos que pueden alimentar altavoces (moverlos).
La ventaja de un preamplificador es la independecia basicamente. Tienes un pre determinado que puede funcionar con una potencia de 10watts o una de 1000watts o con varias a la vez. En cambio en un amplicador integrado es lo que és, si tiene 25watts ahí está el límite.
Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
ferruso, entonces la combinación de pre más amplificador nos permititría utilizar distintintas potencias con un amplificador de una potencia determinada sin que este último sufra al sobrepasar el máximo?
Es decir, tendríamos que basarnos en la potencia umbral y máxima del preamplificador?
Corrígeme si me equivoco
Salu2
Es decir, tendríamos que basarnos en la potencia umbral y máxima del preamplificador?
Corrígeme si me equivoco
Salu2
Bull, básicamente, a efectos prácticos, debes ver a un PREAMPLIFICADOR como:
a. un atenuador de señal
b. un selector de entradas
La etapa de potencia es independiente, y da igual cuál pongas.
Por lo tanto, la elección de un previo es independiente de la etapa y viceversa.
slds, marcelo
a. un atenuador de señal
b. un selector de entradas
La etapa de potencia es independiente, y da igual cuál pongas.
Por lo tanto, la elección de un previo es independiente de la etapa y viceversa.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Hola
Simple como dice Marcelo
Pero hay que conocer los valores de salida máxima de la fuente (por ejemplo el CD), sensibilidad de entrada del previo y salida y por ultimo sensibilidad de entrada del amplificador de potencia. O Mejor mirando al revés con ¿cuanto en la entrada mi amplificador desarrolla toda su potencia y entonces procurar no sobrepasarla.
Aquí uno paper de rane
http://www.rane.com/note135.html
Unas calculadoras de Crown muy útiles
http://www.crownaudio.com/amp_htm/designstools.htm
Saludos
Simple como dice Marcelo
Aqui lo que entiendo que intentas preguntar es: ¿Con un preamplificador puedo evitar sobrecargar una etapa? Si con el control de volumen claro.Bullseye escribió:]ferruso, entonces la combinación de pre más amplificador nos permititría utilizar distintintas potencias con un amplificador de una potencia determinada sin que este último sufra al sobrepasar el máximo?
Es decir, tendríamos que basarnos en la potencia umbral y máxima del preamplificador?
Pero hay que conocer los valores de salida máxima de la fuente (por ejemplo el CD), sensibilidad de entrada del previo y salida y por ultimo sensibilidad de entrada del amplificador de potencia. O Mejor mirando al revés con ¿cuanto en la entrada mi amplificador desarrolla toda su potencia y entonces procurar no sobrepasarla.
Aquí uno paper de rane
http://www.rane.com/note135.html
Unas calculadoras de Crown muy útiles
http://www.crownaudio.com/amp_htm/designstools.htm
Saludos
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Vale, me puedes dar un ejemplo de cuándo atenuaríamos la señal?marcelo escribió:Bull, básicamente, a efectos prácticos, debes ver a un PREAMPLIFICADOR como:
a. un atenuador de señal
b. un selector de entradas
La etapa de potencia es independiente, y da igual cuál pongas.
Por lo tanto, la elección de un previo es independiente de la etapa y viceversa.
slds, marcelo
Y el selector de entradas, por entradas te refieres a cualquier tipo de entrada (jack, mini jack, xlr...) de sonido? Otro ejemplo de situación para la cual sería ventajoso?
gracias
Salu2
Siempre. Una salida de una fuente que tenga 2V (lo típico de un CD conectado por RCA por ejemplo) y que se envíe directa a una etapa de potencia, como por ejemplo, la Alesis RA500, hará un desastre no solo por saturación de la entrada de la etapa (causando una enorme distorsión) sino porque la etapa te va a mandar el 100% de la potencia disponible a los altavoces, y probablemente los churrusque solo con la potencia (y ya ni te digo con la distorsión por sobreexcitación o saturación):Bullseye escribió:
Vale, me puedes dar un ejemplo de cuándo atenuaríamos la señal?
Fijate en estos detalles:
RA 500:
Rated output, per channel
4 ohms @ 1kHz, 250 watts RMS per channel
8 ohms @ 1kHz, .150 watts RMS per channel
8 ohms, bridged mono mode 500 watts RMS
Ahora en este "detallito":
Input Sensitivity
+4dBu (1.23 V) for rated output with input control at maximum
Es decir, con solamente 1.23V de señal, la RA500 estará funcionando a tutti plen. Te das cuenta porqué hay que atenuar?
Es decir, con esta etapa, si le metes 2.0V vía RCA te funde los plomos. Por eso es indispensable atenuar, ya sea mediante un control de salida variable de un lector o mediante un previo (pasivo o activo, da igual, pero hay que atenuar la señal como sea).
Cualquier entrada sea cual sea el tipo de conexión. Jack, mini jack, xlr, rca, etc son tipos de conectores. En el caso de XLR, si es balanceada, típicamente DUPLICA la señal (la no balanceada de 2 V pasa a ser de 4V, a efectos sonoros es lo mismo que un minijack).Bullseye escribió:
Y el selector de entradas, por entradas te refieres a cualquier tipo de entrada (jack, mini jack, xlr...) de sonido?
Pues, por ejemplo:Bullseye escribió:Otro ejemplo de situación para la cual sería ventajoso?
gracias
Salu2
si tienes más de una fuente (lector de CD, plato, sintonizador de FM, HDD/PC) tienes que conmutar entre ellas, verdad? Pues eso.
Algunos (no todos) previos tienen también la posibildad de igualar las señales de entrada para que no existan diferencias de niveles. Algunos lo hacen en pasos de 0.5dB y otros en pasos de 0.1dB. En ambos casos, es útil para que no hayan grandes diferencias de volumen, pero para pruebas ciegas, lo mínimo es 0.1dB (que yo sepa, pasos de 0.1 dB solo lo tienen los previos Mark Levinson y un modelo de integrado de Lyngdorf)
slds, marcelo
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Pregunto
(1)
Por azares de la vida tengo tres (3) integrados.
Ninguno tiene salida pre-out.
Alguna posibilidad de usar uno como previo y otro como etapa jugando con salida-entrada de grabación? Es cosa de probar o seguro que no?
Lo pregunto por ver las posibilidades de intercalar un sw. (o otras cosas) valiéndome de los cacharritos que ya tengo.
(2)
He entendido por aquí que si los amplis a válvulas suenan diferente es por sus dificultades para rendir ( o por mal diseño, segun el caso). Entonces me pregunto....¿ un previo a vávulas puede sonar distinto? es decir, puede tener las dificultades de rendimiento que una etapa de potencia?
Por azares de la vida tengo tres (3) integrados.
Ninguno tiene salida pre-out.
Alguna posibilidad de usar uno como previo y otro como etapa jugando con salida-entrada de grabación? Es cosa de probar o seguro que no?
Lo pregunto por ver las posibilidades de intercalar un sw. (o otras cosas) valiéndome de los cacharritos que ya tengo.
(2)
He entendido por aquí que si los amplis a válvulas suenan diferente es por sus dificultades para rendir ( o por mal diseño, segun el caso). Entonces me pregunto....¿ un previo a vávulas puede sonar distinto? es decir, puede tener las dificultades de rendimiento que una etapa de potencia?
Hola
Otra forma con adaptadores Plug estéreo a RCA tomar la salida de auriculares algúno de los amplis (y que no te corte las salidas de altovoces automáticamente como algunos) y alimentar al segundo ampli por alguna entrada.
Saludos
Hay un atenuador que se puede hacer con resistencias para acomodar la salida de potencia a línea, algunos foreros de por aquí hacen uso para medir amplis con la targeta del ordenador... pero creo que había que conectar luego de encender el ampli porque puede haber un pico, alguno aparecerá y que lo aclare.Alguna posibilidad de usar uno como previo y otro como etapa jugando con salida-entrada de grabación? Es cosa de probar o seguro que no?
Otra forma con adaptadores Plug estéreo a RCA tomar la salida de auriculares algúno de los amplis (y que no te corte las salidas de altovoces automáticamente como algunos) y alimentar al segundo ampli por alguna entrada.
Saludos
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Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
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Re: Pregunto
A lo primero, ya te ha contestado Ferusso. Sin cirugía, poco puedes hacer la verdad.ANTONIUS1958 escribió: He entendido por aquí que si los amplis a válvulas suenan diferente es por sus dificultades para rendir ( o por mal diseño, segun el caso). Entonces me pregunto....¿ un previo a vávulas puede sonar distinto? es decir, puede tener las dificultades de rendimiento que una etapa de potencia?
Sobre los previos a válvulas: dificultades de rendimiento, por su propia idiosincrasia (es un previo y maneja bajo voltaje) no, pero coloración toda la que quiera el que lo diseña. O sea, más de lo mismo. Puede sonar como un SS, con la diferencia de que un previo SS cuesta chirolas comparado con los precios que se piden por un valvular que funcione igual de bien (o sea, neutro, sin añadir ni quitar nada a la señal) que un SS (fijate en la sección pruebas ciegas de la web, y verás una prueba Nagra-Accuphase).
slds, marcelo
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dudas
Gracias por vuestra ayuda: ya veis que mi ignorancia es tan grande como mi afan de ahorrarme unos duros.
Sigo con lo mio:
ENtiendo que "no cortar" significa poder oir por los auriculares sin que dejen de sonar los altavoces, entiendo bien?
Marcelo,
en cuanto a lo de cirugia, si lo entiendo bien esta solución segunda no parece tan quirúrgica...o es que se me escapa algo?
Leída la prueba del Nagra, gracias por la referencia.
Si me podeis aclarar lo de "cortar los altavoces" ya me voy para las tiendas de electronica que tengo en ristra al lado de casa (un lujazo. el barrio especializado)
Ya para acabar....en caso de meterme a comprar un previo de estado solido ( me tienta por el mando a distancia,que ahora no tengo en ninguno), podria usar un integrado como etapa de potencia? Si es que sí, conectandolos como...lo mismo del plug?
Saludos y gracias
Sigo con lo mio:
Lo de "que no me corte las salidas de altavoces"...¿ es una propiedad del Plug (por su construcción) que debo buscar o bien una propiedad que debo averiguar si tiene el integrado que haria el rol de previo?.ferusso escribió: Otra forma con adaptadores Plug estéreo a RCA tomar la salida de auriculares algúno de los amplis (y que no te corte las salidas de altovoces automáticamente como algunos) y alimentar al segundo ampli por alguna entrada.
Saludos
ENtiendo que "no cortar" significa poder oir por los auriculares sin que dejen de sonar los altavoces, entiendo bien?
Marcelo,
en cuanto a lo de cirugia, si lo entiendo bien esta solución segunda no parece tan quirúrgica...o es que se me escapa algo?
Leída la prueba del Nagra, gracias por la referencia.
Si me podeis aclarar lo de "cortar los altavoces" ya me voy para las tiendas de electronica que tengo en ristra al lado de casa (un lujazo. el barrio especializado)
Ya para acabar....en caso de meterme a comprar un previo de estado solido ( me tienta por el mando a distancia,que ahora no tengo en ninguno), podria usar un integrado como etapa de potencia? Si es que sí, conectandolos como...lo mismo del plug?
Saludos y gracias
Hola ANTONIUS1958
Y si te compras un previo también puedes seguir usando tus amplis integrados como potencias. Si les tienes cariño a tus amplis con un previo 5.1 puedes usarlos para alimentar los 5 o 6 canales con sus correspondientes altavoces claro. Pero también está el bolsillo claro.
Tienes alguna meta en claro o es por probar solamente
Saludos
Exacto. Si hay dudas da nombre y modelo de los integrados que seguro los encontramos con foto y todo por la web y te podemos indicar en concreto.ENtiendo que "no cortar" significa poder oir por los auriculares sin que dejen de sonar los altavoces, entiendo bien?
Y si te compras un previo también puedes seguir usando tus amplis integrados como potencias. Si les tienes cariño a tus amplis con un previo 5.1 puedes usarlos para alimentar los 5 o 6 canales con sus correspondientes altavoces claro. Pero también está el bolsillo claro.
Tienes alguna meta en claro o es por probar solamente
Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
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los integrados
Hola Ferruso,
Mi propósito con todo esto es poder meter, mas adelante y sin prisas un subwoofer activo, sin dejar de lado otras utilidades que puedan salir mas adelante (equu? Tengo que leer mas por aquí…).
Me indicaron en el foro que el sw tenia que ponerse entre el previo y la etapa (http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ght=#59817). De ahí mi interés por lograr, partiendo del material que ya tengo, una combinación previo+etapa sin gastar, si puede ser.
Documento ahora un poco el material que quisiera aprovechar. Mas que esto no he visto en la red (si no me decido a pagar por un user o service manual)...
Tengo 2 amplis que me permiten oir auriculares y altavoces al mismo tiempo, acabo de verificar que no me engañe la memoria:
- (1).Valvular vieta a-225 (18 w x2), solo encontraras fotos en la red, tengo el esquema en pdf.
- (2).enorme Marantz PM-80 mkll (no es SE=”especial edition”), 100wx2 a 8 om (25w aprentando el conmutador para activarlo en clase A). Por potencia entiendo que este debería hacer de etapa (mis monitores = 86db).
http://www.marantzphilips.nl/Marantz_pm ... amplifier/
(Y rewiew, desdichadamente en holandés) :
http://www.marantzphilips.nl/site/revie ... pe=pm80mk2
Por cierto, el Marantz tiene unas entradas y salidas– con su correspondiente posición en el selector de fuentes- que tienen escrito “DCC”..sabeis que es eso? En la web se habla de “Tape inputs”, pero en el selector fuentes solo hay un TAPE (no dos), y al lado el DCC ese (con sus in/out detrás)
El tercero no lo he podido montar ahora para comprobar el tema corte auriculares/altavoces:
- (3). Piooner A-227. Es el que preferiría tal vez como previo porqué es el único con loudness + tonos a la vez ( y poca potencia). !Ahora encuentro en la red un dato e-bay que en su momento no existía!:
http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-INTEGRA ... 127001r410
Según el anuncio , el pio. tiene “Entrada y salida adaptador (ecualizador o entrada de etapa y salida de preamplificador”, y efectivamente veo ahora en el frontal de mi aparato un boton “ADAPT/TAPe2”. Recuerdo ahora que LuisGarcia tiene un post por aquí donde habla de algunas salidas tape como salidas previo: lo buscaré...mira que no lo habia visto! mea culpa!
Eso significa que pulsando el botón tengo salida de pre ....por donde? por out de tape2?
Bueno parece que con lo del Pioner las dudas se van despejando, pero os agradeceré qualquier aclaración (no deis por supuesto que entiendo lo que os puede parecer obvio )
En cuanto a lo que apuntas del 5.1 no tengo ni creo que lo quiera mas adelante ( desconectado 100% de cine-TV), la idea es solo ver por donde podria ir montando un 2.1 ecualizado a medida que tenga tiempo y dinero.
Gracias por tu interés.
Mi propósito con todo esto es poder meter, mas adelante y sin prisas un subwoofer activo, sin dejar de lado otras utilidades que puedan salir mas adelante (equu? Tengo que leer mas por aquí…).
Me indicaron en el foro que el sw tenia que ponerse entre el previo y la etapa (http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ght=#59817). De ahí mi interés por lograr, partiendo del material que ya tengo, una combinación previo+etapa sin gastar, si puede ser.
Documento ahora un poco el material que quisiera aprovechar. Mas que esto no he visto en la red (si no me decido a pagar por un user o service manual)...
Tengo 2 amplis que me permiten oir auriculares y altavoces al mismo tiempo, acabo de verificar que no me engañe la memoria:
- (1).Valvular vieta a-225 (18 w x2), solo encontraras fotos en la red, tengo el esquema en pdf.
- (2).enorme Marantz PM-80 mkll (no es SE=”especial edition”), 100wx2 a 8 om (25w aprentando el conmutador para activarlo en clase A). Por potencia entiendo que este debería hacer de etapa (mis monitores = 86db).
http://www.marantzphilips.nl/Marantz_pm ... amplifier/
(Y rewiew, desdichadamente en holandés) :
http://www.marantzphilips.nl/site/revie ... pe=pm80mk2
Por cierto, el Marantz tiene unas entradas y salidas– con su correspondiente posición en el selector de fuentes- que tienen escrito “DCC”..sabeis que es eso? En la web se habla de “Tape inputs”, pero en el selector fuentes solo hay un TAPE (no dos), y al lado el DCC ese (con sus in/out detrás)
El tercero no lo he podido montar ahora para comprobar el tema corte auriculares/altavoces:
- (3). Piooner A-227. Es el que preferiría tal vez como previo porqué es el único con loudness + tonos a la vez ( y poca potencia). !Ahora encuentro en la red un dato e-bay que en su momento no existía!:
http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-INTEGRA ... 127001r410
Según el anuncio , el pio. tiene “Entrada y salida adaptador (ecualizador o entrada de etapa y salida de preamplificador”, y efectivamente veo ahora en el frontal de mi aparato un boton “ADAPT/TAPe2”. Recuerdo ahora que LuisGarcia tiene un post por aquí donde habla de algunas salidas tape como salidas previo: lo buscaré...mira que no lo habia visto! mea culpa!
Eso significa que pulsando el botón tengo salida de pre ....por donde? por out de tape2?
Bueno parece que con lo del Pioner las dudas se van despejando, pero os agradeceré qualquier aclaración (no deis por supuesto que entiendo lo que os puede parecer obvio )
En cuanto a lo que apuntas del 5.1 no tengo ni creo que lo quiera mas adelante ( desconectado 100% de cine-TV), la idea es solo ver por donde podria ir montando un 2.1 ecualizado a medida que tenga tiempo y dinero.
Gracias por tu interés.
DCC: digital compact cassette
Allá por los años 90 y pocos Philips pretendió substituir el CC (el cassette de toda la vida) con este formato, que no llegó a cuajar en el mercado. Sony, a su vez, sacó el Minidics. Las pletinas (de Marantz y Philips) de DCC también permitían la lectura de cassettes tradicionales.
Saludos
Allá por los años 90 y pocos Philips pretendió substituir el CC (el cassette de toda la vida) con este formato, que no llegó a cuajar en el mercado. Sony, a su vez, sacó el Minidics. Las pletinas (de Marantz y Philips) de DCC también permitían la lectura de cassettes tradicionales.
Saludos
Hola ANTONIUS1958
Si lo que quieres es un sub activo, se lo puedes agregar a cualquiera de los 3 amplis sin tener que usar otro amplificador.
Los sub activos tienen su propio amplificador "activos". Para no perder clientes los fabricantes en la mayoría de los modelos incluyen varias tipos de conexion: de línea como el CD con el clásico conector RCA, éste es el que se utiliza en el caso del preamplificador.
Y otra, la que te interesa a tí, la salida de los Altavoces directamente al sub.
Aquí te dejo un enlace de un manual de un subwofer activo a modo de ejemplo. Como dice el dicho una imagen vale mil palabras.
http://www.bowers-wilkins.es/display.as ... 4&pid=2347
Conexión 2.1 (un solo sub)
En el pdf que se abre vas directo a la pag.3, figura 6
Conexión 2.2 (con dos sub)
En le pdf que se abre vas directo a la pag. 4, figura 8
Nota: Como habrás notado en las figuras el sub esta conectado a las mismas bornas que los altavoces en simultáneo. El sub no representa carga para el ampli integrado, no te preocupes es como si no existiera.
A partir de la pag. 25 está el manual en español para sacarte de dudas. La mayoría de los sub activos tiene estas características no importa la marca
Por cierto, muy lindo debe ser el Marantz que tienes. Candidato a que hagas prueba ciega en Clase A vs. AB
Saludos
Ahora queda todo mucho mas claro. Te indicaron una lobotomía para un dolor de cabez, venga una aspirina.Mi propósito con todo esto es poder meter, mas adelante y sin prisas un subwoofer activo, sin dejar de lado otras utilidades que puedan salir mas adelante (equu? Tengo que leer mas por aquí…).
Si lo que quieres es un sub activo, se lo puedes agregar a cualquiera de los 3 amplis sin tener que usar otro amplificador.
Los sub activos tienen su propio amplificador "activos". Para no perder clientes los fabricantes en la mayoría de los modelos incluyen varias tipos de conexion: de línea como el CD con el clásico conector RCA, éste es el que se utiliza en el caso del preamplificador.
Y otra, la que te interesa a tí, la salida de los Altavoces directamente al sub.
Aquí te dejo un enlace de un manual de un subwofer activo a modo de ejemplo. Como dice el dicho una imagen vale mil palabras.
http://www.bowers-wilkins.es/display.as ... 4&pid=2347
Conexión 2.1 (un solo sub)
En el pdf que se abre vas directo a la pag.3, figura 6
Conexión 2.2 (con dos sub)
En le pdf que se abre vas directo a la pag. 4, figura 8
Nota: Como habrás notado en las figuras el sub esta conectado a las mismas bornas que los altavoces en simultáneo. El sub no representa carga para el ampli integrado, no te preocupes es como si no existiera.
A partir de la pag. 25 está el manual en español para sacarte de dudas. La mayoría de los sub activos tiene estas características no importa la marca
Por cierto, muy lindo debe ser el Marantz que tienes. Candidato a que hagas prueba ciega en Clase A vs. AB
Saludos
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Vaya, Ferruso
Yo partía todo el tiempo de conetar el sw al ampli por línea, vaya cambio de paradigma! Buena aspirina!
Hasta dentro de unos días no podre bajarme el manual (ahora estoy a 56k) y estudiármelo.
Llegado el caso, entonces me tomaré la libertad de exponerte las dudas que se me pudieran plantear.
Ya por pura curiosidad, te pregunto….como hace un sw activo para amplificar el rango de frecuencias que se le asigna si la señal le llega ya amplificada? Atenua y luego amplifica el, como si tuviera un previo dentro?
El Marantz: precioso, la mejor dinámica que he tendido, utilísimo sus 13kg para que no vibre el mueble…y lo mas bonito su precio de 40eu. en un cambalache (no se repetirá esa suerte con el sw, me temo…en estadística eso se llama regresión a la media, creo). Por lo que hace a la clase A no he notado diferencias, pero me falta ….la prueba ciega ( no sea caso que yo esté sugestionado por la mala influencia de este foro rojo…)
Gracias por tu ayuda
Yo partía todo el tiempo de conetar el sw al ampli por línea, vaya cambio de paradigma! Buena aspirina!
Hasta dentro de unos días no podre bajarme el manual (ahora estoy a 56k) y estudiármelo.
Llegado el caso, entonces me tomaré la libertad de exponerte las dudas que se me pudieran plantear.
Ya por pura curiosidad, te pregunto….como hace un sw activo para amplificar el rango de frecuencias que se le asigna si la señal le llega ya amplificada? Atenua y luego amplifica el, como si tuviera un previo dentro?
El Marantz: precioso, la mejor dinámica que he tendido, utilísimo sus 13kg para que no vibre el mueble…y lo mas bonito su precio de 40eu. en un cambalache (no se repetirá esa suerte con el sw, me temo…en estadística eso se llama regresión a la media, creo). Por lo que hace a la clase A no he notado diferencias, pero me falta ….la prueba ciega ( no sea caso que yo esté sugestionado por la mala influencia de este foro rojo…)
Gracias por tu ayuda
Hola
Aquí foto de la parte trasera de un polk como ejemplo
http://www.polkaudio.com/homeaudio/dsw/ ... =dswpro400
Saludos
PD:40eu Aquí en Argentina vale de 8 a 10 veces lo que pagaste
Exacto.Ya por pura curiosidad, te pregunto….como hace un sw activo para amplificar el rango de frecuencias que se le asigna si la señal le llega ya amplificada? Atenua y luego amplifica el, como si tuviera un previo dentro?
Aquí foto de la parte trasera de un polk como ejemplo
http://www.polkaudio.com/homeaudio/dsw/ ... =dswpro400
Saludos
PD:40eu Aquí en Argentina vale de 8 a 10 veces lo que pagaste
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
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