¿ Que es esto del "rodaje" de unos auriculares ?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Marain

¿ Que es esto del "rodaje" de unos auriculares ?

Mensaje por Marain »

Hola amigos. Estaba leyendo el otro dia unas paginas web que hablaban sobre auriculares y en dos ocasiones en dos paginas distintas vi que alguien comentaba que los auriculares necesitan cierto "rodaje" antes de comenzar a sonar pefectamente y por lo tanto unas cuantas horas de uso poder alcanzar su maximo rendimiento.

Me parecio entender por lo tanto que la palabra rodaje la estaban utilizando en el mismo sentido que se usa para referirse al rodaje del motor de un coche nuevo , etc.

Mi pregunta es: ¿ es esto cierto ? Porque me parece un poco extraño que haya que usar unos auriculares unas cuantas horas para que empiezan a sonar como deben. ¿ Tiene una base real todo esto o es una tonteria audiofila ?
ogran

Mensaje por ogran »

En los manuales de altavoces también viene. Por lo que pude leer por ahí, si que tiene algo de cierto, pero por lo visto el tiempo es muchísimo menor que el que se comenta normalmente, o al menos en los altavoces. También se dice que el cambio no es muy exagerado. Yo creo que puede tener cierto sentido al ser materiales que están sometidos a parte móviles.

En el caso de unos B&W, en el manual hablaban creo que de unas 14 horas. Yo la verdad es que no noté absolutamente nada de cambio.

Saludos!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aunque no sean auriculares, aquí tienes un artículo interesante sobre el rodaje de altavoces: http://matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder