Configuración "padre de familia "

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bullseye escribió:Bueno dejando las bromas a un lado
En este foro? lo tienes jodido... :lol:
Bullseye escribió: Lo primero sería hacer uno de 3.5 a 3.5mm. Dónde podría comprar cables y mini jacks? En el Media Markt los venden? Pc City?
Cualquier tienda de electrónica tendrá cables y conectores. Y probablemente donde más barato encuentres todo.
Bullseye escribió:También qué cable sería mejor para hacerlos, uno de 4 cables, 3? (Estamos hablando de salida estéreo, así que seria minimo 3, no?)
Si, con 3 suele ser suficiente.
Bullseye escribió:También como los cables están recubiertos de plástico, cómo sé al abrirlo cuál es la terminación del seleccionado?

salu2
los identificarás por el color. Uno será (por ejemplo) rojo y el otro blanco. La masa será una malla metállica.
Pero, si vas a ponerte a soldar y hacer tus conexiones, comprate un multímetro básico (por unos 15 eur), te vendrá muy bien.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

marcelo escribió:
svi escribió: Le veo de ventajas que de entrada ya puedo fumarme ese cigarrito escuchando al Bruford con o sin King Crimson
Bill Bruford? King Crimson? Ud. es un señor mayor, verdad? :twisted:

slds, marcelo
Sin faltar, mushasho.

King Crimson, Jethro Tull, pero también HIM, Skunk Anansie, Live,...Un ecléctico progresivo. Pero cuando más agusto estoy escuchando Pat Metheny, Kenny Barron, Miles Davis, Brad Mehldau... jazz de "cámara".

Por cierto, la solución del cartel y que te bajen el volunen me parece muy bien, pero me juego un oeuf a que mis hijos se euqivocan y me perforan un tímpano.

Además el problema principal es estar a la 1 de la mañana con los ojos cerrados, en el 7º cielo y abrir los ojos y ver alguien que se acerca. En serio que esto de los auriculares afecta a la patata.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

ogran escribió:svi, no te gastes esa pasta en los auriculares son probarlos antes...

Respecto al ampli, yo no me compraría uno pensando en las cajas, ya que tal vez puedas optar por unas autoamplificadas, algunas personas del foro prefieren esta opción.

Saludos
Eso, por supuesto, pero lo malo de probar "esos" auriculares es que luego ya no querré otros (mira que me lo sé).

Lo del ampli. A ver si tengo fuentes, DAC, y me hago con una buena etapa que tenga una salida de auriculares decente, lo de las cajas será ya optativo.

No me cierro, pero de momento tienta mucho.

El jueves tengo que ir a Madrid por trabajo y estoy pensando en acercarme a alguna tienda física a ver (y si puedo, probar) los AW1000. Los HD600 y los AKG ya los he probado.

Ahora se admiten apuestas: ¿volveré de Madrid con ellos bajo el brazo?.

Se aceptan recomendaciones de tiendas en Madrid. (De lo de barquillo... cómo ha cambiado. Viví en Madrid desde el 89 hasta el 01 y aquello era otra cosica entonces. Tenía Barquillo un "qué se yo". DE hecho mi HK y mis KEF proceden de esa calle.

Tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

svi escribió:
King Crimson, Jethro Tull, pero también HIM, Skunk Anansie, Live,...Un ecléctico progresivo. Pero cuando más agusto estoy escuchando Pat Metheny, Kenny Barron, Miles Davis, Brad Mehldau... jazz de "cámara".
Lo que se lleva es "jazz intimista".... :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:Y no tienen idea de vinos... 8)
Idea no se si tendran, pero seguro que se esfuerzan en tenerla......... a base de pruebas y pruebas, claro :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Volviendo a las bromas, pues :)

Vale, así que puedo comprar los cables y conectores en una tienda de electrónica, pero dónde hay buenas y baratas (que me lo quitan de las manos, señora!) en Madrid Norte, o centro?

Para cables vale el Leroy Merlín? Si me podeis pasar alguna foto de tipos de cables que pueda utilizar. Y luego para el recubrimiento, he leido que hay mallas y distintos tipos de recubrimientos, pero con plástico vale?

Salu2
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Yo es que lo de jazz "intimista" me lo imagino más con el Blue Moon y en una terraza, en verano, con mi mujer, y con una copa en la mano. Así que lo dejo en "cámara" por aquello del frigorífico.

En Pamplona hay una tienda que tiene Behringer y el que la lleva es un tio majete. A ver si tiene el UCA y empiezo a mover esto.

UN saludo a todos y buena semana. Que pase rápido y llegue pronto el viernes. :D
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Bullseye escribió:Volviendo a las bromas, pues :)

Vale, así que puedo comprar los cables y conectores en una tienda de electrónica, pero dónde hay buenas y baratas (que me lo quitan de las manos, señora!) en Madrid Norte, o centro?

Para cables vale el Leroy Merlín? Si me podeis pasar alguna foto de tipos de cables que pueda utilizar. Y luego para el recubrimiento, he leido que hay mallas y distintos tipos de recubrimientos, pero con plástico vale?

Salu2
Por curiosidad, ¿Y porque tienes tanto empeño en hacerlos tu?

¿No existen ya hechos lo que tu buscas?. Normalmente suelen costar más, comprando los componentes sueltos, por no decir el rato perdido en hacerlos y que a veces no quedan tan bien.

Aqui en Matrix, algunos compañeros madrileños compran en Palco, en la calle José del Hierro 44, pero no se en que zona cae.

En leroy merlin suelen vender cables de electricidad muy válidos para señal a las cajas, pero no suelen tener que yo sepa cables de tipo "electrónico" para hacer cables de conexión entre aparatos.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por ebay tienes los conectores en general más baratos que en tienda física (si pillas varios, no si compras uno sólo). De los pocos cables que he hecho utilizo los conectores de neutrik.

Saludos
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

deivis1970 escribió:
Bullseye escribió:Volviendo a las bromas, pues :)

Vale, así que puedo comprar los cables y conectores en una tienda de electrónica, pero dónde hay buenas y baratas (que me lo quitan de las manos, señora!) en Madrid Norte, o centro?

Para cables vale el Leroy Merlín? Si me podeis pasar alguna foto de tipos de cables que pueda utilizar. Y luego para el recubrimiento, he leido que hay mallas y distintos tipos de recubrimientos, pero con plástico vale?

Salu2
Por curiosidad, ¿Y porque tienes tanto empeño en hacerlos tu?

¿No existen ya hechos lo que tu buscas?. Normalmente suelen costar más, comprando los componentes sueltos, por no decir el rato perdido en hacerlos y que a veces no quedan tan bien.

Aqui en Matrix, algunos compañeros madrileños compran en Palco, en la calle José del Hierro 44, pero no se en que zona cae.

En leroy merlin suelen vender cables de electricidad muy válidos para señal a las cajas, pero no suelen tener que yo sepa cables de tipo "electrónico" para hacer cables de conexión entre aparatos.

Un abrazo
EDIT: Por qué no me funciona la función "quote"?

Pues prefiero hacerlos yo porque así aprendo, eligo la medida que necesito y me divierto en el proceso. La última vez eu pregunté, aprender =/= perder tiempo :) Lo de que son más caros los que se hace uno mismo me ha hecho replantearmelo, aun así gracias por la tienda. Iré a verla el proximo fin de semana.

Gracias por la respuesta

Salu2
Última edición por Bullseye el Lun 19 Ene 2009 , 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bullseye escribió:
EDIT: Por qué no me funciona la función "quote"?
Raro, porque los quotes están bien puestos. Tienes deshabilitado HTML o BBCode? Fijate debajo del recuadro donde escribes.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gracias marcelo, no se porqué se me queda deshabilitado por defecto...
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

- "Hola. Soy SVI"
- (chorus) "HOOOLAAAA SVI"
- "Estoy aquí porque he sido pitufo"
- "ALELUYA Svi"
:D

UFFFFFFFFFFFFF !!! :oops: He pitufado una crisis azul. Superada.

Ayer me quedé interneteando en Thomann para pedir el Zetajones y aparecieron ante mi un par de DACs con ampli de auriculares integrados. Muy, muy, muy azules. Cosas como Benchmark otra vez y de ahí salté al Grace 902 y cosas así. De pronto veía la ventaja de un DAC integrado con un ampli de auriculares y tal y tal y tal. Vamos, que pequé.

Y, de pronto...... me aparece de nuevo el Zetajones. Vuelta a la realidad. Me di cuenta de que podría ser lógico pagar 1500 boniatos por el Grace SI ESO MEJORARA LA PERCEPCIÓN QUE IBA A TENER. Pero no siendo así, me raspé la capa azul y vi que debajo estaba más sonrosado que de costumbre. Capté la filosofía "matrix": pagar SÓLO por aquello que de verdad (subjetiva, pero verdad) va a mejorar nuestra percepción.

Así que ya está decidido el equipo y la secuencia para incorporarlo.

- Hoy encargo el UCA. Así que ya hay salida de mi música ALAC, FLAC, PING, ZAS y BUUUM, hacia algo que pueda oirse. Quizás en el futuro este aparato cambie, pero hoy por hoy me sobra.
- También encargo el Zetajones (DEQ2496). Así que los bits ya tienen donde meterse. Pero lo encargo por doble motivo: porque me gusta la idea de en el futuro hacer DRCOPFLINZIUS y porque es un buen DAC. Además........ he leído que los HD280 mejoran mucho en bajos con un EQ y un ampli.
- Y de ampli un Creek OBH-11. Lo ponen bien por ahí y lo tengo al lado, en Bilbao

Y ya está. Muy buen coste para muy buena calidad. ¿Lo mejor?. Uso todas las fuentes y aprovecho mis HD280. Si con el ultracurve y el ampli aún así noto que mi jazz no suena con retrogusto :mrgreen: entonces ya veré si me gasto o no pasta en los HD600 o en los AT W1000. Pero además los probaré con ese equipo y no con otros (menos factores a controlar, menos sesgos, mejores resultados de evaluación).

Ah, ¿una última pregunta?. Las salidas del Ultracurve a los RCA del Creek, supongon que serán del XLR a RCA sin balancear a base de conversor o bricolaje, ¿no?.

Un saludo a todos y perdón por la obnubilación pitufa (bufff, qué mal rato he pasado).
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¿¿¿Lo has pedido ya????
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bullseye escribió:Gracias marcelo, no se porqué se me queda deshabilitado por defecto...
Yo tampoco, prueba nuevamente a ver que pasa.
sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno ya lo solucioné. Me metí en mi cuenta y activé el uso del BBC plugin, que estaba desactivado.

Luego mirando los HUM, encontré esta página (gracias a un Head-Fier) en la que venden kits. Entre ellos hay un amplificador por unos 54€ con estas especificaciones:

Product Specifications:

1. NeoMini USB DAC + RA1 Combination
2. One of the most expensive USB DA Converter PCM2702 by Burr Brown, excellent sound quality assured.
3. 16Bit, 48KHz Sampling Frequency
4. Full kit with all components required including PCM2702, Virtual Ground Kit, Chassis Kit, and Power Supply.

Pre-soldered PCM2702 DAC Chip

Eso es lo que pone. Se necesita montarlo, viene con instrucciones, adaptador de corriente, etc... Que tal son los componentes? Os paso la página (se necesita poner usuario, contraseña, email y ya), es de Taiwan pero se puede leer en ingles.

http://www.hohodiy.com Yo me registré con una cuenta que utilizo para estas cosas de mediana confianza. Aun así escribiré a algun miembro de Head-Fi para preguntarle que tal el servicio y todo.

Creeis que está bien? Hay kits más baratos.

Bueno, ya se que alguno me dirá que puedo encontrar cosas ya hechas, pero no pasa nada por intentarlo. Además ahora sólo me estoy informando :)

Salu2

EDIT: También estoy viendo el Cmoy (y alomejor pudiera poner una salida 1/4'') http://tangentsoft.net/audio/cmoy-tutorial/
Última edición por Bullseye el Lun 19 Ene 2009 , 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

svi, no sé cuanto vas a pagar por el creek, pero si van a ser 180 euros plantéate el Meier Corda Arietta. Yo me vi en la misma duda que tú para comprar un ampli de auriculares y acabé decidio por este, entre otras cosas por el crossfeed.

El trato con la gende de Meier es muy bueno y aceptan paypal.

saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

svi escribió:En Pamplona hay una tienda que tiene Behringer y el que la lleva es un tio majete. A ver si tiene el UCA y empiezo a mover esto.
Vaya sorpresa, ¿de qué tienda se trata?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Enrike escribió:Idea no se si tendran, pero seguro que se esfuerzan en tenerla......... a base de pruebas y pruebas, claro :twisted: :twisted: :twisted:
Y serán pruebas ciegas... :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

AxFe escribió:[Vaya sorpresa, ¿de qué tienda se trata?
Cibersaludos.
Es Fritz. La lleva Iñaki. A mi al menos siempre me ha tratado muy bien. Le he llamado hoy y me ha dicho que tiene el UCA202 y el Zetajones (ultracurve) dentro de esta semana. Cuando me ha dicho el precio le he dicho que me salía mejor Thomann. Al final me lo ha arreglado y se quedan los dos en 350 boniatos IVA inc. En Thomann me sale por 313 total. 37 euros más barato. Peeeerooooo, lo compraré aquí.

No soy una ONG, pero esos 37 euros me aseguran el trato. Me explico. Hay cosas que se pueden comprar a ciegas (unas baquetas, unos cables, ....) pero Iñaki me ha demostrado que esos 37 euros me aseguran solucionar cualquier duda o problema. Le he devuelto cosas, ha pedido cosas tan sólo para probarlas, me ha ofrecido material en prueba y siempre responde de lo que vende y de todas las dudas. Así que creo que esos 37 lereles me garantizan de sobra el producto y lo valen.

Así que el UCA y el Zetajones ya están. Ahora falta el ampli. El Creek lo ponía bien en algunas comprativas y moviendo el HD280. Además es que lo tengo en Bilbao y suelo ir allí mucho por la familia política. Pero estoy abierto a sugerencias (durante no mucho tiempo que quiero conesstarlo en cuanto llegue el Zetajones).

Un saludo a todos
Responder