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Precisiones aparte, ¿quién tiene esa longitud con cable de 1mm2? porque con muchos menos metros ya ponemos sección de 1,5 o incluso de 2,5 mm2.
Cibersaludos.
SI CONTUNDENTE: hicieron falta 2 ohmios de diferencia de impedancia (serie) entre cables para apreciar 5 dB de diferencia en los graves, o +-2,5dB en la respuesta si se igualasen niveles en las bornas del altavoz.starwarslover escribió: Aclarador y contundente.
Rubycon escribió:
Clara demostración de que una buena sección de cable es capaz de darnos lo necesario sin que entren en la ecuación otras disquisiciones audiófilas como los cables de plata, la estúpida teoría del efecto "skin" o los saltos de electrones entre las fibras o chorradas similares sin ninguna base.
Saludos
Para grandes tiradas de cable , con cualquier cable de 10mm2 de seccion te olvidas del tema .Clara demostración de que una buena sección de cable es capaz de darnos lo necesario sin que entren en la ecuación otras disquisiciones audiófilas como los cables de plata, la estúpida teoría del efecto "skin" o los saltos de electrones entre las fibras o chorradas similares sin ninguna base.
En una caja cerrada (no reflex) estoy convencido de que una ecualización sería suficiente, porque la propia caja cerrada actua de amortiguador del cono, pero en cajas reflex, o dipolos sería mas problematico, porque la falta de control de graves supone que el movimiento inercial ( con ejergía acumulada en el cono) no es amortiguado y controlado, y esto no puede ecualizarse porque es distorsión. Sin embargo si que mejoraría el sonido.ogran escribió:Hola, no sé si tiene mucho que ver, pero, si al incluir una resistencia hubiera una "ecualización", controles de volumen como los Goldpoint estarían ecualizando no? y, en cambio, parece que son la referencia en lo que a calidad se refiere:
El tema que esos son atenuadores , para señal de linea .Hola, no sé si tiene mucho que ver, pero, si al incluir una resistencia hubiera una "ecualización", controles de volumen como los Goldpoint estarían ecualizando no? y, en cambio, parece que son la referencia en lo que a calidad se refiere:
¡SI!, Y si queremos precisar la definición de "generosa" diríamos que sería deseable que el factor total de amortiguacíón ( Ri* + Rcable) debería ser superior a K. (siendo K el factor de amortiguación que nos garantice el control adecuado de los graves).tortxu escribió:
El único factor determinante en los cables empleados para los altavoces es su resistencia interna que en teoría se debería minimizar, por lo que conviene emplear cables de una sección generosa.
¿os gusta así?
Un estudio mucho mas profesional y exhaustivo está en el enlace que pongo ( que ya he puesto un par de veces mas). En el se estudian los distintos tipos de cables de altavoz comerciales en distintos amplificadores ( valvulas y estado sólido).Exacto Rubicon, Eso es justamente lo que intentaba probar, y como soy un tío orgullosos me alegra comprobar que tenía razón.
Pues muy sencillo............ se cogieron unos de red de dicha marca y después de quitarle "la careta" (el material que lo recubre).......tacháaaaaaan!!!!!!! apareció un cable de la marca Eupen de ordenador de cuatro duros"Alumiloy marca registrada..., construidos a partir de metales ultra puros y otros elementos conductores patentados. Muchos años trabajando con esos materiales han guiado a JPS a construir conductores como ningun otro, con características de respuesta notable permitiendo una reproducción natural de música, dinamismo de video y rango dinámico...
Parrafada...
Los diseños de cables JPS con Alumiloy ofrecen un sonido considerado como "irónico" en el mundo del cable, más claro y más dinámico, suave, natural y ampliado hacia las bajas y altas frecuencias. [...]
...con una verdadera mejora en refinamiento y resolución de un modelo a otro, aun así manteniendo el similar "sonido casero" tan familiar con aquellos que los tienen y mantienen durante años."