Ultracurviiiing

Etapas, previos, xover...
Responder
Rainmetall

Ultracurviiiing

Mensaje por Rainmetall »

Me podeis dar algui hilo que enseñe a manejar bien bien el ultracurve????

Gracias!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
ogran

Mensaje por ogran »

Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Oye ogran, tu que eres un profesional en esto....emmm...quiero conectar el ultra por digital del cd al ultra, ¿esta posicion seria la correcta para usarlo de conversor D/A y ecualizar correctamente? He escuchado por ahí que la posicion correcta, seria entre el previo y la etapa (en mi caso una mesaza Soundcraft).
Me he fijado que cuando coloco el ultra en esa posicion, "sopla" un poco por los altavoces, mientras que cuando lo hago por digital, no.
Me lo comento un ingeniero de sonido (un poco abuelete, eso si), lo de la posicion entre previo y etapa.
No se, no se....tu me diras, apañero.
ogran

Mensaje por ogran »

Yo te cuento como tengo todo y no me da ningún tipo de problemas:

El DAC del ultracurve tiene muy buena fama:
http://www.matrixhifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm

Por lo que conecto todo por toslink a él mediante un switch:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5370

y utilizo la salida balanceada del ultracurve. Listo. Cero zumbido, cero ruido, cero problemas.

Si tienes varias fuentes digitales, creo que es la mejor opción, un switch antes de la entrada digital del ultracurve, ultracurve como dac y salidas balanceadas al ampli.

En el hilo que te pongo, marcelo habla del que utiliza él, que incluso tiene mando a distancia. Si tienes un ampli multicanal que tenga salida óptica tambien podrías utilizar este como selector, es otra opción.

Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

Yo seguiría el consejo de organ. En mi caso lo utilizo en digital y ruido cero. Tiene un Dac excelente.

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo entro en digital desde el CD, salgo por la análogica balanceada y con un conversor/adaptador de señal XLR/RCA entro al previo. Luego de previo a etapa me conecto en XLR (puedo hacerlo también en RCA tengo ambas opciones). Silencio total.
Sólo hay que tener precaución con que la señal digital no llegue nunca a clipear.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

MMMM, okeys, del mi cd al ultra por toslink, del ultra al Virtualizer por xlr. Del Virtualizer a la mesa Sounctaft por XLR. Salida por XLR a la etapa.
Oido cocina!!!
Por cierto, fracaso total en mi experimento de las 2 etapas Behringuer. Al final no noto nada entre 1 etapa y 2, tanto en mono como biamplificando.
Total, como máximo en mi casa no paso de 105db SPL.
Una sola behringer a 6 ohmn creo que rinde unos 180w rms, mas que de sobra para mover las cajas con mucha soltura.
Gracias...!!!!! :wink:
ogran

Mensaje por ogran »

Por cierto, te resulta útil el virtualizer para escuchar música?
ogran

Mensaje por ogran »

Luismax, por qué no pones el previo antes que el ultracurve? (salvo que tengas alguna fuente que no tenga salida digital...)
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

La mejor compra de mi vida. Excitador aural+ anti crosstalk+ unas 10 funciones mas por 99 euros.
Responder